María José Campanario: los momentos que han marcado su vida

La mujer de Jesulín de Ubrique llega a los 43 años en uno de los momentos más felices de su vida: cumplió su sueño de convertirse en odóntologa y se ha convertido en mamá de familia númerosa. Pero no todo ha sido un camino de rosas en su vida, repamos lo mejores y peores momentos de su vida.

maría josé campanario repasams su vida
Gtres

    María José Campanario ha cumplido 43 años en uno de los mejores momentos de su vida. Hay muchos famosos de cuna como Kiko Rivera y Rocío Carrasco, pero a la Campanario la conocimos en 2001, cuando tenía 21 añitos. Sí, el mismo año en el que en las radios sonaba 'No rompas mi corazón' de Coyote Dax; Rosa López ganaba 'OT'; Enrique Ponce y Paloma Cuevas se daban un 'Sí, quiero' (que no fue eterno); y en el plano internacional nacía la cantante Billie Eilish.

    La de Castellón llegó a nuestras vidas cuando se convirtió en pareja oficial de Jesulín de Ubrique. Aunque se conocieron en enero de 2001, cuando él estaba convaleciente por un grave accidente de tráfico, no empezaron a salir hasta marzo. Y según han contado alguna vez, María José Campanario no se lo puso nada fácil al torero. En ese momento Jesulín ya no estaba con Belén Esteban, habían roto en 2000, un año después del nacimiento de su única hija en común, Andrea. Cuando se conocieron ella trabajaba como técnico del laboratorio de Anatomía Patológica en el Hospital de Castellón. Sobre el matrimonio siempre han volado los rumores de crisis, pero ellos han demostrado una y otra vez que son uno de los matrimonios más sólidos del panorama social.

    Así que se puede decir que "la hemos visto crecer" compartiendo los momentos más bonitos de su vida como el nacimiento de sus tres hijos: Julia, Jesús y el pequeño, que nació el 7 de junio de 2022; y cuando cumplió su sueño de conseguir el título de odontóloga. Pero también hemos vivido otros momentos no tan bonitos, como cuando fue condenada a por presunta estafa a la Seguridad Social o cuando desveló que sufría fibromialgia, una enfermedad por la que ha sido ingresada en numerosas ocasiones.

    Su compromiso, su boda, su faceta en 'actriz' -tuvo un pequeño papel en 'Torrente'-, sus retoques estéticos, su papel de madre... Repamos los momentos más importantes de la vida de María José Campanario.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Su última aparición en televisión
    maría josé campanario se emociona tras sorprender a jesulín en 'el desafío'
    antena 3

    Aunque en los últimos años vive alejada de la televisión, a principios de mayo, María José Campanario hizo una excepción para dar una sorpresa a su marido, que participaba en la segunda edición de 'El Desafío' (que ha ganado Juan Betancurt). La odontóloga demostró públicamente su amor al torero, junto al que está a punto de convertirse en madre por tercera vez.

    "La adrenalina me pone, si no no llevaría 21 años con mi marido", le comentó entre risas al presentador Roberto Leal.

    Ya ha sido mamá
    maría josé campanario
    Telecinco

    En diciembre de 2021, María José y Jesulín de Ubrique anunciaban que estaban esperando su tercer hijo en común. Ella ya estaba de tres meses y habían decidido esperar el tiempo que recomiendan los médicos para hacerlo público. El matrimonio dio la bienvenida a su retoño el 7 de junio.

    María José afirmó que no se esperaba estar embarazada porque lo habían intentado en varias ocasiones y esta vez que no lo estaban buscando... ha llegado. "Es curioso, porque me encontraba mejor que nunca, es algo que suele pasarle a los enfermos de fibromialgia", declaró horas después de hacerse pública la feliz noticia. Y añadió: "Jesulín nunca cambiará pañales".

    La enhorabuena de Belén Esteban
    belen esteban
    Gtres

    María José Campanario y Jesulín recibieron numerosas felicitaciones, entre ellas la de Belén Esteban. "Os doy la enhorabuena, os lo digo de corazón. Espero que María José Campanario tenga un embarazo muy bueno y lo lleve bien con su enfermedad. Pero no voy a hablar más del embarazo por mi prioridad. Con ellos he tenido mil quinientos problemas, pero un bebé es un momento de felicidad", dijo la colaboradora de televisión.

    Alejada de su familia por su trabajo
    maría josé campanario
    gtres

    En julio de 2021, Campanario cogió carretera y manta y se instaló en la localidad zaragozana de 'La muela' para trabajar en una clínica dental. Ella no quiso hacer declaraciones pero llamó la atención que se separase 900 kilómetros de su familia (ya que su residencia habitual está en Arcos de la Frontera, Cádiz). No era la primera vez, en 2019 trabajo en Lloret de Mar.

