Padres y madres solteros: famosos que han tenido hijos en solitario

Isabel Pantoja, Ricky Martin o Toñi Moreno: porque no hace falta tener pareja para disfrutar de los niños, estos son algunos de los famosos que se convirtieron en mamás y papás en solitario.

famosos y famosas que han sido padres y madres solteros
Gtres


    Las malas lenguas defienden que un hijo necesita un padre y una madre, pero la historia nos ha dejado claro que hay muchos modelos de familia: dos padres, dos madres, abuelos criando a nietos y también padres y madres solteros que, por decisión personal o por obligación, han criado a sus hijos perfectamente solos. Precisamente los papás y las mamás solteros son de lo más común en el mundo de los famosos, y es que algunos han decidido tener hijos por gestación subrogada, otros han preferido el método de la adopción y algunas famosas que se quedaron embarazadas quisieron seguir adelante con los embarazos y criar a sus hijos sin una pareja a su lado, una decisión, sin duda, muy valiente. Si estás buscando quedarte embarazada, te explicamos cómo calcular tus días más fértiles.

    Éste último fue el caso, pro ejemplo, de la actriz Blanca Romero: su hija Lucía nació cuando ella ya no tenía pareja, y aunque luego salió con el torero Cayetano Rivera y la adoptó dándole su apellido, la actriz estaba dispuesta a criarla completamente sola. La adopción ha sido otro de los caminos que han elegido algunos de nuestros famosos tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Así, por ejemplo, mientras Melani Olivares tuvo una hija sin querer esperar a encontrar una pareja que la convirtiera en madre gracias a este método, en Estados Unidos han sido Diane Keaton o Sandra Bullock las que han dejado claro que para ser madres solteras no hace falta ni siquiera quedarse embarazadas. La tonadillera Isabel Pantoja también quiso volver a ser madre tras la muerte de su marido, Francisco Rivera, y se marchó hasta Perú para traerse a su hija Isa para criarla sola junto a su hijo biológico, Kiko.

    Sin embargo, existe un método tan común como polémico por el que muchas otras celebridades han querido convertirse en padres: la gestación subrogada. Hay quienes prefieren que sus hijos sean biológicos y deciden aventurarse por este camino gracias a lo que se conoce como "vientre de alquiler". Algunas figuras conocidas que han optado por este método han sido Kiko Hernández, Javier Cámara o el cantante Ricky Martin. Ya sea por su condición de homosexual, como en el caso de Ricky, o porque han preferido no esperar a tener una novia con la que procrear, todos ellos se han decidido por este procedimiento cargado de controversia.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Isabel Pantoja
    isabel pantoja
    Gtres

    Si hubo alguien que abrió la veda entre los famosos para convertirse en madre soltera cuando aún no era común en España, esa fue Isabel Pantoja. La tonadillera adoptó en Perú a su hija en 1996, 12 años después de la muerte de Francisco Rivera 'Paquirri', que le dio a la cantante su único hijo biológico, Kiko Rivera.

    La relación de madre e hija ha sido bastante turbulenta y la joven le ha dado muchos quebraderos de cabeza, pero ahora, asentada con su hijo, Francisquito, y su pareja, Asraf Beno, se llevan mejor que nunca. Kiko, por contra, ha roto toda relación con su madre y, a día de hoy, es insalvable.

    Kiko Hernández
    kiko hernandez
    Mediaset

    Nuestro colaborador fue de esas personas que se planteó ser padre antes de los 40, y como tampoco quería esperar a que le llegara la pareja ideal, decidió ser padre soltero en 2017 gracias a la gestación subrogada. Sus hijas, Abril y Jimena, tienen ya 5 añitos. Kiko nos presentó a su familia en exclusiva en Diez Minutos.

    Patricia Yurena
    patricia yurena
    Hearst

    La modelo canaria, que fue Miss España 2008 y estuvo a punto de ser Miss Universo, fue otra de las famosas que decidió emprender el camino de la maternidad sola. Su hija Gara nació el 9 de agosto de 2021. Desde que rompiera con la DJ Vanesa Klein no se le ha vuelto a conocer pareja.

    Lucía Sánchez
    lucía sánchez aclara si está buscando nuevo novio en pleno embarazo y tras su ruptura con isaac
    Mediaset

    El caso de la ex concursante de 'La isla de las tentaciones' es algo especial: se suponía que su relación con Isaac Torres 'Lobo' iba viento en popa, pero tras pillarle poniéndole los cuernos con otra, le dejó 'ipso facto'. Semanas después se dio cuenta de que estaba embarazada.

    La joven decidió continuar adelante con el bebé, cumpliendo así su sueño de ser madre, y aunque en un principio quería hacerlo todo sola, finalmente se reconcilió con el padre de la criatura. Eso sí, cada uno por su lado, aunque Lucía tiene asumido que va a tener prácticamente todo el peso de la maternidad. De hecho, ella misma ha elegido el nombre tras conocer el sexo.

