- Anna Ferrer Padilla: todos los detalles de su vida
- Paz Padilla: repasamos su vida con sus mejores imágenes
- Las mejores series de Amazon Prime Video de estreno en 2025
España está viviendo uno de los momentos más tensos este verano, con altas temperaturas que aumentan el riesgo de incendios. El pasado lunes 11 de agosto, un nuevo fuego surgía en Tarifa, apenas unos días después del incendio que afectó a Tomás Páramo y María García de Jaime y sus hijos, que tuvieron que desalojar su casa durante unas horas por precaución. Aunque la familia pudo volver a las horas, la joven aseguraba que "todavía sigue activo en algunas zonas"; y es que aunque el fuego se controlase y apagase, las temperaturas no cesan, y la costa gaditana ha vuelto a ser escenario de un incendio.
El fuego surgió en la Cueva del Moro, cerca de la playa de Bolonia, provocando el colapso de las carreteras y el desalojo de algunas zonas como Atlanterra, cuyos vecinos tuvieron que pasar la noche fuera. El incendio también ha pillado a algunos famosos disfrutando de un tiempo de relax en la costa, y han contado a través de sus redes sociales cómo se encuentran, compartiendo la última hora del incendio.
Anna Ferrer Padilla sobre el incendio en Tarifa: "Se ha expandido por el viento"
Alguien que se encontraba muy cerca era Anna Ferrer junto a Paz Padilla, su madre, que cada año disfruta de Zahara de los Atunes (localidad de Tarifa) y más este verano, al abrir el chiringuito El Trompeta junto a su hija. Precisamente su negocio de hostelería —y la tienda que también dirigen— fue uno de los que no pudieron abrir por la situación, tal y como explicaron en las redes sociales. "Ha empezado hoy un incendio en la playa de los alemanes aquí en Zahara, y por el levante está propagándose muy rápido", explicó la joven. "Por precaución no vamos a abrir esta tarde". La presentadora también se sumó al comunicado, y en Instagram subió un vídeo en una playa cercana al incendio, explicando que "están desalojando la zona" y que "por prudencia, vamos a cerrar la tienda y el bar".
"Nos aconsejan que nos metamos en casa. El humo está siendo ya bastante, y se huele por todo el pueblo", comentó Paz Padilla, que dejó de ser presentadora en Mediaset a principios de año, en sus redes. Por suerte, todo se quedó en un susto, tal y como dijo Anna en sus stories horas después. "No nos han tenido que desalojar ni nada", explicó ante la preocupación de sus seguidores, a los que agradeció el interés. "Estamos pendientes a ver qué ocurre porque así está el fuego ahora mismo que he salido a hacer la foto, se ha expandido por el viento".
El chef José Andrés es otro de los afectados: "Varias casas en Atlanterra ya tienen el fuego muy cerca"
El chef español fue otro de los celebrities que se vieron muy cerca del incendio, y que no ha dudado en compartir la situación e informar a sus seguidores. "Ahora mismo el fuego está corriendo paralelo a la costa justo por detrás de la Playa de los Alemanes, digamos que en dirección a Zahara de los Atunes", explicó. "Hay varios efectivos de helicópteros, un hidroavión, la Guardia Civil desalojando casa a casa...".
"Una gran labor de todos, desde los bomberos hasta las fuerzas de seguridad. La verdad que una coordinación rápida en poco tiempo", agradeció, preocupado por la rapidez con la que se podría propagar el incendio, y es que las condiciones meteorológicas con mucho viento solo complicaba la situación. "El fuego de Zahara de los Atunes luce muy mal en estos momentos. Varias casas en Atlanterra ya tienen el fuego muy cerca", decía sobre la urbanización que tuvo que ser desalojada tiempo después al ser afectadas algunas viviendas.
Son muchos los rostros conocidos que podrían verse afectados por el incendio al poseer viviendas en la zona: Dani Martín, Imanol Arias —que hace un mes habló de su condena en el 'caso Numaria'—, Pablo Carbonell e incluso el Gran Wyoming, todos cuentan con residencias en Zahara de los Atunes.