Gloria Camila: repasamos, en imágenes, los mejores momentos de su vida

La hija de Ortega Cano y Rocío Jurado se ha visto salpicada por la polémica después de que su padre le pidiera, a ella y a su esposa, Ana María Aldón, que no hablaran más de él. A continuación, repasamos la biografía de la joven que, la última temporada, trabajó de colaboradora en 'Ya son las ocho'.

la hija de ortega cano con un vestido de agatha ruiz de la prada
Gtres

    Gloria Camila Ortega Mohedano intenta seguir con su vida y mantenerse ajena a las polémicas familiares. La hija de José Ortega Cano y Rocío Jurado, que nació el 21 de febrero de 1996, tiene dos frentes abiertos: su no relación con su hermana Rocío Carrasco y los problemas matrimoniales de su padre y Ana María Aldón. La joven siempre ha sido uno de los grandes apoyos del diestro pero, en junio de 2022, el torero le hay tirado de las orejas en público como cuando, a través de una llamada a 'Ya son las ocho', le pidió a ella y a su mujer que le dejaran tranquilo y fuera de sus polémicas. Unas semanas antes, Gloria Camila ya se enfrentó a las duras palabras de su hermana, Rocío Carrasco, contra su padre y tras cerrar la puerta a una posible reconciliación con su hermana mayor. "Yo nunca he tenido un comportamiento ni ilegal ni delictivo. Puede que irregular algo haya hecho en mi vida como irme de mi casa a los 18 años... Yo no conduzco, yo no bebo, yo no cojo coches…" fueron sus duras palabras contra el torero y añadió que, si estuviera en su mano, borraría al diestro de la vida de su madre. Gloria agradeció las muestras de cariño recibidas a través de sus redes sociales.

    Antes de estas duras declaraciones, Gloria Camila ya había cerrado las puertas a una posible reconciliación con su hermana. Después de que Rocío Carrasco asegurara que no estaba preparada para hablar con su hermana pequeña y que ésta no le pidiera más papeles porque estos le podrían hacer daño, la hija de Ortega Cano negó cualquier intento de acercamiento.
    "Después de esto de 'El programa de AR' no voy a llamar. Ya no existe la posibilidad de que la llame. Respeto decisiones de cada uno, si yo la llamase no me lo cogería y ella no me va a llamar", comentó. Las hermanas llevan años sin tener contacto al igual que Ortega Cano y Rocío Carrasco que tienen una relación nula.

    Desde que Rocío Carrasco rompiera su silencio en la serie documental, 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', la 'tranquilidad' de la familia Ortega saltó por los aires. Gloria Camila parecía la más dispuesta a escuchar a su hermana pero los últimos acontecimientos parece que las han distanciado para siempre. La hija de Ortega Cano sigue 'fiel' a su sobrina, Rocío Flores, a la que está muy unida y apoya en público y en privado. Gloria hace piña con Rocío y con su tía Rosa Benito ante las nuevas revelaciones de Rocío Carrasco en 'En el nombre de Rocío', su nueva serie documental.

    Además de la polémica familiar, Gloria Camila se ha llevado dos disgustos laborales en 2022: el fin de la serie 'Dos vidas', que supuso su debut como actriz y que no renovó por una segunda temporada, y el adiós de 'Ya son las ocho', el programa de Telecinco en el que colaboraba. Pero no todo son malas noticias para la hija de Ortega Cano y Rocío Jurado. En el amor, la joven ha encontrado la estabilidad al lado de David, un joven profesor con quien sale desde noviembre de 2019. A continuación, repasamos las mejores imágenes de la vida de Gloria Camila Ortega Mohedano: su familia, sus mejores momentos con sus padres, todas sus parejas, la especial relación con sus hermanos, tíos y sobrinos y su carrera profesional.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Adiós a 'Ya son las ocho'
    gloria camila
    Telecinco

    En junio de 2022, el magazine vespertino de Telecinco echaba el cierre después de estar más de siete meses en antena. Gloria era una de las colaboradoras de 'Ya son las ocho' y, de momento, se ha quedado sin trabajo en televisión.

    Siempre junto a su padre, Ortega Cano
    la hija de ortega cano y rocío jurado
    Gtres

    La relación entre padre e hija es excelente pero, en junio de 2022, el torero, cansado de la polémica permanente entre Gloria y su esposa, Ana María Aldón, entró por teléfono en 'Ya son las ocho' para pedirles que no le citaran ni hablaran de él.