    Belén y María José: el fin de su 'guerra'
    belén esteban y maría josé campanario, fin de una guerra mediática
    Gtres

    En febrero de 2021, la mujer de Jesulín de Ubrique explotó contra la colaboradora de 'Sálvame', después de que esta concediese una entrevista pidiendo su silencio para no declarar una tercera guerra mundial. María José lejos de callerse hizo un directo en sus redes en las que calificaba a Belén Esteban como "Princesita barata", "so boba" o "tu asqueroso trono".

    La cosa fue subiendo de tono y al final, María José anunció -a través de un amigo- que lo dejaba todo en manos de sus abogados. Desde entonces, parece que las aguas se han calmado entre la mujer y la ex de Jesulín de Ubrique.

    Su enfermedad: fibromialgia
    maría josé campanario
    Agencia

    A María José Campanariole diagnosticaron fibromialgia hace más de 15 años, pero no se supo hasta el verano de 2017 cuando la mujer de Jesulín de Ubrique pasó varios meses ingresada en la clínica de salud mental El Seranil de Málaga por una supuesta depresión debido a la fibromialgia que padece. Llamó la atención el color de pelo rubio llevaba y por el que fueron inevitables las comparaciones con Belén.

    La mujer de Jesulín explicó el tratamiento que estuvo recibiendo: "Estoy recibiendo un tratamiento antidepresivo, que no actúa como tal... lo que hace es pasen del cerebro unas sustancias necesarias, que nosotras las tenemos más bajas que son la serotonina (sustancia que está presente en las neuronas y realiza funciones de neurotransmisor) y la noradrenalina. Y un antiepiléptico que hace silenciar las segundas neuronas que son las que van de los órganos al cerebro que son las que están un poco trastocadas".

    En 2016, operada de una hernia discal
    maría josé campanario, repasamos su vida

    A mediados de marzo de 2016, la odontóloga pasó dos días ingresada en la clínica Sagrado Corazón de Sevilla, donde se sometió a una intervención quirúrgica de una hernia de disco cervical C-6 C7.

    Jesulín se convirtió en el mayor apoyo de su mujer durante el tiempo que estuvo hospitalizada.

    Su primera aparición televisiva en solitario
    maría josé campanario repasamos su vida

    La mujer de Jesulín de Ubrique acudió como invitada especial al programa de 'El Hormiguero' en 2014. Era la primera vez que realizaba una entrevista en solitario y lo hizo para compartir con los espectadores su lado más natural. María José aprovechó su aparición pública para desmentir todas las críticas que le hacen y los rumores sobre su supuesta crisis matrimonial con Jesulín.

    Un matrimonio feliz
    suit, formal wear, clothing, tuxedo, fashion, white collar worker, outerwear, pantsuit, event, dress,

    Los rumores de crisis siempre han planeado sobre el matrimonio pero ellos demuestran una y otra vez que estás felices y muy unidos. Muestra de ello es que este 2022 celebrarán sus veinte años de casados.

    En la imagen, en 2016, antes de entrar en el Hotel-restaurante 'Las Truchas' en el que se celebró el bautizo de su sobrino, Víctor Janeiro Trapote.

    Estrella de la gran pantalla
    maría josé campanario repasamos su vida

    En 2014 Jesulín se convirtió en coprotagonista de 'Torrente 5: Operación Eurovegas. En un primer momento María José rechazó participar en la película, pero... le entró el gusanillo de la actuación y visitó durante dos días consecutivos el set de rodaje. María José se contagió del ambiente y optó por cambiar de opinión y probar suerte en una pequeña aparición en la gran pantalla haciendo un pequeño cameo.

    Feliz con su título
    maría josé campanario feliz con su título de protésico dental

    María José cumplió uno de sus sueños el 15 de junio de 2013: se graduó en el ciclo formativo de grado superior de prótesis dental, en la Escuela Técnica Superior Antonio Solís de Sevilla.

    Pero no se quedó ahí. Luego se matriculó en la Universidad CESPU para graduarse en Odontología, un título que consiguió en junio de 2015.

    Inseparables
    maría josé campanario repasamos su vida

    María José Campanario cumplió los 34 años en 2013 teniendo como primer prioridad en su vida a su familia. Por eso se dejaba ver acompañando a su marido, el torero Jesulín de Ubrique, que fue uno de los rostros conocidos que se tiró desde el trampolín del programa de Antena 3, 'Splash! Famosos al agua'.

    Un matrimonio solidario
    maría josé campanario repasamos su vida
    Agencia

    En 2011, Jesulín y María José participaron en una carrera, organizada por Ford, para recaudar fondos para los más necesitados. El matrimonio participó, junto a otros rostros
    conocidos como Eugenia Martínez de Irujo o Manu Tenorio, en un evento que se celebró en el circuito del Jarama.

