La muerte de Michu Rodríguez a los 33 años el pasado 7 de julio fue toda una sorpresa para todos por lo inesperado de la noticia, pero los problemas cardíacos que arrastraba desde pequeña al final le costaron la vida demasiado pronto mientras esperaba una operación de corazón. A pesar de llevar años separada de José Fernando Ortega, ninguno de los miembros de la familia Ortega Cano se quiso perder su último adiós en Arcos de la Frontera (Cádiz), donde ella residía, y es que, tras dejar atrás sus rifirrafes del pasado, en los últimos tiempos había conseguido labrar una buena relación con todos, no sólo con el padre de su hija, sino también con otros miembros como Gloria Camila, con la que se había visto unas semanas antes de su fallecimiento, o el propio José Ortega Cano, que se ha mostrado siempre muy pendiente de su nieta. Y precisamente en la niña, Rocío -que apenas tiene 8 añitos y ya se ha quedado sin su madre-, fue a donde fueron a parar todas las miradas: ¿qué pasaría con su custodia?

michu rodriguez posa junto a su hija, rocio, en un paseo maritimo
Hearst
Michu, en una foto de archivo junto a su hija, Rocío.

La situación de José Fernando es complicada: lleva años lidiando con sus problemas psiquiátricos y de adicciones en una clínica en Madrid, por las que un juez le inhabilitó. Cualquier decisión la toma su familia por él, por lo que hacerse cargo de su hija no es una opción. Tras la muerte de Michu, la relación de las dos familias se tensó mucho, y es que mientras los Ortega Cano mostraron su interés por cuidar a la niña, la madre y la hermana de Michu lo dejaron claro: la pequeña se ha criado con ellas, y con ellas se quedaría. Parece que el deseo de Michu era que la niña se fuera con su familia política. Lo que se sabe ahora es que la situación ha dado un vuelco, y Mari Carmen Ortega, hermana del torero, ha confirmado en las últimas horas, durante un acto en Chipiona, que hay nuevos planes para Rocío: "La niña ya se va para Madrid".

jose fernando ortega, apoyado por rocio flores, gloria camila y jose ortega cano en el entierro de michu
Europa Press
En el entierro de Michu no faltó nadie de la familia Ortega Cano, signo de que se llevaba muy bien con todos.

Con esas contundentes palabras, Mari Carmen dejaba a los reporteros estupefactos. Una información que parecía confirmar José Ortega Cano instantes después: "No puedo decir nada", decía en un primer momento, pero al ser preguntado por si la niña tendría más oportunidades en la capital, respondía con un "sí" rotundo, y además contestaba con "claro" cuando los periodistas le preguntaban si José Fernando estaba contento con la decisión. Así, parece que la niña comenzará el próximo curso en Madrid.

jose ortega cano en una imagen junto a su hermana mari carmen
Gtres
Ortega Cano en una imagen junto a su hermana Mari Carmen.

La madre de Michu entre lágrimas al hablar de su nieta

Con estas novedades sobre la mesa, la reacción de la familia de Michu era la más buscada, especialmente la de Inmaculada Rodríguez, madre de Michu y abuela de Rocío, que se había mostrado contraria a que la pequeña se marchara de Cádiz. Al ser preguntada por los reporteros, guardaba silencio, pero en las imágenes captadas de ella por las calles de Arcos de la Frontera no podía evitar echarse a llorar, signo inequívoco de que están siendo momentos muy complicados para ella.

inma, madre de michu, en el tanatorio de arcos de la frontera tras la muerte de su hija
Gtres
Inmaculada Rodríguez, madre de Michu, tras la muerte de su hija.
Headshot of Daniel Reyes
Daniel Reyes se graduó en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Experto en actualidad de corazón, sociedad y televisión; Dani redacta noticias en Diez Minutos desde 2015, donde ha ganado en los últimos años una gran experiencia a la hora de escribir sobre todas las novedades de los famosos, reality de televisión como 'Supervivientes' y 'La isla de las tentaciones' o series. Las redes sociales no tienen secretos para él, donde se mueve como pez en el agua para encontrar la última hora de la vida de los famosos o la polémica más reciente: lo mismo te habla de las Kardashian que de Isabel Pantoja, Beyoncé, 'Sálvame' o de Felipe y Letizia: Realeza, al fin y al cabo, aunque cada uno en lo suyo. Periodista 360, a lo Paquita Salas, tampoco tiene límite a la hora de escribir sobre temas tan variados como política o maternidad, o incluso sobre sus aficiones, que pasan por la moda, las últimas tendencias o la belleza, algo en lo que se especializó tras pasar por la revista S Moda entre 2014 y 2015, donde si ya llegó haciéndole 'tilín' todo ese mundillo, allí se volvió todo un experto del maquillaje, las cremas o los tratamientos puntuales teros. Un pasatiempo que sigue desarrollándose y que compagina con su trabajo como redactor.