    ¿Enfrentada a Ana María Aldón?
    la mujer de ortega cano y la hija del torero acudieron al espectáculo flamenco 'navidad en familia'
    Gtres

    Algunas voces apuntan a que la mala relación entre la mujer de Ortega Cano y su hijo podría ser uno de los motivos de la crisis del matrimonio pero Gloria se mantiene al margen y, tras la petición de su padre, no habla de Ana María.

    Ante la tumba de su madre, Rocío Jurado
    la hija de ortega cano y rocío jurado
    Gtres

    Gloria Camila echa de menos a su madre, Rocío Jurado, y siempre acude a los homenajes que le hacen en Chipiona aunque no estuvo en la inauguración de su museo organizado por Rocío Carrasco. Aquí, reza frente a su tumba

    Junto a sus tíos, Gloria y José Antonio
    la hija de ortega cano y rocío jurado
    Gtres

    Ante las palabras de su hermana Rocío acusando a los Mohedano más mediáticos de 'jauría', Gloria mostró su apoyo público a Gloria Mohedano y su marido José Antonio en el balcón de Chipiona.

    Su vuelta a la Feria de Abril
    la hija de ortega cano y rocío jurado
    Gtres

    Después de dos años suspendida por el coronavirus, este 2022 Gloria Camila volvió a vestirse de flamenca para pasear por el Real de la Feria en Sevilla.

    Gloria Camila de cumpleaños
    asistentes al cumpleaños de rocío flores
    Gtres

    La hija de Ortega Cano y Rocío Jurado nació el 21 de febrero de 1996 y celebró sus 26 años en 'guerra' con su hermana, Rocío Carrasco. La joven está, más que nunca, al lado de su padre y de su sobrina, Rocío Flores.

    Cierra la puerta a una reconciliación con Rocío Carrasco
    rocío carrasco y gloria camila
    Telecinco

    Gloria Camila ya no espera la llamada de su hermana mayor. Después de que ésta asegurara que no estaba preparada para hablar con la joven y que ésta no le pidiera más papeles porque estos le podían hacer daño, la colaboradora cerraba la posibilidad de un acercamiento entre ellas. "Ya no existe la posibilidad de que la llame. Respeto decisiones de cada uno, si yo la llamase no me lo cogería y ella no me va a llamar", dijo.

    El mejor apoyo para su padre
    gloria camila y ortega cano
    Gtres

    Gloria Camila es el mejor apoyo para Ortega Cano. La joven ha querido agradecer los mensajes recibidos tras las últimas palabras de Rocío Carrasco atacando a su progenitor y ha defendido el amor que había entre ellos aunque, como en todas las parejas, hubiera altibajos. "Se habla de cómo era el tema del matrimonio de mis padres, es fácil de ir por ese lado para intentar hacer daño y por desgracia no está mi madre para decir que estaba enamorada pero sí cuento con la versión de mi padre y dice que fue así hasta el final... Mi padre ha rehecho su vida y ha avanzado, no se puede estancar en un pasado, pero a día de hoy sigue admirando a mi madre, me manda vídeos de mi madre cantando, en entrevistas... A él le gusta recordar y rememorar momentos", comentó.

    Muy unida a su sobrina, Rocío Flores
    rocio flores y gloria camila a la salida del ave
    Gtres

    A pesar de su no relación con su hermana, Gloria Camila es íntima amiga de la hija mayor de Rocío Carrasco y Antonio David. Ambas están de acuerdo en señalar a Fidel Albiac como el causante de su distanciamiento con Rocío Carrasco y comparten planes dentro y fuera de España.

    El final de su serie 'Dos vidas'
    gloria camila
    Instagram

    El 8 de febrero de 2022, TVE emitía el último capítulo de la serie 'Dos vidas', la producción que significó el debut de Gloria Camila en el mundo de la interpretación y que la cadena decidió no renovar tras la primera temporada.

    Feliz con su novio David
      local caption  con relación sentimental david garcía

    En noviembre de 2019, este joven profesor llegaba a la vida de Gloria Camila y su relación va viento en popa. David comparte con su chica y la familia de ésta planes como paseos por Chipiona.

    Su fichaje por 'Ya son las ocho'
    gloria camila
    Agencias

    En noviembre de 2021, Gloria Camila debutaba como colaboradora de televisión en el nuevo magazine vespertino de Sonsoles Ónega. Allí, coincidió con su tía, Rosa Benito y hablaba de las polémicas familiares.

