- Las mejores fotos de la vida de Gloria Camila Ortega
- De Yanin Campos, de 'Masterchef', al periodista Juan Ignacio López: todos los famosos que han muerto en 2025
- Así era la vida de Michu, ex pareja de José Fernando y madre de su hija
Los Ortega Mohedano han hecho piña entorno a la pequeña Rocío, la hija que José Fernando Ortega tuvo con Michu Rodríguez. La gaditana falleció de forma inesperada debido a una enfermedad congénita de corazón el pasado 8 de julio y desde entonces la niña se ha convertido en la prioridad de la familia. Tras la muerte de Michu algunas fuentes aseguraron que el deseo de la ex de José Fernando era que, si a ella le pasaba algo, la niña se criase con la familia paterna. Un información que también apoya el padre de Michu, afirmando que dicho testamente existe. Sin embargo, la abuela materna de la niña dejaba claro que, de momento, Rocío se quedaría en Arcos de la Frontera con ella. "La niña se va a quedar conmigo. Michu quería lo mejor para Rocío. La niña está desde chica conmigo, y el roce más cercano soy yo", sentenciaba horas antes de enterrar a su hija. Además aparecía en escena Tamara, la hermana de Michu, asegurando que los Ortega Mohedano nunca habían estado pendientes de la pequeña.
Lejos de aumentar el conflicto entre ambas familias, Gloria Camila declaraba que la prioridad era su sobrina. "Sólo me importa lo que me importa" y añadió que el tema de la custodia ya estaba en manos "los abogados. El juez quien tiene que decidir (...)". La colaboradora televisiva también aseguró que este verano pasaría unos días con la niña y así ha sido.
Gloria Camila solicitó un permiso para que su hermano José Fernando, que vive en un centro tutelado de la Comunidad de Madrid, saliese unos días y juntos han viajado a Costa Ballena (Cádiz), donde se han reencontrado con Rocío y también con su hermano pequeño, José María, fruto de la relación de su padre con Ana María Aldón.
José Fernando Ortega, muy pendiente de su hija
Gloria Camila, que también estuvo acompañada por su pareja, el cantante Álvaro García, tenía preparada una divertida sorpresa para su sobrina: pasar el día en un parque acuático. La pequeña se lo pasó en grande con su padre y sus tíos. Ya de vuelta a casa se pudo ver como José Fernando estaba muy pendiente de su hija. "Con la familia todo es mejor", declaraba la hija de Ortega Cano.
Como ha dicho la influencer será un juez quien decida con qué familia crece la pequeña. Según el periodista Antonio Rossi, José Fernando vive tutelado desde hace años porque así lo solicitó su familia y debido a esa situación debe ser Ortega Cano quien, "en nombre de su hijo, pida la custodia de la niña. La patria potestad nunca la pierde. La situación de José Fernando, aunque a largo plazo parezca difícil de mejoría, puede mejorar y, en su momento, puede pasar a un piso tutelado y dejar de estarlo y valerse por sí mismo", explicó en 'Vamos a ver'.
