- Quién es Inmaculada Casal, la novia de María del Monte
- Descubre a las famosas lesbianas más influyentes de España
- Todas las polémicas de Antonio Tejado, sobrino de la cantante María del Monte
Hace ya dos años del robo en casa de María del Monte, supuestamente a manos de sobrino, y por el que se dictó un auto de procesamiento contra Antonio Tejado y otras 10 personas más por su supuesta responsabilidad en el acto. Hasta 2024 no detuvieron al sobrino de la cantante; y tras unos meses de cárcel, el abogado de Antonio Tejado consiguió la libertad provisional, sin fianza pero con medidas cautelares. En mayo de este año, la instrucción del caso finalizó, y el sevillano se tuvo que sentar en el banquillo, acusado de hasta cuatro delitos graves: robo con violencia e intimidación en casa habitada y uso de instrumento peligroso; delito de organización criminal; de detención ilegal; y de lesiones a las víctimas.
En el proceso judicial, Antonio Tejado era el acusado de ser autor intelectual del robo, y se ha pedido 28 años y medio de cárcel para él. Entre las investigaciones, se sabe que el sobrino de María del Monte y Arsen Garibian —apodado 'El Ruso' y confirmado autor material del robo— se reunieron 48 horas antes de que sucediese. Ante toda la situación, lo único la cantante compartió sus primeras palabras tras la petición de cárcel, asegurando que quería "que todo este termine porque pesa".
María del Monte se sincera sobre la situación con Antonio Tejado: "Sería inhumana si no me removiera"
Después de la petición que están tramitando sus abogados, María del Monte se desahogó en 'Y Ahora Sonsoles', el programa de Antena 3 en el que colabora, donde explicó cómo se siente. "Sería inhumana si esto no me removiera. Una está luchando por salir adelante y todas estas cosas vienen a removerte", decía. "Te crees que estás mejor de lo que estás y cuando pasa algo así retrocedes, no un paso, retrocedes cien. Voy a seguir tirando si Dios quiere y me ayuda".
"Cualquiera que se ponga en mi lugar sabrá cómo me encuentro", compartía con las cámaras de Europa Press al salir del programa, asegurando desear "que se cierre todo esto porque no es agradable". "Por salud mental no queda otra que estar fuera de todo esto", añadió explicando que dejó todo en manos de sus abogados. "Quiero que se acabe ya cuanto antes".