    Feliz con su hermano José María
    la joven está muy unida a la mujer de su padre y su hermano pequeño
    Gtres

    Gloria Camila está encantada con su hermano pequeño, nacido de la relación entre Ortega Cano y Ana María Aldón. Es habitual que los hermanos compartan paseos y salidas como en el último cumpleaños del pequeño.

    Tenía buena sintonía con Ana María Aldón
    la joven está muy unida a la mujer de su padre y su hermano pequeño
    Gtres

    Antes de que estallara la polémica, Gloria parecía llevarse muy bien con la mujer de su padre. Las hemos podidos ver juntas en actos públicos como este concierto de flamenco. La esposa de Ortega Cano ha apoyado a la joven ante la emisión de las docuseries de Rocío Carrasco.

    Arrasa en las redes sociales

    Gloria Camila se ha hecho un hueco entre las influencers nacionales y ya tiene más de 852.000 seguidores en Instagram donde comparte su día a día y sus claves de estilo.

    Muy orgullosa de su madre, Rocío Jurado
    la joven con un vestido rojo que era de su madre, rocío jurado
    Agencias

    "Empieza la semana cultural RJ la más grande ! Gracias Antonio Ardón por darme la oportunidad de llevar este traje de mi madre, tan real como ella", escribió Gloria junto a esta imagen tras desfilar con un traje de 'La Más Grande', para orgullo de su padre.

    José Fernando y sus contínuos problemas
    los hijos de rocío jurado y ortega cano
    Agencias

    Los constantes problemas de José Fernando con las adicciones y con la Justicia han sido un auténtico quebradero de cabeza para su familia. Su hermana siempre le ha mostrado su apoyo y ahora cuenta los días para que abandone el centro psiquiátrico en el que está ingresado.

    Su hermano, ingresado en un centro

    José Fernando se encuentra librando una de las batallas más importantes de su vida ya que continúa ingresado en un centro. Desde el 12 de mayo de 2018, se encuentra internado en el centro San Juan de Dios siguiendo un tratamiento de rehabilitación para superar sus adicciones.

    Tía por tercera vez gracias a su sobrina María del Rocío

    José Fernando y Michu, que ataca en redes a su cuñada, se convirtieron en padres de una niña, a la que llamaron María del Rocío, el 4 de mayo de 2017. La colaboradora mantiene relación con su sobrina.

    La estancia de su padre en prisión, su momento más duro

    El extorero ingresó voluntariamente el 23 de abril de 2014 en el Centro Penitenciario de Zuera, en Zaragoza, para cumplir la condena de dos años y medio por el accidente que causó la muerte de Carlos Parra en 2011. Gloria acudía junto a Ana María Aldón, la madre de su hermano pequeño, a visitarle cada vez que podía.

    Nula relación con su hermana mayor

    Fue en marzo de 2014 cuando Gloria Camila desveló que llevaba más de tres años sin ver a Rocío Carrasco. Ésta es una de las últimas imágenes de las hermanas unidas.

    Rocío Flores, una hermana para ella
    gloria camila y rocío flores
    Gtres

    Sin embargo, la relación entre Gloria y su sobrina, Rocío Flores, es radicalmente opuesta a la que tiene con su hermana. Las jóvenes se quieren como hermanas y lo demuestran habitualmente en las redes sociales. La joven también está muy unida a su sobrino David.

    A la hija de José Ortega Cano y a su sobrina les une, no solo el amor por la que fue su madre y abuela, Rocío Jurado, sino también su enfrentamiento con Rocío Carrasco, con la que no se hablan desde hace años.

    Su apoyo a Rocío Jurado

    En julio de 2022, Rocío Carrasco inauguró el museo de Rocío Jurado en Chipiona. Su familia mediática no estuvo presente pero Gloria Camila si ha apoyado otras iniciativas culturales en honor a 'La Más Grande'.

    Cuatro años de amor junto a Kiko Jiménez
    la pareja cuando eran pareja
    Agencias

    Gloria Camila compartió su vida durante más de cuatro años con Kiko Jiménez. La pareja rompió en verano de 2019 y, tras algunas polémicas, la joven habló de su ruptura. "Fue una experiencia en la vida, Kiko ha estado en mi vida un tiempo y ha sido importante. No creo que tenga que perdonarle nada, cada uno por su lado, seguimos con nuestra vida y ya está", comentó.

