- La intensa vida de Marta Peñate, ganadora de 'Supervivientes All Stars'
- Famosos y famosas que han sido padres y madres solteros
- Famosos que han recurrido a la gestación subrogada
Marta Peñate y Tony Spina se enfrentaban este jueves a la peor de las noticias: la pérdida de su bebé. La televisiva pareja lleva años luchando para ser padres y, cuando, por fin, lo habían conseguido e incluso habían escuchado el latido, han tenido que hacer frente a una nueva pérdida. La pareja ha querido narrar en primera persona cómo se encuentra tras el aborto espontáneo de Marta y lo ha hecho a golpe de talonario en '¡De viernes'! y de esta manera pasar página públicamente tras lo sucedido.
Lo primero que ha hecho la concursante de 'Supervivientes' ha sido explicar los motivos por los que se sentaban en el plató de Santi Acosta y Bea Archidona a contar lo que les había pasado. "Yo esto lo he hecho público y a veces me pregunto si fue un error. Se que he ayudado a mucha gente. Pero se que ahora he cometido un error. Me he comido una cosa horrorosa por haberlo contado. Me veo en la obligación de hacerlo público y tengo una doble presión", señala la joven.
"Lo hice bajo la ilusión y ahora tengo que decir públicamente que he vuelto a fracasar", señala con la voz rota. A lo que Tony le corrige y le dice que no ha sido un fracaso: "Es difícil pasarlo nosotros y contarlo más, pero lo hacemos porque la gente que nos ha apoyado se lo merece y vosotros también. Nuestro única motivación ahora es irnos de viaje y desconectar. Lo hacemos para zanjar de una vez por todas este tema y cuando volvamos no tenemos que seguir ahondando en él".
La sensación de culpabilidad de Marta Peñate tras su aborto
La tertuliana ha explicado que se ha culpado de haberlo hecho público porque mucha gente le decía que se podía gafar y que a veces las energías negativas podían llegar a influir: "El 90% de los comentarios son positivos y no creo que eso haya podido influir, pero sí el hecho de tener que llevar el duelo públicamente y no hacerlo en privado, y cuando ya esté sanado contarlo".
La joven siente que todo el mundo puede estar sintiendo pena por ella porque les ha hecho participes de todo este proceso. Aunque advierte: "Yo soy una guerrera y esto a mi no me va a matar". Marta explica que aunque quiere tener un hijo y es su mayor ilusión no quiere que esto le destroce su vida.
"A veces me pregunto si merece la pena acabar con mi felicidad, porque soy una persona muy feliz, por culpa de este tratamiento", señala Peñate a lo que Tony le responde que él también se lo plantea porque el lunes fueron a una eco y estaba todo perfecto y cómo tenía que ser, pero el jueves cuando manchó fueron a urgencias y no había latido. "En ese momento vi a Marta tan destrozada que le planteo a Marta si le compensaba pasar por todo esto. Porque mi prioridad es mi mujer y hacerla feliz".
Así se enteró Marta de que no había latido
La colaboradora de televisión dijo que no se esperaba para nada que cuando le hicieron la ecografía le diesen esa triste noticia de que su bebé ya no tenía latido: "Cuándo la ecógrafa me agarró la pierna y me dijo que no había latido, se me destrozó el alma. Pero si ya había conseguido esto....estaba llorando que no me podía mover. Tony me arrastró hasta el coche porque no podía caminar".
Peñate lo único que quiere es que no quiere que nadie la vea con cara de pena y pide, por favor, que "aquí se zanje el tema", que nadie más me pregunte, por favor por esto.
