- Las 50 famosas españolas más guapas: cantantes, actrices...
- Descubre todos los famosos que han superado el cáncer
- Los famosos españoles con más seguidores en Instagram
La actriz Antonia San Juan, de 64 años, anunciaba hace tan solo unas semanas que padece cáncer de garganta. Una valiente confesión de la 'chica Almodóvar' a sus seguidores a los que prometió que seguirá informando acerca de cómo va a llevar esta enfermedad que Antonia San Juan está afrontando con total serenidad y mucha confianza en los médicos. Y así ha sido, a través de sus redes sociales, Antonia ha explicado sus citas médicas de las próximas semanas. "Dije que los iba a tener informados cuando dije el otro día que estaba enferma, que tenía un cáncer, y bueno, ya me han mandado el diagnóstico", comenzaba explicando mientras cocinaba verduras.
El próximo lunes se someterá a un PET-TAC de cuerpo completo para comprobar si las células han viajado a través de su sistema linfático. A partir del martes, iniciará el tratamiento de quimioterapia cada tres semanas hasta principios de marzo. "El martes ya empiezo con la quimioterapia, con ciclos de cada tres semanas. Termino a principios de marzo, creo que sí", señaló. En todo momento, Antonia transmite serenidad y optimismo tras el diagnóstico. "Con todas las ganas de todo, es lo que hay. Hay que vivirlo así. Si ya me cuidaba, ahora me cuido más", confesaba.
Por otra parte, la intérprete también ha contado que, su doctora, le ha recomendado continuar con su rutina de siempre, algo que ella agradece porque quiere llevar el diagnóstico de esta enfermedad si que afecte demasiado a su vida cotidiana.
"Ella me dijo que siguiera haciendo mi vida normal. También voy a seguir yendo a mi gimnasio, voy haciendo mi ejercicio, voy a seguir ilusionada con la vida", ha contado.
"Cuando aparece la enfermedad hay que enfrentarlo de otra manera. No de una manera trágica. Es una enfermedad como otra cualquiera. Hay que cuidarse y hay que hacerle caso al médico. Si antes me cuidaba ahora mucho más", resalta la intérprete.
Otra de las cosas que le mantienen ilusionadas es que su médica le ha pedido su agenda para cuadrar el tratamiento y que Antonia San Juan pueda seguir trabajando. "Voy a seguir cuidándome y dando todo de mi parte".