    Estuvieron juntos en 'Supervivientes'

    Fue en 'Supervivientes' cuando Kiko pidió a Gloria Camila que se casara con él en directo: "La otra noche tuve un sueño. Soñé que te veía vestida de blanco, cogida del brazo de tu padre. Y ese sueño no sé si se puede hacer realidad....Permíteme aquí ahora, por favor, ¿quieres casarte conmigo?".

    Gloria no se podía creer lo que estaba pasando, de hecho le preguntó en varias ocasiones si la proposición era en serio. Tras comprobar que era todo cierto y ver a su chico con el anillo, arrodillado ante ella, no dudó un segundo y le contestó que sí. Precisamente, la negativa de Gloria a casarse tras la romántica pedida fue una de las causas de la ruptura para Kiko.

    Su pelea con Alba Carrillo en 'Supervivientes'

    La hija de Ortega Cano participó en la edición del reality de supervivencia que ganó José Luis y que fue una de las más polémicas que se recuerdan. Dos de las grandes protagonistas fueron Gloria Camila y Alba Carrillo, que incluso llegaron a las manos tras una tensa discusión. Si por algo destacó en Honduras fue por su claridad y su fuerte carácter que le supuso más de un enfrentamiento con sus compañeros.

    Recibida por su padre tras su paso por Honduras

    Ortega Cano cumplió los deseos de su hija y la recibió en el plató en su regreso a España. Gloria Camila le había comentado a sus amigos en el concurso que su ilusión sería que su padre la recibiera. Pero por si acaso también se lo dijo directamente al torero en una llamada tras ser expulsada. A la hija de Rocío Jurado también le hubiese gustado que su hermano José Fernando estuviera presente, sin embargo él no asistió al plató.

    Tuvo su propio canal en Mtmad

    Gloria Camila y Kiko Jiménez tuvieron su propio vlog, 'Como yo te amo', en el portal Mtmad de Mediaset. En él se podía conocer el día a día de su vida contada, de primera mano, por ellos mismos.

    Su estreno en televisión

    Gloria Camila se estrenó en televisión como mensajera del programa 'Volverte a ver', presentado por Carlos Sobera.

    Su función fue llevar mensajes u objetos a las personas que tienen algo que decirle a alguien. Un nuevo proyecto con el que estuvo muy ilusionada.

    Un negocio de moda fallido

    Gloria tuvo que cerrar su tienda de ropa tan sólo un año después de abrir sus puertas en el centro de Sevilla. Lo cierto es que lo intentó todo antes de optar por el cierre. De hecho, en agosto de 2016, decidió dar otro aire a la tienda, la reinauguró cambiando su nombre (se llamaba 'Santa Marta', un nombre que cambió por 'The Time Of Bocha') y optó por prendas más económicas.

    Pasión por su hermano pequeño

    Su padre y Ana María Aldón tuvieron su primer y único hijo en común el 9 de febrero de 2013. El pequeño José María es una de las debilidades de su hermana, que se desvive por él.

    Adiós a los ruedos

    Su padre decidió decir adiós para siempre a los ruedos a los 63 años, enfundado en su traje de luces y en su plaza, la de San Sebastián de los Reyes. El torero cortó dos orejas en su última corrida, una de ellas se la ha dedicado al amor de su vida, Rocío Jurado.

    Sus hijos mayores fueron los encargados de cortarle la coleta.

    Su madre, siempre presente
    la pareja posa con sus hijos tras su adopción y la nieta de rocío jurado
    Agencias

    La joven utiliza sus redes sociales muy a menudo para recordar a su madre. "Felicidades mamá, un año más, un año más sin ti, pero sabiendo que desde arriba me cuidas, me gustaria poder volver a verte y abrazarte una última vez, ya que con 10 años una niña no comprende lo que pasa a su alrededor. Pero ahora sí, ahora sé todo y más, y la verdad .. te echo en falta más que nunca ❤️ PD : tus niñas siguen unidas tal y como les enseñaste 👸🏽👸🏼", escribió, hace unos años, junto a esta tierna imagen en la que también aparece su sobrina Rocío Flores.

    La muerte de Rocío Jurado, una triste pérdida

    Su vida fue feliz hasta que, el 1 de junio de 2006, falleció su madre a causa de un cáncer de páncreas. Gloria era tan solo una niña cuando tuvo que despedirse para siempre de su madre, algo que le ha marcado para siempre.

    Una familia feliz

    Gloria Camila nació el 21 de febrero de 1996 en Colombia y, tras años después, en 1999, ella y su hermano José Fernando fueron adoptados por Rocío Jurado y José Ortega Cano y se trasladaron con su nueva familia a España.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Gloria Camila