Nada más pisar el plató de '¡De viernes'! Carlo Costanzia ha dejado claro cómo se encuentra tras la condena a sus hijos Rocco y Pietro por intento de homicidio en Italia a 12 años y medio y 8 años y 10 meses de prisión, respectivamente. El italiano no encuentra las palabras para definir cómo se encuentra tras las penas que ha dictaminado el juez para sus hijos, con las que no está de acuerdo y se muestra completamente destrozado. "No se ha hecho justicia con mis hijos", señala el exmarido de Mar Flores dejando claro que no es una condena justa para unos chicos tan jóvenes.

"Bastante afectados, es difícil encontrar palabras"

Durante los ocho meses que llevan en prisión sus hijos, Carlo no ha podido verles más allá de los juicios, pues la justicia señala que su familia, incluida su madre que va en silla de ruedas podría "amenazar a los testigos". Por lo que solo han podido tener contacto con ellos, la familia materna. Por lo que además está siendo doblemente duro para él por no poder hablar con sus dos hijos. "Bastante afectados, es difícil encontrar palabras", ha confesado señalando su total desacuerdo con el veredicto: no cree que se haya hecho justicia con sus hijos.

El suegro de Alejandra Rubio cree que no ha sido muy justa la condena y tiene algo que ver con la jueza que lleva el caso, que ya llevó otro muy mediático y que finalmente fue resuelto por el Tribunal Supremo de su país. "La jueza, hasta la fecha, no ha dado las argumentaciones. Ella ha dicho cuál es la imputación y cuál es la condena", ha aclarado, mostrando su incredulidad en la forma en que se está desarrollado el proceso. Carlo dice que tardará unas tres o cuatro semanas en dar sus argumentaciones sobre la condena.

El padre de Carlo Costanzia se ha mostrado muy enfadado cuando le han acusado de ser un mal padre porque tres de sus hijos han sido condenados a cárcel por parte de Susana Griso. "No creo que esté bien que se insinúe que mejor haya sido estéril".

Respecto a firmar un acuerdo y llegar a una cifra menos elevada que los 200.000 euros que se pide por hijo a la víctima, Carlo ha sido claro: "El fiscal no ha querido llegar a un acuerdo".

También ha querido aclarar el origen del caso: "La investigación no era por tema de tráfico de drogas, empezó con la agresión de Pietro y a partir de ahí, entraron más personas a la investigación, entre ellos yo", ha explicado.

"La sentencia es totalmente ejemplarizante, y sobre todo, contradictoria"

"La sentencia es totalmente ejemplarizante, y sobre todo, contradictoria", ha contestado a Terelu Campos cuando ésta le ha sugerido que ha sido un juicio mediático y por tanto, ejemplarizante. Además, el consuegro de esta señala que solo llevaban un mes en Turín y que no les conocía nadie, que no entiende cómo ha podido convertirse en un juicio mediático cuando allí eran anónimos. "En menos de 24 horas estábamos en toda la prensa como el 'conde machete'", creando fobias entre la población.

"Nosotros, con nuestros defectos, bordes, agresivos, lo que queráis... Asumimos nuestros errores. Pero si se han equivocado, que paguen lo justo por el error que han cometido. Que a Rocco le den 9 años por subir a su hermano en la moto...", ha lamentado. Y añadía: "Esta sentencia cambiará, porque es lo justo que tiene que pasar, sobre todo por el tema de Rocco", ha asegurado ante una posible revisión judicial.

Además ha señalado que la cárcel se rige por la ley de la selva y su hijo Pietro siempre se defiende: "Ya ha tenido problemas dentro de la cárcel, pero Rocco no porque tiene otro temperamento".

"Nosotros, con nuestros defectos, bordes, agresivos, violentos lo que queráis... Asumimos nuestros errores. Es genético: si nos equivocamos, pagamos. Pero si se han equivocado, que paguen lo justo por el error que han cometido. Que a Rocco le den 9 años por subir a su hermano en la moto...", ha lamentado. Y añadía: "Esta sentencia cambiará, porque es lo justo que tiene que pasar, sobre todo por el tema de Rocco", ha asegurado ante una posible revisión judicial.

Headshot of Valentina Vera
Valentina Vera es una periodista experta en crónica rosa, realidad, 'reality', moda y belleza. Siempre al día de las últimas novedades de los famosos nacionales e internacionales y de las casas reales europeas. Su trabajo como redactora le permite ser testigo de las bodas de los personajes más relevantes del panorama social; de alfombras rojas; de funerales de Estado o de acontecimientos históricos: como la proclamación de Felipe VI como Rey o la coronación de Carlos III de Inglaterra. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó su andadura en el mundo del corazón en el año 2013 en la revista ¡Hola! Y desde 2014 forma parte del grupo Hearst, donde ha ido adquiriendo experiencia tanto en la edición impresa como en el formato web de la revista Diez Minutos. El medio digital le apasiona por la inmediatez en la que sus lectores pueden ser testigos de lo que sucede en la vida de los famosos desde cualquier parte del mundo. Instagram, Twitter y TikTok se han convertido en una herramienta más de información a la hora de crear, gestionar y organizar el contenido, ya que le permiten conocer la última hora de lo que sucede en la vida de los famosos. En constante formación de estrategias y técnicas de optimización digital para su trabajo como redactora, en la actualidad también se encuentra estudiando Dietética. Llevar un estilo de vida saludable es algo que le apasiona y cree que la nutrición es una parte fundamental.