La inesperada muerte de Michu Rodríguez, a los 33 años, ha dejado un gran vacío entre todos los que la conocían. Su fallecimiento, del que aún no se conocen las causas aunque todo apunta a que podría deberse al problema de corazón congénito que padecía, ha hecho que todas las miradas vuelvan hacía el que fue su pareja durante años y padre su hija: José Fernando Ortega Mohedano. La pareja comenzó su relación en 2013 tras conocerse en una discoteca. Un noviazgo que estuvo marcado por continuas idas y venidas, con bonitos momentos, como el nacimiento de su hija Rocío -única nieta de José Ortega Cano- en 2017 y otros no tanto, con situaciones complicadas como el paso de José Fernando por la cárcel, la orden de alejamiento que Michu interpuso contra José Fernando y que él quebrantó o el aborto que sufrió la gaditana en abril de 2024.

Las apariciones públicas del hijo de José Ortega Cano son escasas pero a través de sus redes sociales, conocemos su día a día. Entre sus publicaciones destacan las dedicadas a su hija Rocío. Hace apenas dos días, el pasado 5 de julio, José Fernando publicó un carrusel de fotos con imágenes en las que aparece su hermana Gloria Camila -con la que se lleva de maravilla-, frases populares como esta: "A mí no me interesa que tan mal me pinten, yo tengo claro con quien fui buena persona y con quien no... cada una de mis actitudes fueron la respuesta a las suyas, allá cada quien con su conciencia".

José Fernando publica un emotivo mensaje para su hija Rocío

michu con su hija rocio
Instagram

En el post aparecen también otras fotos de su hija y de la pequeña con Michu. A la niña, José Fernando dedica un precioso mensaje: "Me siento muy orgulloso de la gran hija que tengo, de lo mucho que te esfuerzas y aunque no todo sea sencillo, no te rindas, aquí estaré para animarte y apoyarte, tú puedes con todo mi princesa".

Un post que, tristemente, se ha convertido en muro de condolencias de los seguidores del hijo de Ortega Cano. "Lo lamento por Dios, ¡qué buena chica era! Fuerza para sacar adelante a esa preciosa niña", "Tienes una niña preciosa, tiene su ángel en el cielo para cuidar y guiar su camino", "Bro, es el momento de ser muy fuerte, apóyate en tu hermana que seguro te ayuda en todo lo que necesites en este difícil momento. Un abrazo"... son sólo algunos de los comentarios que pueden leerse en la publicación.

Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».