- Las presentadoras españolas más guapas de televisión
- Las reinas de la televisión: así son las mejores presentadoras y más influyentes de nuestro país
- Sonsoles Ónega: los momentos más importantes de su vida
Fue su madre quien la animó a estudiar Periodismo. Ya se le veía desde niña cuando, en su casa de Ferrol (Galicia), le grababa vídeos haciendo de presentadora. Pepa Romero se vino a Madrid, estudió y, poco a poco, fue labrándose su carrera como periodista. Por segundo año consecutivo se ha puesto al frente de las tardes de Antena 3 con 'YAS Verano', la versión veraniega de 'Y ahora Sonsoles' sustituyendo a Sonsoles Ónega, que siempre le ha dado buenos consejos. Ahora continuará su trabajo en el programa como reportera de sociedad, porque dice que le gusta ayudar a la gente. Es una profesión que, afirma, es gratificante, pero también muy solitaria. La periodista hace balance de su trayectoria en nuestro 'Gente con estilo' y confiesa su amor por la música. "Cuando me quedé sin trabajo, empecé a cantar en fiestas de famosos. Mi nombre artístico era Pepa Boleros", dice.
Pepa, ¿Cómo ha sido el verano?
Muy emocionante. Estaba muy emocionada por volver a ponerme al frente de 'YAS Verano'.
¿Impone estar ahí?
Yo solo cubro a Sonsoles cuando ella no está. Me da mucha responsabilidad ponerme al frente de un programa de tres horas en directo.
Este año, además, se ha tratado el tema político. ¿Te gusta la política?
Yo empecé haciendo política, luego me pasé al periodismo social, para ayudar a la gente. Me gustaba más y es más gratificante.
Pero te encuentras testimonios que te llegan a emocionar.
Claro. Me acuerdo de que al principio tuve que cubrir un asesinato y, cuando llegué al tanatorio, me puse a llorar. Una compañera me dijo: "Lamentablemente, te acostumbras a esas situaciones". Siempre sufres, pero no lloras. Es un periodismo muy real, por eso me gusta.
Y el corazón, ¿te gusta?
Lo descubrí el año pasado y reconozco que me divierte mucho. Creo que está equivocadamente demonizado por la profesión periodística. Yo creo que es igual de serio entrevistar a alguien que te está contando su testimonio que entrevistar a un famoso. Al fin y al cabo, son personas. Me divierte porque es un mundo más colorista y entretenido.
Pepa Romero: "Sustituir a Sonsoles es muy guay"
¿Te molesta la etiqueta de sustituta?
Para nada, me encanta. Sustituir a Sonsoles es muy guay.
¿Pensaste que ibas a llegar a presentar?
Yo siempre he querido presentar y nunca he dejado de decirlo. Siempre pedía oportunidades en mis antiguos trabajos, como en Telemadrid. Ahora siento que estoy madura para hacerlo. Cuando te enfocas en algo, vas a por ello. Conseguirlo es un regalo, porque siempre he sabido lo difícil que es.
Muchos empiezan presentando programas de información y un buen día pasan a concursos. ¿Te gustaría?
A mí no, porque me gusta la información. Puestos a soñar, no me importaría compaginar un programa de información con uno a la semana de talent show, a mí, que me encanta cantar. Incluso, te digo que me encantaría concursar en 'Tu cara me suena'.
¿De dónde te viene lo de la música?
De toda la vida. Mis hermanos cantan y componen y mi madre toca la guitarra. Mi padre siempre dice que estamos desaprovechando nuestro talento y que podríamos montar un grupo.
Estaría bien.
Hubo una época en la que me quedé sin trabajo, cuando me fui de Intereconomía. Un amigo me propuso que cantara en fiestas de famosos, como toreros, y Luismi (Luis Miguel Rodríguez) me contrataba para sus fiestas en su finca de Parla (Madrid).
Pepa Romero: "Yo cantaba y tenía hasta nombre artístico Pepa Boleros"
Eras como Juan Peña.
(Risas) Yo iba con otra persona que tocaba la guitarra y yo cantaba. Tenía hasta nombre artístico: Pepa Boleros.
¿Nunca te has planteado presentarte a concursos como ¡Operación Triunfo'?
Yo nunca. Bueno, cuando era pequeña quería ir a 'Lluvia de estrellas' para imitar a Whitney Houston, pero no me dejaron porque tenía exámenes. Ese año ganó Tamara.
Podrías haber sido cantante.
No creo que me hubiese dedicado a eso profesionalmente, porque me parece muy sacrificada la vida del cantante.
¿Luismi no intentaría ligar contigo, porque tiene fama de ligón?
¡No! Es un hombre encantador y conmigo siempre se ha portado muy bien. Nunca intentó ligar.
Con 18 años viniste a estudiar a Madrid. ¿Te costó dejar Ferrol?
