- La intensa vida de Marta Peñate, ganadora de 'Supervivientes All Stars'
- Famosos y famosas que han sido padres y madres solteros
- Famosos que han recurrido a la gestación subrogada
Comunicado urgente de Marta Peñate tras la pérdida de su bebé: "Estoy sufriendo por dos". Este jueves 5 de junio, la colaboradora y su novio, Tony Spina, comunicaban la peor de las noticias: habían perdido el bebé que esperaban. "Hola a todos, realmente esto es algo súper duro para nosotros. Diríamos que estamos bien pero realmente no lo estamos. El martes Marta tuvo un leve manchado y decidió ir a urgencias, resultado: ha perdido el embarazo, ya no late el corazón", escribían en sus redes explicando el duro momento que atravesaban y que, si lo volvían a intentar, mantendrían el proceso en privado.
Marta Peñate se había sometido a su tercera transferencia embrionaria y, el pasado 12 de mayo, anunció que el test de embarazo había dado positivo. Tras las primeras pruebas médicas todos iba bien: el embrión tenía latido y crecía adecuadamente pero todo se torció y la colaboradora sufrió un aborto. Solo dos días después de perder a su bebé, Marta Peñate y Tony Spina acudirán al plató de 'De Viernes' y la colaboradora ha querido lanzar un comunicado para aclarar el motivo.
Marta Peñate justifica su asistencia a 'De Viernes': "Prefiero hacerlo ya y pasar página"
"Sé que la mayoría me diréis que no tengo que dar explicaciones porque es mi vida y es mi historia y hago con ella lo que quiera y la verdad es que no tendría que darlas pero tengo la necesidad de explicarlo" arranca Marta Peñate, que incluso reveló qué nombres le gustaban para su bebé, su comunicado urgente. "Aún no he tenido las agallas de subir una historia enseñando la cara, siento 'vergüenza', sí sé que es absurdo pero no tengo valentía para mostrarme, no sé cómo hacerlo ni por dónde empezar, sinceramente no sé cómo romper el hielo" y cuenta por qué ha decidido dar explicaciones en 'De Viernes'. "Esta vez lo veo necesario más que nada porque soy un personaje público y sé que en algún momento sacarán el tema y me preguntarán así que prefiero hacerlo ya y pasar página, no tener que volver a hablar de esto y de la mierda que he vivido porque creedme que ha sido una mierda y esto no se lo deseo a nadie", escribe.
Marta Peñate: "Estoy sufriendo por dos: por mi dolor y por mi obligación de tener que hacerlo público"
Marta Peñate, que ya había vivido dos transferencias embrionarias que también acabaron mal una por una infección y la segunda tuvo que ser interrumpida por ser un embarazo ectópico, dice que no entiende por qué siente vergüenza a la hora de dar la cara porque "no ha hecho nada malo" y, aunque no se arrepiente de haberlo hecho público tan pronto, tiene claro que es la última vez que lo hace así. "Estoy sufriendo por dos: por mi dolor y por la obligación de tener que hacerlo público", aunque insiste en que no se arrepiente de haberlo hecho público. La colaboradora espera que estos difíciles momentos pasen pronto y, en breve, poder volver a compartir contenido en redes como hace habitualmente: riendo y siendo feliz. ¡Ánimo Marta!
