"Mi nombre es Aitana Jiménez, tengo 23 años y represento a la provincia de Lleida en el próximo Miss Grand España. Soy asistente en medicina estética y actualmente estoy formándome en el ámbito de la psicología, compaginando mi pasión por la moda con mi trabajo de modelo de publicidad también estoy trabajando en un nuevo emprendimiento para mi firma de diseños exclusivos. Bienvenida a esta 'grandfamily'". Así se presentaba Aitana Jiménez el pasado julio de 2024 tras proclamarse vencedora del Miss Grand Lleida. Hace unos días, el pasado 14 de junio, la modelo alcanzó otro de sus sueños: coronarse ganadora en la gran final de Miss Grand Spain 2025.

final miss grand spain 2025
Imagen cedida certamen Miss Grand Spain

El municipio de Adamuz (Córdoba) acogió este evento que ha reunido a treinta y seis candidatas de toda España en el Pabellón Auditorio Miguel Ángel Cerezo, en una gala presentada por Pepe del Real, colaborador de 'Vamos a ver'. La gran vencedora de la noche fue Aitana Jiménez, representante de Miss Grand Lleida, que no pudo aguantar las lágrimas al ser coronada por su antecesora, la canaria Susana Medina Miss Grand Spain 2024.

final miss grand spain 2025
Imagen cedida certamen Miss Grand Spain

Aitana Jiménez destacó sobre las demás candidatas en varias pruebas

Aitana destacó en las distintas fases del concurso, que incluyeron pruebas de pasarela, traje de gala y entrevista personal. El jurado, compuesto por profesionales del mundo de la moda, la comunicación y el espectáculo, entre ellos el Dr. Blas García, cirujano de Tenerife; Miguel Ángel Cerezo, famoso coach en nuestro país; y Alfonso Adamuz, experto en belleza. Se trató de una final muy reñida en la que la primera finalista fue Carmen Lucía Luna representante de Sevilla; segunda finalista Noemi Sartal, representante de Galicia; tercera finalista Yanira Jiménez, representante de Costa de la Luz; y cuarta finalista Verá Fluxa, representante de Barcelona.

final miss grand spain 2025
Imagen cedida certamen Miss Grand Spain

Miss Grand Internacional es uno de los certámenes más importantes del mundo y Aitana Jiménez competirá para traer la primera corona de oro a nuestro país. El concurso fue fundado por el productor de televisión y empresario tailandés Nawat Itsaragrisil, cada año se celebra a nivel internacional. Este 2025, tendrá lugar el 18 de octubre en el MGI Hall de Bangkok (Tailandia). Christine Juliane Opiaza, de Filipinas, fue la ganadora en la edición de 2024.

Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».