No. Fueron mis padres los que me animaron a estudiar Periodismo, en especial mi madre, que desde pequeña vio en mí esa faceta comunicativa. Ella me grababa en vídeo como si estuviera presentando. Ella, además de ser abogada, presenta desde hace años un programa en la televisión de Ferrol. Fue una decisión correcta, porque estoy feliz en esta profesión.
¿Se llega a tener amigos en el mundo de la televisión?
Es muy difícil. Yo tengo muy pocos, pero los tengo. Creo que es por la competitividad. En general, me parece que es un mundo donde falta la sinceridad y no se puede ir a pecho descubierto.
¿A ti te han puesto la zancadilla?
Sí, pero no me ha afectado tanto. Te das cuenta de que tienes que tener cuidado y ser discreto. Tienes que ir por tu camino sin molestar a los demás e intentando que no te molesten a ti.
Pepa Romero: "Puede que haya sido el verano más romántico de mi vida"
¿Eres enamoradiza?
Soy enamoradiza, pero llevaba mucho tiempo sin enamorarme, hasta este verano. Me ha pillado por sorpresa. Era alguien que ya conocía, pero me reencontré con él en la boda de una amiga en Ferrol, mi tierra. No quiero que solo sea un amor de verano. Te voy a decir una cursilada: puede que haya sido el verano más romántico de mi vida.
Hablabas antes de que la vida del cantante es sacrificada; ¿la del reportero también debe ser así?
La vida del reportero es muy gratificante, pero es muy sacrificada y solitaria. Ha habido años en los que he estado viajando todos los días. En los hoteles se siente mucho la soledad. Yo he normalizado mucho comer sola, cenar sola, estar sola. La soledad acompaña mucho al reportero.
¿Eso te ha afectado a la hora de tener pareja?
Claro, yo hace muchos años que no tengo pareja. Mi vida no es fácil. Yo admiro a reporteras como Arancha Pérez Ponce, que tiene dos hijos y un marido.
Pepa Romero: "No sé si sería una buena madre porque soy una buena hija"
Con 41 años, ¿Te gustaría haber formado una familia?
¡No! Porque tengo una mentalidad de treinta. Afortunadamente, tengo una gran pandilla de gente soltera. Además, tampoco me ha dado tiempo porque he estado muy centrada en trabajar.
¿No te arrepientes?
No, porque sigo siendo feliz. No sé si sería una buena madre, porque soy una buena hija.
CITA en el hotel Radisson Red Madrid
Quedamos con Pepa en el hotel Radisson Red Madrid, en el centro de la capital. Este hotel aúna el arte, el diseño y la gastronomía. Eneko Atxa lidera la cocina del restaurante Eneko Basque, con un recetario tradicional vasco muy cuidado. El buen trabajo de este chef le ha hecho ganar cinco estrellas Michelin.
Mis secretos al descubierto
Antes de irme a la cama… Me limpio muy bien la piel con agua micelar, sérum y me empapo en crema hidratante.
Mi perfume… Miss Dior.
Mi producto de belleza ideal… Aceite de almendras.
En mi neceser de viaje siempre hay… Las barras de labios que me compré en Tailandia. Ejercicio… Boxeo en Fabela Boxing y pesas en casa. Además, hago más de 10.000 pasos al día.
Tardo en maquillarme... Dos minutos.
Pepa Romero posa con el equipo de Diez Minutos
Redactor: Daniel I. Carande. Fotos: Beatriz Velasco. Estilismo: María Álvarez. Maquillaje y peluquería: Orlando Delgado. Agradecimientos: Hotel Radisson Red Madrid. Calle de Atocha, 123. Telf.: 912 984 800. www.radissonhotels.com
Daniel I. Carande lleva dos décadas en el mundo de la prensa del corazón. Con veinte años comenzó su andadura en la revista Diez Minutos, donde continúa cubriendo las mejores fiestas de nuestro país, hace diferentes reportajes y entrevistas a los rostros más conocidos de nuestro país. Durante unos años, compaginó su actividad en la prensa escrita en la revista ¡Qué me dices!.
La radio también se ha cruzado en su camino. Desde hace diez años, es uno de los colaboradores en la sección radiofónica de ‘Crónica Rosa’ de ‘Es la mañana de Federico’ programa presentado por Federico Jiménez Losantos en Esradio.
Además, también ha participado en diferentes programas de televisión como ‘Las mañanas de Cuatro’, ‘Las mañanas’ (La 1 de TVE), ‘Estando contigo’ (Canal Castilla La Mancha) y actualmente es uno de los colaboradores del programa de Antena 3 ‘Y ahora, Sonsoles’, presentado por Sonsoles Ónega.
Estudió Periodismo en la la Universidad San Pablo-CEU de Madrid. Y desde el principio tenía claro que lo suyo era comunicar y colarnos en la vidas y casas de los famosos más relevantes de nuestro país gracias a sus crónicas y a sus entrevistas.