José Fernando Ortega está viviendo uno de los peores momentos de su vida. La inesperada muerte de Michu Rodríguez, su expareja y madre de su hija, le ha sumido en una profunda tristeza porque aunque no fueran pareja desde hacía tiempo, el hijo de José Ortega Cano mantenía muy buena relación con su ex, al igual que su familia, que tras un tiempo de tiras y aflojas con la joven gaditana, actualmente tenían un trato cordial, hasta el punto de que cuando Michu viajaba a Madrid para que José Fernando viese a su hija, se quedaba en casa de Gloria Camila Ortega.

Los hijos de Ortega Cano han hecho las maletas y a última hora de la mañana de este 8 de julio llegaban a la estación de trenes de Jerez de la Frontera (Cádiz). Allí les esperaban el cantante gaditano Álvaro García, con el que se relacionó a Gloria Camila, y una amiga, y junto a ellos han viajado en coche hasta Arcos de la Frontera, de donde era natural Michu y ciudad en la que residía junto a su hija.

jose fernando ortega mohedano
Europa Press

La tristeza de José Fernando tras la muerte de Michu

José Fernando, destrozado casi no podía articular palabra, afirmando un escueto "sí", a la pregunta de si deseaba reunirse con la pequeña Rocío. José Fernando y Michu comenzaron a salir en 2013 y su relación terminó definitivamente casi una década después. Una relación que estuvo marcada por la entrada de él en la cárcel tras quebrantar la orden de alejamiento que le había interpuesto Michu y también por el aborto que sufrió la joven en abril de 2024.

jose fernando ortega y su hermana gloria camila a su llegada a jerez tras la muerte de michu
Europa Press

Mientras que José Fernando miraba con gesto serio al frente, sin contestar a ninguna pregunta y ocultado su tristeza con unas enormes gafas de sol, su hermana, Gloria Camila, pedía respeto ante los duros momentos por los que está atravesando la familia.

El cuerpo de Michu se encuentra en el anatómico forense de Cádiz, a la espera de que se le realice la autopsia por lo que aún no se sabe cuando será el entierro de la joven. Su madre y su hija se encuentran en Arcos de la Frontera arropadas por familiares y amigos.

Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».