    Problemas con la justicia
    maría josé campanario repasamos su vida

    El 12 de mayo de 2011 fue un día muy duro para María José Campanario ya que le tocó declarar, contestando a las preguntas del fiscal, por su presunta implicación en la 'Operación Karlos' por presunto fraude a la Seguridad Social. Al finalizar el juicio reconoció sentirse "engañada, estafada, humillada, juzgada y condenada".

    En julio de 2012, el Tribunal Supremo confirmó la sentencia de la Audiencia Provincial de Cádiz que condenó a María José, y a su madre, Remedios Torres, a un año y 11 meses de prisión.

    Retoques estéticos
    maría josé campanario repasamos su vida

    En marzo de 2010, María José ingresó en el hospital para sustituirse una de las prótesis mamarias que se implantó en el verano de 2005. Algunos dice que aprovechó para aumentarse la talla del pecho de 95 a 100. En su primera aparición pública tras su intervención quirúrgica, la castellonense lo hizo con su marido.

    También se sometió a un a lipoescultura en 2004.

    Look de boda
    maría josé campanario repasamos su vida
    Agencia

    María José Campanario eligió este llamativo diseño para asistir a la boda de una amiga: transparencias, cinturon de cuero, falda de volantes asimétrica y medias de rejilla. No le faltaba nada.

    Chica de anuncio
    maría josé campanario repasamos su vida

    Después de dar a luz a su segundo hijo, Jesús, en marzo de 2007, María José comenzó a cuidarse para bajar de peso. Perdió seis kilos y fue imagen de la famosa dieta de la alcachofa.

    A la moda (de los 2000)
    maría josé campanario repasamos su vida

    En 2006, María José anunció que estaba esperando su segundo hijo. Así de sonriente posaba y con un look que era lo más en aquellos años con pantalón vaquero de tiro bajo y chaqueta vaquera de corte top-crop.

    look más actual
    maría josé campanario repasamos su vida

    En abril de 2004, con su hija Julia ya con un añito, María José se hizo una lipoescultura. No sólo estaba mucho más delgada, también elegía modelos y peinados más acordes a su edad.

    Primeras apariciones públicas
    maría josé campanario y jesulín de ubrique

    María José se va acostumbrando a ser personaje público, pero sigue siendo la sencilla joven nacida en Castellón, como muestra en esta imagen tomada en el verano de 2002.

    En bikini
    maría josé campanario

    En verano de 2002, María José se dejó ver en biquini. Las diferencias con las últimas imágenes de ella, más actuales, son notables.

    Acostumbrándose a la 'fama'
    maría josé campanario

    En los primeros meses de su relación con Jesulín de Ubrique, María José se convirtió en uno de los personajes más seguidos de la crónica social. Todos querían saber quién era la joven que había conquistado al torero al que las mujeres tiraban sujetadores al ruedo.

    Uno de sus primeros posados públicos
    maría josé campanario y jesulín de ubrique

    Cuando María José conoció a Jesulín, su vida dio un giro de 180 grados. Trabajaba como técnico del laboratorio de Anatomía Patológica cuando conoció al diestro, convaleciente del grave accidente de tráfico que sufrió en septiembre de 2001.

    El flechazo surgió pronto y meses después ya posaban como pareja. Entonces, conocimos a una María José con un estilo muy clásico en los actos públicos.

    Su relación con su suegra
    maría josé campanario repasamos su vida
    Agencia

    Cuando María José y Jesulín comenzaron a salir, Carmen Bazán -madre del torero- apoyo este noviazgo, pero dicen que más adelante la relación entre nuera y suegra se hizo prácticamente inexistente.

    Padres de tres hijos
    maría josé y jesulín con sus dos hijos

    Jesulín de Ubrique y María José Campanario se han convertido en padres de su tercer hijo en común (él es padre de Andrea Janeiro, hija de Belén Esteban). La primogénita del matrimonio, Julia, nació el 18 de abril de 2003; y su hermano, Jesús Alejandro, el 6 de marzo de 2007; y el benjamín de la familia, el 7 de junio de 2022.

    Embarazada de su primera hija
    maría josé campanario repasamos su vida
    Agencia

    Días antes de dar a luz a su primera hija, María José y Jesulín viajaron a Castellón. María José llevo un traje morado con top rosa con el que presumió de barriguita.

    De flamenca
    maría josé campanario repasamos su vida
    Agencia

    La odontóloga y su familia acudieron a la feria de Abril de Sevilla, en la que madre e hija vistieron trajes de flamenca.

    Su hija, toda una 'it girl'
    julia janeiro
    Gtres

    Julia ya es mayor de edad y tras vivir un tiempo en Nueva York, se ha independizado y vive en Madrid junto a su pareja, el futbolista Tommy Rossi. La joven suele recibir las visitas de sus padres en la capital, María José estuvo junto a ella cuando decidió operarse el pecho; y también quedó con su padre y su hermana Andrea.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada