Antonio Tejado acaba de conocer la decisión de la Fiscalía tras dos años de investigación por el robo a la casa de María del Monte. A punto de comenzar su juicio, se han hecho públicas las peticiones de condena de las partes, dejando ver que es muy posible la entrada en prisión del antiguo colaborador de televisión.

    Tras dos años de investigación se ha acusado formalmente a Tejado como responsable intelectual del robo y asalto que sufrió María del Monte en su casa en la madrugada del 24 de agosto de 2023 y la Fiscalía ha solicitado una pena de 30 años de prisión, dos más de los que pidió en su día el abogado de María del Monte y su esposa. Una cantidad que, de hacerse efectiva, se cumplirían únicamente 18 años, que es el tiempo "máximo de cumplimiento efectivo", según el Código Penal. Es decir, lo que en su caso serían 6 años por cada delito de robo.

    sonsoles onega antena3
    Antena 3

    La petición ha sentado como un jarro de agua fría a la familia de Antonio Tejado, que ha reaccionado a la petición. Ahora ha sido el propio Antonio Tejado el que ha sido preguntado, a las puertas del juzgado donde tiene que personarse cada semana, quien ha sido preguntado por los reporteros tras conocerse esta petición. Impasible, el que fuera colaborador de televisión se ha mantenido en silencio al ser preguntado.

    Quien sí que ha respondido ha sido su abogado, Fernando Varo: "Lamentablemente no puedo decir nada porque, una vez más, el escrito de la acusación del Ministerio Fiscal ha estado antes publicado en la prensa que en mi despacho. Así que no puedo decirles mucho porque no he tenido oportunidad de leerlo. Se me ha dado a otro lado esta mañana".