Anita Matamoros es la fan número uno de su madre, Makoke. Aunque no haya pisado el plató de 'Supervivientes', desde sus redes sociales y en cada una de sus apariciones públicas, la influencer ha hablado maravillas del concurso que está haciendo su madre. Está orgullosa de cómo se esfuerza en las pruebas físicas y destacada su relación con sus compañeros -a pesar de su enfrentamiento con Terelu Campos- y del romántico reencuentro que protagonizó junto a su pareja, Gonzalo Fernández. El pasado 5 de junio, durante la fiesta Casa MO Solesea en Madrid, fue la última vez que Anita habló del concurso de su madre. "Yo pensaba que iba a durar menos y me como mis palabras. Estoy súper orgullosa del programa que está haciendo, de cómo se está dejando la piel en las pruebas, de la paciencia que está teniendo frente a los conflictos. Chapo", asegura la influencer.

anita matamoros
Europa Press

Aunque reconoció que echa mucho de menos a su madre, espera que "aterrice en Mediaset con un helicóptero", lo que significaría que, como mínimo, estaría en la final del reality. Para Anita, su madre es la "ganadora absoluta. Creo que sería muy justa ganadora porque en convivencia, pruebas y televisión, ha sido, de todos los concursantes, creo que la que más equilibrada ha estado".

discusion anita y makoke en supervivientes
Captura Mediaset

La única crítica que Anita Matamoros hace a su madre en 'Supervivientes'

Pero la influencer, que no sabía nada del ingreso de su hermana Laura Matamoros, es objetiva y también hace autocrítica del concurso que está haciendo Makoke. "Me da mucha rabia", asegura sobre su actitud en determinados conflictos. "Creo que en alguna ocasión se ha dejado pisotear. Y eso es una cosa que a mi madre a veces le ha pasado también en España. Muchas veces le han hecho algo y ella la pasa por alto. Le han hablado de tal forma y ella lo pasa por alto. Que lo haya hecho en el concurso es una consecuencia de que lo hace en el día a día. Y eso a mí me da mucha rabia. Yo no lo habría permitido", explica Anita, que también saca el lado positivo de su actitud. "Por otro lado, pues mira, santa paciencia, santa educación y eso no ha llevado a un problema mayor, así que, por otro lado, bien", sentencia.

anita matamoros
Europa Press

Siempre discreta y al margen de conflictos, sobre el enfrentamiento de Makoke y Terelu Campos, Anita confesó que no iba a opinar de eso. "Cuando venga mi madre, se lo preguntáis a ella, que yo no me voy a meter en sus relaciones personales. Te opino del concurso, que estoy muy orgullosa. Makoke ganadora", aseguró.

Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».