- Teresa Urquijo, así es la mujer de José Luis Martínez-Almeida
- Martínez Almeida, Flor González, Cristina Pedroche y los famosos que esperan un bebé en 2025
- Los 35 mejores regalos para regalar a un recién nacido
José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo ya están tachando los días en el calendario para verle la carita a su bebé, y es que el alcalde de Madrid y su mujer, casados desde el 6 de abril de 2024 en una gran ceremonia celebrada en la capital, esperan la llegada de su primer hijo en común en los próximos días. Recientemente ambos se dejaban ver la mar de tranquilos en las fiestas de San Isidro, sin mostrar ningún tipo de nerviosismo por el parto, y poco después en el Concurso de Saltos Internacional de Madrid presumiendo nuevamente de embarazo. Pero ha sido en los toros donde Almeida, feliz por que llegue el momento del nacimiento, hacía unas inesperadas declaraciones sobre el niño que espera con su esposa, y que puedes ver en el vídeo sobre estas líneas.
Mientras el embarazo de Teresa está en la recta final, muchos se preguntaban si el actual alcalde de Madrid se remangaría para calentar biberones, salpicarse de agua bañando al pequeño o cambiar pañales. Un cometido este último que no a todos los papás se les da bien, y menos a los primerizos, pero que él confirmaba con mucho aplomo que no tendrá problema en hacer: "A todo se aprende entrenando", señalaba ante los reporteros. Y es que, a pesar de su apretada agenda política, quiere ser un padre presente que comparte las tareas con la mamá.
Almeida ¿cogerá la baja de paternidad tras el nacimiento de su hijo?
Otra de las cuestiones que muchos se hacían tras conocerse el embarazo de Teresa Urquijo es si el alcalde se acogería a su derecho a la baja por paternidad de 16 semanas, divididas en 6 obligatorias y 10 voluntarias. "Ya me fui dos semanas de viaje de novios y no pasó nada. Y ahora, cuando toque coger la baja por paternidad, por supuesto, la cojo no solo por imperativo legal sino, sobre todo, por convicción. Yo creo que es un momento tan especial y tan extraordinario en la vida, que no debe perder uno un segundo", aseguró en un acto celebrado por Europa Press el pasado enero.
