Sergio Peris-Mencheta está de vuelta. El actor, que en el último año ha librado una dura batalla contra el cáncer, ha regresado por fin a un rodaje de cine. Una noticia que él mismo ha compartido emocionado a través de sus redes sociales, donde ha relatado cómo ha vivido este esperado reencuentro con las cámaras.

“Hoy termino esta aventura que comenzó hace cinco semanas con una llamada urgente para volar a Nuevo México al día siguiente y empezar a rodar unas horas después”, escribía el intérprete. El proyecto, una comedia, le ha devuelto la ilusión y la energía: “Ha sido la manera perfecta de volver a la vida frente a la cámara. Una comedia escandalosamente divertida, donde pude interpretar al ‘payaso blanco’, rodeado de genios de la comedia que hicieron casi imposible no romperse durante las tomas”.

Rodeado de apoyo y agradecimiento

En su mensaje, Peris-Mencheta también ha tenido palabras de cariño hacia sus compañeros de rodaje, destacando especialmente a Tom Segura: “Fue puro amor: generoso, reflexivo, atento y constantemente agradecido por lo que él y el resto del equipo vieron como un acto heroico de mi lado. Pero para mí, el verdadero heroísmo era de ellos, confiando en alguien que todavía está en recuperación. Lo hicieron muy fácil. He sido verdaderamente feliz”. Unas palabras que corrobora con unas imágenes del rodaje en el que, aprovechando que se hacía durante el mes de agosto, también estuvieron presentes sus hijos y su mujer, lo que ha hecho aún más especial esta cita cinematográfica.

Cabe destacar que, a pesar de la dureza del tratamiento, Sergio no dejó de lado su faceta artística. Durante estos meses, encontró fuerzas para escribir y dirigir una obra de teatro, un proyecto que le permitió seguir conectado a la creación y al público incluso en los momentos más complicados de su recuperación.

Cierra un círculo vital en el cine

El actor ha reconocido que este rodaje significa mucho más que un trabajo. “Hoy cierro un gran círculo —o tal vez en espiral— que comenzó en 2008, cuando rodé mi primera película aquí mismo en esta misma ciudad (‘Love Ranch’). En unas horas vuelvo a despedirme de Burke haciendo lo que me gusta delante de la cámara”, explicaba.

Un regreso cargado de simbolismo que marca el inicio de una nueva etapa para Sergio Peris-Mencheta, que vuelve a demostrar fuerza, talento y pasión por su profesión después de superar uno de los retos más difíciles de su vida.

Headshot of Aroa Díaz

Aroa Díaz es experta en realities, televisión y actualidad en general. No hay momento del día en el que no tenga encendida la televisión conociendo los últimos desvelos de los famosos, disfrutando de los realities como Supervivientes o de los concursos más rocambolescos. Las últimas novedades de los famosos del corazón son su perdición y la actualidad de las Casas Reales, su gran pasión.   

En sus ratos libres disfruta de las películas y series de moda, y bucea por los catálogos de las plataformas de podcast buscando nuevas entrevistas y charlas de famosos.

Además, no ha parado de formarse en todos los aspectos convirtiéndose en una periodista 360: locución, doblaje, grabación de vídeo, periodismo móvil, producción de podcast y SEO. Actualmente está formándose en el Máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la UOC.

Graduada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, no ha parado de trabajar desde que obtuvo su título allá por el 2013. Después de un breve impass en Palma de Mallorca, volvió a Leganés donde arrancó su experiencia con Leganés Activo. En este tiempo he pasado por las redacciones de varios medios recayendo finalmente en Hearst España (Telenovela, Qué me dices y Diez Minutos). También tiene experiencia en diferentes radios.