Rocío Jurado es y será siempre un símbolo de mujer fuerte y valiente. Y así lo ha dejado ver su hija, Rocío Carrasco, este fin de semana cuando ha recibido un galardón en nombre de la fallecida artista. A pesar de estar en un limbo profesional, la colaboradora de televisión está feliz en lo personal. Orgullosa de lo que es y lo que sigue siendo su madre, Carrasco no ha dudado en subirse al escenario en Sevilla para agradecer que los Premios LGTBIQ+ de la capital hispalense la recordaran a ella y su gran papel por el colectivo.

En una tarde de calor, Rocío Carrasco ha acudido a Sevilla para recibir, en nombre de su madre, el premio a título póstumo el premio en la categoría Memoria y Orgullo. Como seña de recuerdo, la organización preparaba un vídeo en el que se escuchaba a la cantante defender al colectivo LGTBIQ+ en más de una ocasión: "lo importante es el ser humano que hay dentro de una persona. Yo soy pro-gay", decía.

rocio carrasco sevilla pride
Montse Amodeo

Desde el atril, Carrasco ha emitido un breve pero contundente discurso en el que ha agradecido que se la siga recordando. Además, ha asegurado que "defendía, amaba y respetaba al colectivo". Un amor que a día de hoy todavía llega. "Ella sigue aquí, está en todos los sitios", añadía.

Arropada por Fidel Albiac

Vestida con un diseño de su amigo, José Perea, Rocío Carrasco acudía con un mono negro con escote en pico y lentejuelas, acompañado por un moño alto para sofocar las altas temperaturas, a pesar de que el evento era de noche. Todo ello conjuntado con un bolso clutch en sus manos.

rocio carrasco and fidel albiac
Gtres​

Un conjunto con el que posaba junto a su marido, Fidel Albiac, quien no dudaba en acudir a la gala para apoyar a su esposa. A pesar de que intenta siempre estar en un segundo plano, no ha dudado en acudir para respaldar a su mujer en una fecha muy importante como homenaje a su madre.