No es nada común que los concursantes de 'Supervivientes' engorden durante un reality que se basa específicamente en poner el cuerpo al límite pasando hambre y penurias, y, sin embargo, ha ocurrido en más de una ocasión. Anita Williams, de hecho, ha sido la última a la que le ocurrió en la edición de 2025, pero no la única, como le pasó a la venezolana Veruska Ramírez en la edición de 2004 (aunque en su caso sí demostraron que era porque había robado comida al equipo del programa). La influencer, y ex de Montoya, dejó a todos en 'shock' cuando pasó por la báscula, que confirmó lo evidente: a pesar de haber estado comiendo lo mínimo en la isla, había cogido peso. Después de que la audiencia diera la voz de alarma, y de que Makoke también se diera cuenta y dejara caer la posibilidad de que su compañera estuviera embarazada, a la organización no le quedó más remedio que darle un test de embarazo, que salió negativo, pero la duda seguía en el aire: ¿Había estado entonces robando comida?

El parte médico que emitieron ante la situación de Anita desmintió que hubiera comido más que sus compañeros, sino que había sufrido "una distensión abdominal por el consumo excesivo de bebida isotónica". Incluso ella señaló que ya de por sí comía poco en comparación con otros compañeros, y no ha sido hasta ahora que ha terminado el reality cuando, por fin, ha explicado detalladamente, a través de sus redes sociales, lo que le ocurrió después de que muchos de sus seguidores le hayan preguntado por el temido efecto rebote, como le ha pasado, por ejemplo, al ganador de la edición, Borja González, que ha sorprendido mostrando su nuevo físico tras engordar 17 kilos en sólo un mes: "El efecto rebote me pilló dentro, porque yo antes de entrar en ‘Supervivientes’ no comía", afirmó.

anita williams cuenta en instagram el motivo por el que engordo en supervivientes
Instagram Anita Williams

Tal y como ha explicado la catalana, la emisión de 'La isla de las tentaciones' y su polémica y tóxica relación con Montoya le afectó mucho por las feroces críticas que recibió, y eso se tradujo en que se le quitó hasta el hambre: "Me pilló en la época de la emisión de ‘La isla de las tentaciones’, y yo, cuando estoy mal, me da por no comer. Yo me tomaba un batido de proteínas al día y si eso una pieza de fruta", ha relatado.

La comida, la culpable de que Anita engordara en 'Supervivientes'

Aunque reconoce que ha pasado hambre, lo poco que comió, sumado a las calóricas recompensas que recibían cada vez que ganaban pruebas (y teniendo en cuenta que los cocos también son frutos muy grasos), terminaron por transformarse en algún kilo de más: "De no comer nada, a comer aunque sea pescado, arroz y latas, pues me hinché…". Algo que se sumó a la bacteria que cogió y le afectó al estómago, aunque eso por fin está quedando atrás poco a poco: "Por fin estoy mucho mejor", ha añadido, antes de anunciar que en breve hará una dieta para volver a estar 'fit' como le gusta a ella.

Headshot of Daniel Reyes
Daniel Reyes se graduó en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Experto en actualidad de corazón, sociedad y televisión; Dani redacta noticias en Diez Minutos desde 2015, donde ha ganado en los últimos años una gran experiencia a la hora de escribir sobre todas las novedades de los famosos, reality de televisión como 'Supervivientes' y 'La isla de las tentaciones' o series. Las redes sociales no tienen secretos para él, donde se mueve como pez en el agua para encontrar la última hora de la vida de los famosos o la polémica más reciente: lo mismo te habla de las Kardashian que de Isabel Pantoja, Beyoncé, 'Sálvame' o de Felipe y Letizia: Realeza, al fin y al cabo, aunque cada uno en lo suyo. Periodista 360, a lo Paquita Salas, tampoco tiene límite a la hora de escribir sobre temas tan variados como política o maternidad, o incluso sobre sus aficiones, que pasan por la moda, las últimas tendencias o la belleza, algo en lo que se especializó tras pasar por la revista S Moda entre 2014 y 2015, donde si ya llegó haciéndole 'tilín' todo ese mundillo, allí se volvió todo un experto del maquillaje, las cremas o los tratamientos puntuales teros. Un pasatiempo que sigue desarrollándose y que compagina con su trabajo como redactor.