- Los 50 famosos españoles más guapos: cantantes, actores...
- Famosos españoles que han estado en la cárcel por sus problemas con la Justicia
- Los famosos españoles con más seguidores en Instagram
La familia Márquez está viviendo algunos de sus días más complicados, y es que, normalmente alejados de los medios en su vida diaria, ahora están en boca de todos tras salir a la luz la detención de uno de sus miembros, uno de los tíos de los motociclistas Marc y Álex Márquez, por su presunta implicación en un asesinato ocurrido el 25 de enero de 2022 en la localidad catalana de Oliana, en el que la víctima resultó ser un supuesto contrabandista, debido a la reapertura del caso. La noticia ha sorprendido a todos, pero el familiar de los deportistas, joyero de profesión con un negocio en un pueblo de Lleida, no ha sido el único detenido: también han sido arrestados un comandante retirado de la Guardia Civil -como presunto autor- y el propietario de un taller mecánico. Los tres pasarán este jueves a disposición judicial, después de acogerse a su derecho de no declarar en el interrogatorio de los Mossos d'Esquadra.
Mientras todo esto ha ocurrido, Marc y Álex Márquez, y toda su familia, han sido una tumba, y no han querido pronunciarse ante lo ocurrido. Sin embargo, sus redes son un gran reflejo de cómo están llevando la noticia, y parece que han decidido que no les afecte: tanto Álex como Marc han compartido contenido en los últimos días muy centrados en el trabajo y en sus entrenamientos, y Marc en concreto incluso ha publicado las fotos de la boda de unos amigos, a la que acudió con su chica, Gemma Pinto, con la que sale desde 2023.
Marc Márquez se juega ser el campeón del mundo de MotoGP en plena polémica por la detención de su tío
De hecho, los dos hermanos tienen, este fin de semana -del 5 al 7 de septiembre (aunque empezarán con las prácticas ya este jueves)- una cita ineludible con el Gran Premi Monster Energy de Catalunya, que se celebrará en el circuito de Montmeló. El sábado se realizará la clasificación, y el domingo, a las 14,00, se disputará el torneo. Marc Márquez, además, tiene una presión añadida, y es que los resultados en este Gran Premio decidirán si puede convertirse en campeón del mundo en la próxima parada (Misano), a 7 carreras del final de la temporada. Actualmente está el primero en la clasificación general con 455 puntos.
