- Jesulín de Ubrique: repasamos la intensa vida del torero en imágenes
- María José Campanario: los momentos que han marcado su vida
- Las mejores imágenes de la vida de Belén Esteban
Carmen Janeiro vuelve a estar de actualidad tras su ruptura con el empresario asturiano Luis Masaveu. La hermana de Jesulín de Ubrique fue durante años uno de los rostros más populares de la televisión. No había programa que no la quisiera entre sus colaboradores y concursos que no la tentaran. De ahí, que María Teresa Campos la fichase para la temporada 2002 de 'Día a día' (Telecinco), donde compartió plató con Alessandro Lequio y Rocío Carrasco; y que fuera la protagonista absoluta de la quinta edición de '¡Mira quién baila!' (La1, 2007), donde quedó en segundo lugar. Carmen supo aprovechar la fama de su hermano, el torero Jesulín de Ubrique, para hacerse un hueco en televisión, pero se ganó ese puesto por méritos propios, con su naturalidad y desparpajo. También hizo sus pinitos como modelo. En aquel entonces, todos las conocían como 'la Jesulina'.
Pero hace más de dos décadas que Carmen Janeiro se retiró de la vida pública. Nunca ha desvelado los motivos de este giro de 180º a su vida, pero hubo dos hechos que podrían haberla animado a tomar esta decisión. El primero de ellos habría sido su relación con el empresario asturiano Luis Masaveu, que pertenece a una de las familias más ricas de España. Su relación comenzó en 2011 y terminó definitivamente en 2024. A pesar de la ruptura, ambos siguen siendo amigos, e incluso la familia de Masaveu, que en un principio no vio con buenos ojos la relación, siguen teniendo un gran cariño hacía Carmen. Su relación fue más allá del amor y también hicieron negocios juntos. La familia de su pareja posee empresas cementeras de hormigón y en 2021, Carmen participó en dos empresas relacionadas con el sector de la construcción Ssifex Europa SL y Persolvo SL. y aunque funcionaban bien, hace unos meses, la hermana de Jesulín pidió la disolución de ambas.
El otro suceso habría sido el grave accidente doméstico que sufrió en 2012. Se rompió la tibia, el peroné y los maléolos. Fue un año de recuperación y tuvo que acudir durante meses a rehabilitación. Su madre estuvo muy pendiente de ella, como ahora Carmen lo está de su madre.
Carmen Janeiro, su vida tras alejarse de la televisión
A sus 49 años y tras su ruptura con el empresario, Carmen Janeiro pasa más tiempo en Ubrique y El Bosque, donde vive su familia, aunque también pasa largas temporadas en Marbella, donde tiene un chalet situado en unas de las mejores zonas de la ciudad. Aunque se ha dicho que la cuñada de María José Campanario había regresado a Ubrique para cuidar a su madre, eso no es así ya que como comentaron en el programa 'Fiesta' (Telecinco) "su madre está muy bien".
Carmen Janeiro también tiene dirige empresas multiservicios y tiene con un centro de manicura en Sevilla, un negocio que la une a su cuñada, Beatriz Trapote, que también invirtió en varias franquicias de este sector. Pero no todo son negocios en la vida de Carmen Janeiro. La de Ubrique está volcada en el yoga. Ha recibido una formación para ser maestra en disciplinas como Anusara, Ashtanga, Iyengar y Kundalini.
La empresaria, de 49 años, mantiene una excelente relación con sus hermanos: Humberto -el mayor y también el más discreto-, Jesús y Víctor. Una de sus últimas apariciones públicas junto a su familia fue hace unos días, al acudir a una corrida de toros, en la que toreaba su hermano Víctor y en la que María José Campanario fue la gran ausente. No se la vio porque, manteniendo su máxima de las discreción, se sentó en el tendido con un amigo y no junto a su familia.
También es importante destacar la relación de Carmen con su excuñada, Belén Esteban, y su sobrina, Andrea. "Carmen Janeiro y su yaya del campo son las que mejor se han portado con nosotras", comentó la colaboradora de 'Nos somos nadie' sobre ella y Carmen Bazan.
