La entrevista de Carlo Costanzia tras conocerse la condena a sus hijos Rocco y Pietro por intento de homicidio a 12 años y medio y a 8 años y 10 meses de prisión, respectivamente, sigue dando que hablar. Y uno de los últimos en opinar sobre las declaraciones del italiano ha sido su compatriota, Alessandro Lequio. El consuegro de Terelu Campos se sentó en '¡De viernes!' y afirmó que "no se ha hecho justicia" con sus hijos. Carlo cree que "la sentencia es totalmente ejemplarizante, y sobre todo, contradictoria" y está seguro de que "cambiará porque es lo justo que tiene que pasar, sobre todo por el tema de Rocco", al que le condenan a casi nueve años "por montar a su hermano en una moto". Fue una entrevista en la que Carlo también criticó a Mar Flores, culpabilizándola de los problemas con las justicia que también ha tenido su hijo en común, Carlo Costanzia.

alessandro lequio en vamos a ver
Captura TV

En 'Vamos a ver', programa en el que Alessandro Lequio, han recuperado algunos extractos de la entrevista, momento en el que el colaborador televisivo se ha reafirmado en todo lo que piensa sobre Costanzia padre. Desde que comenzó el proceso judicial, el ex de Ana Obregón ha sido uno de los más críticos con Carlo.

Alessandro Lequio se reafirma en lo que opina de Carlo Costanzia

Para Lequio, el exmarido de Mar Flores es el responsable de la situación de sus hijos. "Se dedica a atacar a los demás porque tiene que ser incapaz de aguantar una sola mirada en el espejo. Cuando te salen todos los hijos malos, hay que poner la responsabilidad en la mesa", dijo Lequio en diciembre de 2024 tras la primera entrevista que concedió Carlo en '¡De viernes!'. Algo en lo que se he reafirmado este 9 de junio. "Algo de autocrítica debería hacer", destacó el colaborador de 'Vamos a ver'.

alessandro lequio en vamos a ver
Captura TV

"Él se sintió muy ofendido por los comentarios que le señalaban como presunto culpable del comportamiento de sus hijos", comentó Alessandro. "Tres cuartas partes de la entrevista, las dedicó a los que le habían señalado como culpable del comportamiento de sus hijos. Lo que quiero decir es que en los hechos concretos, él no tiene ninguna culpa, pero como dije yo desde el primer día, cuando un padre ve como todos sus hijos se van sentando en el banquillo, hombre, algo de autocrítica debería hacer", señaló Lequio, que considera que "el discurso de Carlo es legítimo y tiene que facturar todo lo que pueda para afrontar los carísimos costes del proceso judicial de sus hijos".

Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».