Miguel Ángel Revilla se ha vuelto a pronunciar sobre su situación con la demanda que le interpuso el rey emérito Juan Carlos I por difamación. Revilla ha ocupado durante más de 15 años la presidencia de Cantabria y ha tenido cercanía con el rey. Sin embargo, esa cercanía no fue suficiente como para que el cántabro dejase de opinar sobre las numerosas polémicas del monarca, que tampoco dudó en enviar a sus abogados.

En una rueda de prensa en la que se pronunció sobre el tema, el político aseguró que la demanda era "injusta" y que "me parece mezquino". "La única razón que se me ocurre es que probablemente este señor quiera acallar otras voces", dijo contundente. "Que me ocurra esto con 82 años no deja de dejarme perplejo". Además, también dijo que se le "cayó un mito" y que cumpliría con sus obligaciones "con el juez que me toque en el Juzgado que me toque, como cualquier otro ciudadano".

miguel angel revilla se defiende de la demanda del rey juan carlos en rueda de prensa
Gtres

Miguel Revilla vuelve a pronunciarse sobre la demanda del rey Juan Carlos

Meses después de que conociésemos la decisión del rey emérito, Miguel Ángel Revilla ha vuelto a comentar la situación. "Voy a hacer 83 años y me he rebelado siempre contra las injusticias", explicaba. "He denunciado lo que me parece que es injusto. Habrá gente que lo comparte, otros que no, pero yo lo que digo es mi verdad, mis creencias, que defiendo con uñas y dientes".

miguel angel revilla habla de su demanda con el rey juan carlos i
Europa Press

Con todo el tiempo pasado, el político todavía no ha recibido la demanda. "Habrá que preguntarle", decía. "Yo bajo todos los días al buzón y no veo que llegue la carta. No sé si tiene un plazo, no voy a estar en vilo dos años". Además, aprovechó para comentar la próxima fiesta que el monarca dará en Sanxenxo: "Pues que disfrute, ¿qué voy a decir que no haya dicho ya?". Sin embargo, con el estilo directo que le caracteriza, también lanzó algunas pullas para Juan Carlos. "Hay una diferencia entre él, donde está, y donde estoy yo. Soy una persona normal que intenta cumplir con las leyes y no hacer mal a nadie. La vida de él últimamente yo creo que deja bastante que desear", sentenció.