María Adánez y la reina Letizia coincidieron en un acto oficial y, como era de esperar, el momento no pasó desapercibido, sobre todo después de que la mujer de Felipe VI se saltase el protocolo para saludar a la actriz de 'La que se avecina' con dos besos. Horas después del encuentro, la actriz asistía a otro evento en Madrid y allí habló sobre su encuentro con la Reina, comentado cómo es Letizia "en las distancias cortas". María aseguró que, a pesar de revuelo, no había sido consciente de ello hasta que le habían preguntado los periodistas.

El acto que unió a Letizia y María fue la III edición del Congreso sobre Trata de Seres Humanos, que tiene como objetivo abordar los vínculos entre prostitución, pornografía y trata, así como prevenir el fenómeno y cuidar de las víctimas, organizado por la asociación Nuevo Hogar Betania, de la que la actriz es embajadora. María ha explicado cómo surgió su colaboración con la asociación, algo que también la une a los Reyes. "Yo conocí a Begoña Arana, que es la fundadora de Betania, en los premios Princesa de Girona porque ese año (2019) le dieron el premio a ella y a mi marido, Ignacio Hernández Medrano. Me preguntó si quería colaborar y hasta hoy. Debido a mi trabajo y de mi embarazo, no he podido físicamente estar. He colaborado muchas veces a través de vídeos pero hoy, físicamente, he podido estar en un encuentro increíble de profesionales y ha asistido también la Reina, que siempre apoya la labor de Begoña", ha explicado la actriz de 'La que se avecina'.

maria adanez
Gtres

María Adánez define a Letizia como una mujer "muy lista"

Los reporteros han preguntado a María Adánez cómo es Letizia en las distancias cortas y la actriz no se ha deshecho en halagos para la Reina. "Es una mujer increíble. Me llena de orgullo que ella sea la Reina de este país porque es una mujer que se nota que tiene una formación, es cercana, profesional, muy inteligente, muy lista". Y añade: "Es una mujer bellísima en las distancias cortas".

Además de hablar de su encuentro con la reina Letizia, la actriz también comentó cuál es el papel más difícil de su vida: el de madre. "Yo siempre digo que es mi personaje más difícil porque, como madre, educar ahora que mi hijo ya tiene cuatro años, ya empieza la educación, los límites... No tenemos un manual, no sabes nada y al final tienes que lidiar con tus emociones. Difícil, ardua tarea, y la mejor", afirma.

Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».