- Alessandro Lequio: la vida del ex de Ana Obregón en imágenes
- Todos los detalles de la vida de Mar Flores
- Así es la espectacular casa de Mar Flores en una zona exclusiva de Madrid: con entrada discreta, amplio jardín, piscina y gimnasio propio
La publicación de las memorias de Mar Flores ha convertido a la top de los 90 en uno de los personajes más buscados. En su libro autobiográfico, la madre de Carlo Costanzia cuenta su verdad y saca a la luz episodios de su vida que jamás nadie se hubiese imaginado. Muchos de estos testimonios han sido puestos en duda y pocos han sido los que han salido en defensa de la modelo hasta este viernes. Elsa Anka, con la que mantiene una amistad desde hace más de tres décadas, ha querido salir en defensa de su amiga y confirmar el episodio de malos tratos que la modelo narra en sus memorias.
Ha sido en el programa de Sonsoles Ónega, donde Mar Flores se ha convertido en colaboradora, donde Elsa ha hablado de un episodio que recuerda con mucha tristeza de aquella época. La presentadora catalana reconoció haber visto moratones en el cuerpo de Flores.
Según ha explicado durante una breve entrevista con la presentadora de 'Y ahora Sonsoles', este suceso ocurrió cuando ambas trabajaban en el mundo de las pasarelas. Fue en un evento en el que compartieron habitación, donde Elsa Anka detectó unas marcas en los brazos de Mar Flores. Alarmada por las moratones en los brazos de su compañera, Elsa quiso interesarse por lo ocurrido, pero en ese momento, Mar se limitó a señalar que habían sido debido a su torpeza y una caída. Algo que Anka nunca creyó pues había pasado por una situación similar poco tiempo atrás.
"Le pregunté y me dijo que se cayó en el cine y se dio con los antebrazos. Le vi moratones, es correcto. Lo primero que me salió es decir 'no es verdad'", se lamentó. "No estábamos alentadas, no estábamos acompañadas a contarlo donde había que contarlo todavía había esa sensación de que todavía yo tengo culpa de algo", recordó incluso por su propia experiencia.
La modelo ha narrado su propia experiencia con la violencia de género: "Me estaba llevando una amigo de mi pareja por aquel entonces a urgencias y me dijo, acuérdate de decir que te has caído en la cocina". Un relato que dejaba en shock a Sonsoles Ónega que daba crédito a lo narrado por su invitada.
"Mar sufrió mucho. Mar Flores siempre nos ha parecido distante y fría... Como amiga la he visto frágil y vulnerable, hemos llorado. Decidió vestirse con ese armazón y hacer frente porque creo que fue extremadamente injusto lo que le pasó", defendió Elsa a Mar ante los constantes ataques sufridos por la modelo.
