- Así era la vida actual de Michu, ex pareja de José Fernando y madre de su hija
- De Michu, ex de José Fernando, al actor Michael Madsen: Todos los famosos que han muerto en 2025
- José Ortega Cano: repasamos su vida con las mejores fotos
Tras la inesperada muerte de Michu Rodríguez el pasado 7 de julio, el foco se puso en el futuro de la custodia de su hija Rocío, de su relación con José Fernando Ortega. Aunque los dos llevaban un tiempo separados, mantenían una relación cordial por el bien de la niña. Así se vio en el funeral de la joven, al que los Ortega Mohedano acudieron para darle un último adiós. Desde ese momento, se quedó en el aire si José Ortega Cano solicitará la custodia de la pequeña, insistiendo en que "vamos a ver cómo va la cosa". Y es que parece ser que Michu dejó por escrito que quería que su ex suegro cuidara de su pequeña si a ella le pasara algo. Por otro lado, quien dejó claro que quería que Rocío viviese en Madrid fue su padre, José Fernando, para poder tenerla más cerca.
Incluso Amador Mohedano opinó de la situación, asegurando que "no le faltaría de nada". Sin embargo, la hermana de Michu, Tamara Rodríguez, estalló contra los Ortega Cano, asegurando que su relación "es falserío puro" y que no reciben su apoyo en estos momentos tan complicados. "A mí no me han llamado para nada", explicó. "Fui yo la que me acerqué a Ortega a darle dos besos, cuando tenía que haber sido al contrario. A mí me parece inhumano". Y está convencida que la actitud no cambiará: "Si antes había distanciamiento, ahora más todavía, porque no está mi hermana, que era la que vinculaba y demás".
Gloria Camila desvela el deseo de su hermano, José Fernando: "Es lo único que importa"
Aunque la hermana de Michu aseguró que comprende que su sobrina tiene derecho a pasar tiempo con la familia de su padre, aclara que el trato debe nacer de los adultos: "Yo no voy a llamarlos a ellos, eso está claro. Ellos son los que se tienen que preocupar. ¿Por qué? Porque somos adultos y son ellos los que se tienen que preocupar. Yo no voy a estar vinculando a la niña, ni voy a estar rogándoles a ellos, ni voy a estar mendigándoles".
Ante las palabras, Gloria Camila también se ha pronunciado ante las cámaras de Europa Press. "No voy a entrar tampoco en una guerra, hay una menor en el medio y es lo único que importa", dijo tajante. Además, aseguró que su hermano "está en calidad en padre", y que "lo único que le importa es el bienestar y la felicidad de su hija". Aunque sobre la custodia se limita a explicar que ella quiere "todo lo que sea mejor para la niña", dejó claro que estaría encantada si su sobrina se instala en Madrid: "Por supuesto". En medio de toda esta situación, José Fernando ha publicado en sus redes un emotivo mensaje de despedida de Michu.