    Jaime Cantizano
    jaime cantizano
    Gtres

    Fue en 2016 cuando Jaime Cantizano decidió dar el paso de convertirse en padre y entregarse a la paternidad en solitario, y desde entonces fue el hombre más feliz del mundo. Así lo dijo él: "Me meto en esta aventura solo porque desde hace varios años no tengo pareja", reveló entonces. «Ahora comienza la etapa más maravillosa de mi vida. De verdad que soy el hombre más feliz, estaba deseando vivir esto y lo he disfrutado desde el minuto uno". Tuvo un niño y se llama Leo.

    Toñi Moreno
    White, Clothing, Outerwear, Jacket, Jeans, Blazer, Waist, Fashion design, Long hair, Style,
    Gtres

    La presentadora también quiso sumarse a la lista de famosos que han decidido afrontar la maternidad/paternidad en solitario.

    Aunque Toñi Moreno aseguraba en 2019, estar "enamorada", lo de su embarazo quiso hacerlo en solitario. La presentadora dio a luz a su hija Lola el 20 de enero de 2020, cumpliendo así el sueño de su vida de convertirse en madre a sus 46 años.

    Blanca Romero
    blanca romero
    Agencias

    La actriz quiso convertirse en madre soltera hace ya 23 años, y consiguió cumplir ese sueño con el nacimiento de su hija Lucía. Blanca nunca ha querido hablar del padre biológico, y Lucía, aunque en alguna ocasión ha mencionado que ha habido algún acercamiento, ha asumido que no es ni va a ser parte de su familia.

    Lucía, sin embargo, adoptó siendo un bebé el apellido del torero Cayetano Rivera, pareja de Blanca entre 2001 y 2004, pero a pesar de que la relación de ambos sólo duró tres años, Cayetano siempre ha mantenido una estrecha relación con la joven y también la ha criado como si fuera su hija.

    Anne Igartiburu
    anne igartiburu
    Gtres

    La presentadora de RTVE sólo tiene un hijo biológico de su relación con Pablo Heras Casado, con el que rompió en 2021, pero cuando estrenó esa relación, ella ya tenía dos hijas, Noa y Carmen, que adoptó en India y Vietnam respectivamente en consenso con su por entonces pareja, Igor Yebra.

    Carmen Cervera
    Suit, Blazer, Outerwear, Fashion, Formal wear, Blond, Event, Tuxedo, Jacket, Long hair,
    Gtres

    Aunque tuvo un hijo biológico junto al barón Thyssen, Borja, la baronesa quiso volver a ser madre años después del fallecimiento de su marido. Tuvo dos mellizas por gestación subrogada en el año 2007 gracias a una madre gestante en Estados Unidos que se sometió a una fecundación in vitro, y las ha criado en solitario. Sus nombres son María del Carmen y Guadalupe.

    Cristiano Ronaldo
    Suit, Outerwear, Fashion, Event, Blazer, Muscle, Cool, Jacket, Textile, Neck,
    Gtres

    Tanto el primer hijo del futbolista, Cristiano Jr. como los mellizos del portugués llegaron al mundo a través de la gestación subrogada. Fue en ese 'impasse' en el que nacieron Eva y Mateo cuando conoció también a Georgina Rodríguez, y de repente pasó de ser padre soltero a cabeza de familia numerosa. Poco después llegaba al mundo Alana Martina (2017), primera hija de la pareja. En 2021 anunciaron que volverían a ser padres, esa vez de mellizos, pero uno de ellos tristemente falleció durante el parto.

    Ricky Martin
    Suit, White, Clothing, Formal wear, Tuxedo, Blazer, Outerwear, Fashion, Bow tie, Tie,
    Gtres

    El cantante tuvo, a los 35 años, dos hijos gemelos, que a día de hoy tienen 13 años, Matteo y Valentino. Desde el nacimiento de sus mellizos, el cantante se encargó en solitario de su cuidado, pero ahora lo comparte con su marido pintor sirio de nacionalidad sueca Jwan Yosef, con quien ha tenido otros dos hijos, Lucía y Renn.

    Mónica Cruz
    Clothing, Dress, Cocktail dress, Shoulder, Beauty, Hairstyle, Fashion, Fashion model, Premiere, Model,
    Gtres

    La actriz se inseminó en 2013: “Yo siempre lo he tenido claro: no me iba a arriesgar a esperar a que apareciera el compañero adecuado para cumplir mi sueño y que, cuando éste llegara, a mí se me hubiera hecho tarde", confesaba antes de antes de dar la bienvenida a su hija, Antonella Cruz Sánchez.

    Miguel Poveda
    Suit, Formal wear, Facial hair, Cool, Outerwear, Model, Blazer, Forehead, Fashion, Beard,
    Gtres

    Aunque el cantante ahora tiene pareja, decidió afrontar la paternidad en solitario en 2015. Es el feliz papá de Ángel, a quien reconoce que buscó porque necesitaba dar todo el amor que llevaba dentro.

    María Zurita
    U402950
    Gtres

    La hija de los duques de Soria siempre quiso ser madre, como publicó en exclusiva Diez Minutos, y decidió recurrir a la fecundación in-vitro para cumplir su sueño, algo que consultó con sus padres, sus tíos –los reyes eméritos don Juan Carlos y doña Sofía– y su primo, el rey Felipe VI. Todos la animaron a seguir adelante con sus planes y conseguirlo no fue fácil, tuvo que intentarlo hasta en siete ocasiones.

