Lorena Bernal ha dado un giro de 180º a su vida profesional. La modelo se coronó como Miss España en 1999, con tan solo 17 años, y a partir de ese momento comenzó su gran trayectoria profesional como modelo, presentadora y actriz. Una faceta que no ha abandonado pero que ha puesto en un segundo plano dando prioridad a su nueva profesión: la de coach espiritual. Lorena ha acudido al programa 'Y ahora Sonsoles' (Antena 3) donde ha hablado de su nuevo trabajo y de su primer libro, 'Empieza por ti'. "Desgraciadamente hay poca gente feliz en el mundo", afirma Lorena.

HarperCollins Empieza por ti

Empieza por ti
Crédito: Amazon

"Me he dado cuenta que la felicidad, la paz y el amor duradero no dependen para nada de lo que tengas, del éxito, de los bienes materiales. No depende de eso. He visto mucha gente de éxito que no eran felices y gente que no tenía casi nada para decir 'tengo una vida estupenda' y era feliz. Hay poca gente feliz, desgraciadamente en el mundo. Y yo quiero que los profesores que enseñan a mis hijos estén felices. Que los políticos lo estén. Que la gente lo esté", aseguraba la actriz a Pepa Romero, que presenta el programa este verano.

Lorena Bernal se sincera sobre su faceta como coach espiritual

Tras formarse durante años como coaching, Lorena Bernal decidió escribir este libro que acaba de ver la luz y con el que enseña a aceptarse, cultivar el amor propio, impulsar la belleza interior y la valía y construir relaciones significativas. "La clave es estar contigo y no dejar de lado las partes que no están aceptadas", confiesa la actriz, que tiene claro que "hay que empezar por uno. Conectarte contigo. Reconocerte, aceptarte, estar contigo. No dejar de lado las partes que no te gustan" para ser feliz. "La meta es la misma para todos: todos nos vamos de aquí. Cuanto menos corras hacia ella, mejor", aconseja Lorena.

Mikel Arteta, marido de Lorena Bernal, da positivo en coronavirus
Karwai Tang//Getty Images

Casada con Mikel Arteta, exfutbolista y actual entrenador del Arsenal, con quien tiene tres hijos -Gabriel, Daniel y Oliver-, Lorena no ha dejado de lado su faceta como actriz. Ha participado en series internacionales como 'CSI Miami' o 'The Good Doctor' y tiene pendiente de estreno la película 'Ya no quedan junglas', una coproducción entre España, Estados Unidos y México, y comenzará el rodaje de una serie para Channel 4 en Reino Unido. Lorena reside actualmente en Londres pero por el trabajo de su marido también ha pasado temporadas en París, Glasgow y Liverpool.

Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».