Hace apenas unos días que ha perdido a su hermana y sigue estando destrozada, como el resto de su familia. Tamara Rodríguez Gamaza, hermana de Michu, ha pasado una semana muy complicada desde que se hizo público el fallecimiento de la expareja de José Fernando Ortega Mohedano a los 33 años. Desde ese momento han tenido que lidiar con el velatorio y el entierro de la joven, además de con las especulaciones sobre la custodia de Rocío, la hija que Michu tuvo en común con el hijo de José Ortega Cano. La consultora de una empresa de productos de belleza había lidiado con una cardiopatía congénita que, tal como reveló su madre, le llevó a sufrir varios infartos en repetidas ocasiones.

Contaron con el apoyo en el adiós de los Ortega Mohedano en esos duros instantes, pensando todos en despedir a Michu y en el apoyo mutuo entre las familias por el bien de Rocío y su crianza conjunta pero ahora Tamara habla de todo ello. Tras años manteniéndose al margen de cómo lidiaba con ellos Michu por el bien de la niña, los recientes acontecimientos han sacado a relucir actitudes que su hermana no puede tolerar y ha roto su silencio. Así, Tamara, hermana de Michu, revela cómo está su relación con la familia Ortega Cano: "Es falserío puro".

jose fernando ortega y michu rodriguez con su hija rocio, en una imagen de archivo
Redes sociales



Tamara Rodríguez revela cómo está su relación con la familia Ortega Cano tras la muerte de su hermana Michu

Acaban de pasar por el duro trago de decir adiós a su hermana/hija, pero los Rodríguez Gamaza no han pasado lo peor. Acostumbrarse a una pérdida es un proceso complejo y largo pero, habitualmente, resulta un poco menos difícil si se hace con apoyo y, según revela Tamara, hermana de Michu, eso es precisamente lo que no están obteniendo por parte de Gloria Camila, José Fernando y el resto de los Ortega/Mohedano, tal como ya reveló recientemente en 'Tardear'.

hermana michu
Telecinco

Desde el tanatorio Tamara dice que no ha vuelto a tener contacto con ellos. "A mí no me han llamado para nada", explicaba, dolida. Aunque estuvieron allí, reconoce que la situación fue un tanto tensa: "Fui yo la que me acerqué a Ortega a darle dos besos, cuando tenía que haber sido al contrario, o sea que es que a mí me parece inhumano". Lo cierto es que está convencida de que esa va a ser la tendencia en adelante: "Pienso que si antes había distanciamiento, ahora más todavía, porque claro, no está mi hermana, que era la que vinculaba y demás".

jose fernando ortega, apoyado por rocio flores, gloria camila y jose ortega cano en el entierro de michu
Europa Press

Tamara es muy consciente de que este tipo de gestos no pueden afectar a la pequeña Rocío, que tiene todo el derecho a pasar tiempo con la familia de su padre, José Fernando, más aún al saber que el testamento de Michu podría dejar a custodia a José Ortega Cano: "Como familia que es de ellos, la niña es Ortega y por mí sí, claro. Lo que pasa que yo no voy a llamarlos a ellos, eso está claro, ellos son los que se tienen que preocupar. ¿Por qué? Porque somos adultos y son ellos los que se tienen que preocupar, está claro. Yo no voy a estar vinculando a la niña, ni voy a estar rogándole a ellos, ni voy a estar mendigándole a ellos". Según aclara, el trato con una menor como es la hija de su hermana, debe nacer de los adultos y por eso considera que la relación la tendrán que propiciar los Ortega: "A mí me tendrán que llamar ellos. Tienen mi teléfono y cuando quieran pueden llamar perfectamente, preguntar por Rocío, preguntar cómo estamos".

La cuestión es que si hablaba con esa frialdad es porque ella dice sentir que han tenido una actitud de desprecio hacia ellos: "Han venido y han estado con nosotros, supuestamente apoyándonos... Qué menos que llamen y no han llamado. O sea que es falserío puro, vamos", revelaba, evidentemente molesta.

michu y jose ortega cano
Gtres


Para Tamara, pese al aparente acercamiento de los últimos años, todo esto no es reciente, sino que viene de cuando Michu y José Fernando estaban juntos, que ya sintió malos gestos hacia ella: "Cuando mi hermana empezó la relación con José Fernando, claro que la despreciaban. Mi hermana era la que vinculaba a la niña con ellos. Mi hermana incluso llegó a pedir dinero prestado y decía: 'Tamara, me estoy dando cuenta, después de todos estos años, de que yo no paro de poner yo y ellos a mí no me están ayudando en nada, no me ayudan en nada'", recordaba la joven.

Según su percepción de la situación, el esfuerzo de su hermana estaba volcado en mantener el vínculo de su hija con la familia de su padre: "Le dije: 'Michu, mira, pasa, porque esta gente, por mucho que tú intentes arreglar, ellos no ponen de su parte. Pero es que mi hermana en ese aspecto era muy cabezona y ellos nunca le han dicho, mira, ¿qué te hace falta o vas a subir y qué tienes pensado hacer?".

michu rodriguez posa junto a su hija, rocio, en un paseo maritimo
Hearst

A este respecto, Tamara insiste: "Subió a Madrid a hacer un cumpleaños. (...) No había nadie para el cumpleaños, sabiendo que mi hermana subía para el cumpleaños de Rocío. Que ellos no se han ocupado ni se han interesado por nada y mi hermana ha estado ahí vinculando a la niña, que se ha pegado ocho años...". ¿Conseguirán los Ortega Mohedano sobreponerse a esta evidente distancia por el bien de Rocío?

Headshot of Nora Cámara

Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.  

Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias. 

Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.