    Melani Olivares
    melani olivares
    Gtres

    La actriz quiso aventurarse en la maternidad como Mónica Cruz, sin querer esperar a que llegara una pareja a su vida, y en 2007 tuvo a su primera hija sola a través de la adopción, Martina, aunque a día de hoy tiene tres hijos más, Manuela y Lucho, de dos parejas diferentes: "Yo quería ser madre, tenía 33 años y no tenía pareja. No me apetecía compartir ese momento de maternidad que yo deseaba con alguien que no estaba. Entonces decidí empezar los trámites de adopción de Martina. Es la mayor experiencia que he tenido nunca, aunque fue complicado porque fueron dos años de espera en los que tú te reafirmas en tu deseo de ser madre", contó en una entrevista en 'Sábado Deluxe' en abril de 2021. "Los otros dos han ido viniendo conforme he ido teniendo otras parejas, también quería vivir la experiencia del embarazo, y ahí están. Ahí somos, una familia diferente".

    Liam Neeson
    liam neeson
    Gtres

    El caso de Liam Neeson no fue por elección, sino por obligación: él tuvo a sus hijos con Natasha Richardson en 1994, pero el actor enviudó en 2009 tras el accidente de esquí que sufrió su mujer, quedándose a cargo él solo de Michael y Daniel cuando aún eran unos adolescentes de 15 años.

    Michelle Williams
    michelle williams
    Gtres

    Caso parecido al de Liam fue el de la actriz Michelle Williams: tuvo a su hija, Matilda, en 2005 junto al también actor Heath Ledger, pero este falleció por culpa de unas adicciones que no pudo superar, lo que dejó a la intérprete sola con una hija de dos añitos y medio. Dicen que la pequeña es clavadita a su padre.

    Javier Cámara
    javier cámara
    Gtres

    El actor ha demostrado que se puede ser padre a cualquier edad, y él lo hizo a los 50 años y sin pareja. Fue en 2017 cuando, gracias a la gestación subrogada, pudo cumplir su sueño de tener un hijo... aunque llegaron dos, un niño y una niña mellizos.

    Pilar Miró
    pilar miró
    Gtres

    Como hiciera después Blanca Romero, la cineasta Pilar Miró se quedó embarazada en 1980 y decidió seguir adelante con el embarazo, pero nunca quiso hablar del padre de su hijo, Gonzalo Miró, un secreto que se llevó a la tumba. Gonzalo nació en 1981 y es una de las caras más reconocibles del famoseo patrio. Se sinceró más que nunca en una entrevista con Rosa Villacastín para Diez Minutos.

    Sandra Bullock
    sandra bullock y su hijo louis
    Agencias

    La actriz estuvo casada con Jesse James, aunque los trámites de adopción los habían iniciado poco antes de divorciarse -harta de las infidelidades de éste-, finalmente decidió seguir adelante con el proceso ella sola. El pequeño Louis llegó a su vida en 2010. En 2015 volvió a optar por el método de la adopción y tuvo a su hija Laila.

    Angelina Jolie
    angelina jolie y sus hijos
    Agencias

    La actriz de 'Sr. y sra. Smith' Siempre ha tenido parejas, pero ha demostrado que no le hacen ninguna falta para llevar a cabo uno de los trabajos que más le llena: ser madre. Lo ha sido hasta en 6 ocasiones, aunque de adopción han sido 3: El mayor Maddox, lo adoptó en Camboya junto al actor Billy Bob Thornton, aunque cuando se divorciaron ella pidió la patria potestad exclusiva; a Zahara la adoptó sola en Etiopía, aunque cuando Angelina se casó con Brad Pitt éste quiso adoptarla también y ponerle su apellido, pasando a ser Zahara Jolie-Pitt. El resto de sus hijos, incluido Pax, que adoptó en Vietman, los ha tenido ya junto a Brad. Los otros tres (Shiloh, Knox y Vivienne) son biológicos.

    Diane Keaton
    diane keaton
    Agencias

    Es una de las actrices que más cariño despierta en Hollywood, pero eso no le ha servido para encontrar una pareja con la que tener hijos. La intérprete no se ha casado nunca, pero eso no le ha impedido cumplir su sueño de ser madre: tuvo a Dexter en 1996 y luego otro hijo, Duke, en 2001. Ambos gracias a la adopción.

    Madonna
    madonna
    Gtres

    Entre idas y venidas con hombres como Sean Penn o Guy Ritchie, la cantante ha tenido 6 hijos, pero sus matrimonios han fracasado estrepitosamente. Lo que sigue teniendo, sin duda, es el amor incondicional de sus hijos. A Lourdes la tuvo de forma biológica junto al cubano Carlos León, mientras que a Rocco (biológico) y a David Banda (adoptado) los tuvo con Guy Ritchie. Una vez soltera, adoptó a su hija Mercy James y a las gemelas Estere y Stelle. Sus 4 hijos adoptados son de Malaui.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada