- Así era la vida actual de Michu, ex pareja de José Fernando y madre de su hija
- De Michu, ex de José Fernando, al actor Michael Madsen: Todos los famosos que han muerto en 2025
- Descubre el árbol genealógico de la familia de Rocío Jurado
No es fácil enfrentarse a la muerte, pero con unos complicados problemas de salud cardíacos como los que tenía Michu Rodríguez desde su nacimiento, a la joven, que fallecía repentinamente este pasado 7 de julio, no le quedó más remedio que dejar todo bien atado, por lo que pudiera pasar. La ex pareja de José Fernando Ortega tuvo una complicada relación con el hijo de Rocío Jurado y el torero José Ortega Cano, y entre sus idas y venidas los dos se convirtieron en padres en el año 2017. Una niña que, a día de hoy, con 8 añitos, se ha quedado tristemente sin su madre, y teniendo en cuenta la incapacidad de su padre, que sigue internado en régimen de semilibertad en un centro de rehabilitación en Ciempozuelos (Madrid) recuperándose de sus problemas mentales y de adicciones, ahora cabe hacerse una pregunta: ¿Qué pasará con esa pequeña?
Según revelaba Kike Calleja en el programa 'Vamos a ver', Michu ya había pensado en la posibilidad de que ella faltara algún día a la espera de un trasplante de corazón que nunca llegó. Por eso, según éste, habría dejado por escrito que, dadas las circunstancias con José Fernando, querría que su hija se quedara a cargo de José Ortega Cano. Habría que ver qué validez legal tendría ese documento, y si estaba firmado ante notario, pero tal y como indicaba el también periodista Antonio Rossi, el asunto se puede complicar en los tribunales, porque la pequeña también tiene a su abuela materna, que puede reclamar la custodia: "Es posible que pueda entrar el Ministerio Fiscal", anunciaba Rossi.
Muy acertadamente, Joaquín Prat, conductor del programa, apuntaba que, efectivamente, el tema no es tan sencillo, y es que, en caso de tener que decidir un juez, se tendrán en cuenta más variables que el simple escrito de su madre, como la escolarización de la pequeña y el arraigo a la ciudad donde ha vivido todos estos años. Por eso, no sería tan fácil que Ortega Cano se lleve a su nieta a Madrid, donde reside actualmente, especialmente si la familia de Michu se ve con ganas de luchar por la custodia de esa niña.
Michu querría que su hija se quedara con José Ortega Cano en caso de fallecer
En el mismo programa, también revelaban novedades sobre la vida de Michu en los últimos meses. A pesar de sus idas y venidas con José Fernando, la última vez que intentaron recomponer su relación fue en las navidades de 2023, y poco después ella se quedó embarazada. Un bebé nada esperado que, sin embargo, perdía en un aborto en abril. Desde entonces su relación con José Fernando fue de total amistad, y en los últimos meses tenía buena relación tanto con él como con el resto de la familia Ortega, pero ella ya decidió pasar página en el plano amoroso y, según revelaba Antonio Rossi, actualmente habría rehecho su vida con otro chico de Cádiz, donde ella residía.
