Pedro Piqueras ha sido un auténtico referente en el mundo de la comunicación durante años, con una trayectoria profesional a la que aspira cualquiera que quiera dedicarse a los medios. Ha sido la cara de la información en TVE, Antena 3 y, finalmente, Telecinco, donde vivió momentos únicos, incluso al tomar el relevo de 'Sálvame' en la programación. Sin embargo, Piqueras ya tenía un descanso merecido, y a finales de 2023 anunciaba su retirada, una merecida jubilación a sus 68 años con una despedida con un mensaje muy emotivo para el pública. Y tiene claro lo que opina sobre si volvería a televisión: "No volvería, no".

    Sin embargo, la jubilación no ha supuesto que el presentador deje a un lado su relación con el mundo de la comunicación, y es que ahora se dedica -por placer- a dar charlas y convenciones desde su larga experiencia. Pero el gusanillo de estar al pie de la noticia nunca se pierde, incluso se echa de menos, como deseó haber estado en Roma. Además de las charlas, también ha acudido a podcasts como el de Alex Fidalgo, 'Lo que tú digas', y ha publicado un libro, 'Cuando ya nada es urgente'.

    pedro piqueras en el podcast lo que tu digas, de alex fidalgo
    YouTube Lo que tú digas
    Pedro Piqueras en el podcast ’Lo que tú digas’.

    Pedro Piqueras aclara dudas sobre su vuelta a la televisión: "No volvería. Jamás"

    El presentador acudió el pasado 11 de junio a la IV edición de los Premios Berlanga al Humor, donde es parte del jurado, y aprovechó para aclarar frente a la cámara de Europa Press una posible vuelta a la televisión. "No volvería, no. Jamás. Lo tengo clarísimo. No soy una persona de volver atrás en lo que he hecho antes; he pasado de un sitio a otro, pero nunca he vuelto a hacer lo que hice en un momento anterior", explicó.

    "A veces sí me lo han ofrecido, pero en este caso la decisión la tenía tomada desde hace 4 años, fue largamente meditada. Tenía que encontrar un sustituto bueno, y cuando se dieron todas las circunstancias pude decir adiós y abrazarme con mi gente", continuaba. "Sí quiero desaparecer un poco de la televisión", añadía Piqueras, que además sorprendía ya que aseguraba que "he tenido alguna propuesta, pero no encajaba con mi forma de ver las cosas. No volvería a hacer nada, no vayamos a fastidiar lo que hemos hecho bien".