- Lista completa de las nuevas parejas de famosos de 2025
- Shakira y otros cantantes que han dedicado temas a sus ex
- Actores, cantantes y presentadores: los hermanos de la televisión
Impresionante. Así sale Óscar Casas en la revista Men's Health, en kioscos desde el 25 de junio. El protagonista de 'El gran salto' e 'Ídolos', y novio de Ana Mena, luce un cuerpazo que nada tiene que envidiar al de su hermano Mario Casas, del que habla con admiración en esta entrevista. No os perdáis el número de Julio-Agosto de Men's Health, donde podréis disfrutar del reportaje completo. Aquí os ofrecemos parte de la entrevista.
Ha quedado una portada muy veraniega. ¿Qué significa el verano para ti? ¿Recuerdas alguno que fuera el verano de tu vida?
Amo el verano y el sol: las vacaciones, el poder disfrutar con mi familia… Pero los mejores veranos de mi vida son sin duda los que disfruté cuando era pequeño, cuando tenía 9 o 10 años. Veranos larguísimos, sin trabajo, sin obligaciones… Me encantaban. Eran perfectos.
Y los veranos con 26 años, ¿cómo son?
Pues mira, los veranos con 26 años muchas veces no son ni veranos, porque o no tengo vacaciones porque estoy trabajando, o son muy cortos. Pero al final siempre encuentro una o dos semanas para escaparme y disfrutar con la familia.
Corto no sé si será, pero este verano lo has empezado dándole duro al gym para está portada. ¿Te has preparado mucho?
A ver, yo entreno todos los días, y ya no solo por Men's Health, que también. Le he apretado un poco estas últimas semanas, es verdad, pero el deporte forma parte de mi vida siempre. Me da una paz mental increíble.
¿Qué deporte estás haciendo además de ir al gym?
Pues sobre todo mucho MMA, con Mario, aunque es verdad que él le da más al boxeo. Yo también he estado años practicando boxeo, que me encanta, pero como desde hace seis meses le estoy dando muy duro al MMA.
Sabes que Ilia Topuria también fue portada de Men's Health…
Sí, sí. Me pareció brutal. Es que Ilia Topuria es brutal.
¿Es mejor tu portada que la de Ilia?
Eso no me atrevería a decirlo jamás. ¡Es Ilia Topuria! ¡Me puede matar con sus manos! Es broma, es broma. Soy muy fan de Ilia, y más ahora entendiendo un poco más el deporte del MMA. Me parece increíble lo que está logrando.
Que haces mucho deporte es evidente, pero, ¿la dieta cómo la llevas?
Amo comer, me encanta. Para mí, el placer número uno de la vida. Pero intento comer sano claro, y huir de los procesados y de los productos industriales. Más allá de eso, no me privo de nada. Al final, uno también entrena y hace mucho ejercicio para poder comer lo que quiera, ¿no?
Menos cuando te tienes que preparar para un papel… ¿Es verdad que en el rodaje de 'El gran salto', la serie en la que interpretas a Gervasio Deferr, comías una lata de atún al día?
Pues sí. Tuve que hacerlo para la parte en la que interpreto a Gervasio en su momento más bajo, cuando tenía problemas con las drogas y con el alcohol y estaba muy delgado. Había ganado mucho volumen para interpretarlo en plena gloria olímpica, y en tres semanas me tocó perder mucho peso.
Me comía esa latita casi por comer algo. Pero fue menos duro de lo que pensaba, y aprendí que mentalmente soy más fuerte de lo que sospechaba.
Hablando de 'El gran salto', dejaste de beber después de leer las memorias de Gervasio Deferr. ¿Sigues sin acercarte al alcohol?
Sigo, sigo. Nada, ni un sorbito. Y eso que a veces es complicado, porque el alcohol está supernormalizado en nuestra sociedad. Es verdad que bebía poco. Una vez a la semana o así. Lo típico de salir un viernes o un sábado. Pero bueno, sí que era mi plan habitual para socializar. Y fíjate que ahora sin beber lo disfruto todo todavía más. Siento que no empiezo el lunes habiéndome apagado dos días.
Volviendo a Mario (Casas), dice que tú eres más guapo, más simpático y que tienes más talento que él… ¿Todo eso es verdad?
Bueno, es mi hermano mayor y me mira con muchísimo amor… ¿Que soy más guapo? Pues cada uno tiene sus gustos, ¿no? Pero sí…. Bien pensado, yo creo que él sabe realmente que soy más guapo. Y más simpático y con más talento… Eso no. Mario es muy simpático, con los suyos. Te ríes muchísimo con él y es muy gracioso y tiene muchísima luz, pero siempre en su entorno, en su círculo, y yo soy una persona más abierta en general. Y lo del talento, ni de coña. Mario, para mí, es de los mejores actores de este país y de parte del mundo, y yo tengo la suerte de poder aprender mucho de él y de tenerlo como maestro.
Guapo, simpático y con talento. ¿A ti no se te ha ido la pinza porque tienes una familia que es una piña?
Sin duda. Y una madre que es muy madre, que está muy presente en la educación de sus hijos, y un hermano que ha pasado por caminos por los que yo estoy pasando ahora, y que me avisa cuando ve que voy a vivir situaciones que puedo evitar o que puedo hacer que me hieran menos. Y eso es tener mucha suerte. Soy consciente.
Ese camino es más largo de lo que parece, porque llevas casi veinte años en la profesión. ¿Cómo se vive ser actor con 6 o 7 años?
Pues es increíble. Los rodajes eran el lugar en el que mejor me lo pasaba. Además, estoy seguro de que no repetí ni un curso gracias a la actuación porque mi madre siempre me decía que si no aprobaba todo, se acababa. Para mí era un juego divertidísimo. Y fíjate que ahora siempre intento volver a ese lugar, a jugar, a divertirme con mi trabajo, a disfrutar cada escena sin pensar en nada más que ese momento.
Cuando empezaste, las redes sociales estaban naciendo y habéis crecido a la par. ¿Cómo las gestionas?
Pues hace como dos años que no tengo Instagram en el móvil, así que imagínate. Eso me ayuda a estar desconectado de la que creo que es la droga más dura que existe. Me preocupa muchísimo ver a mi hermano pequeño y a sus amigos, con 10 u 11 añitos, pegados al móvil. Es lo fácil. Le das un móvil a un niño y deja de molestar. Pero es peligrosísimo. Una droga muy peligrosa que se tiene que controlar porque ya está haciendo muchísimo daño en las relaciones y en la sociedad.
Después de 'El gran salto', tu siguiente proyecto también es deportivo. 'Ídolos', una película en la que interpretas a un piloto de MotoGP.
Sí. Tengo muchísimas ganas de que la gente vea 'Ídolos', creo que es una buena película.
Óscar Casas y Ana Mena, pareja de guapos
Óscar Casas y Ana Mena se conocieron en el rodaje de 'Ídolos', a finales de 2024, donde él interpreta a Edu, un joven piloto de motos al que Luna (Ana Mena) le cambia la vida... Y eso es lo que les pasó en la vida real, ya que durante el rodaje se enamoraron y desde entonces no se han separado. La pareja presume de amor con total naturalidad delante de los medios. 'Ídolos' se estrena el 14 de noviembre.