Sergio Peris-Mencheta está volviendo poco a poco a recuperar el ritmo habitual de su vida tras la leucemia que le fue diagnosticada en enero de 2024, aunque los problemas de salud le siguen persiguiendo. El actor de 'Los Borgia' anunciaba muy feliz hace sólo unos meses que, por fin, había superado su cáncer de sangre tras el duro tratamiento y un trasplante de médula que se le hizo en mayo del año pasado, Sergio todavía es un paciente oncológico, y sigue estando bajo la lupa de sus médicos. Pasar un cáncer significa ser paciente inmunodeprimido, es decir, tener las defensas bajas, y cualquier problema de salud se puede complicar. Por eso, este pasado lunes 20 de octubre, cuando le tocaba recoger un premio que le concedió la Asociación 'Cris contra el cáncer', tuvo que quedarse en casa para recuperarse y no empeorar.

En su lugar, acudió a recogerlo su pareja, la también actriz Marta Solaz, que al subir al escenario del madrileño cine Capitol, desveló lo que le ocurría a su chico: "Sergio no ha podido estar aquí, porque, como ya sabéis, está malito. En el último momento, se quería venir, pero no le he dejado. Está tosiendo, con un resfriado, ya sabéis cómo es esto, tiene que cuidarse", anunció antes de agradecer el premio VIDA que le fue concedido al actor.

Después de recibir el premio en su casa de manos de su esposa, el intérprete quiso emitir un comunicado para pronunciarse tras el reconocimiento: "Hoy no pude recoger el premio VIDA de @criscontracancer en el cine Capitol y fue @marta_solaz quien lo recogió en mi nombre… gracias por el reconocimiento. Emocionado. Gracias, gracias, gracias… por los acompañantes: médicos, familiares, enfermer@s… Gracias a la fundación por existir para seguir investigando… Gracias al HOSPITAL DE LA PAZ por sostenerme estos meses… Gracias @antonio090574 por tus alas…". Y añadió: "Gracias, Martita, por tú agarrarme la mano".

Así ha sido la batalla contra la leucemia de Sergio Peris-Mencheta

La última vez que vimos en público a Sergio Peris-Mencheta fue hace solo unos días en la gala contra el cáncer organizada por la revista ELLE x HOPE. Allí se mostró feliz, sonriente y muy recuperado junto a su mujer, con la que se casó en 2017. Con ella tiene dos hijos, Rio y Olmo, nacidos en 2012 y 2014. Sin embargo, nada hacía presagiar que poco después, desafortunadamente, caería enfermo y tuviera que cancelar otros compromisos. Algo que llama la atención, pues Sergio, durante su cáncer, nunca paró de hacer cosas. Tan sólo cuando le operaron, y lo hizo casi obligado.

En sus redes sociales, dejó constancia de todo lo que iba haciendo mientras se sometía a la siempre dura quimioterapia, y es que tomó la decisión de no parar de trabajar. Lo hizo incluso a distancia, preparando su obra de teatro '14.4' desde Estados Unidos, donde se trató su enfermedad -un tratamiento que confesó que le había costado 5 millones de dólares al no existir allí una sanidad pública como la española-, como una forma de abstraerse de sus problemas de salud, aunque las secuelas después del trasplante tampoco fueron sencillas de sobrellevar: "Mudo perdido, diarreico, con una llaga en la boca, dolor de huesos, de cabeza, 6 días con alimentación por vía, fabricando saliva como para una empresa de siliconas, ojos secos", contó Sergio por sus redes. Y aún así, demostró que el esfuerzo merece la pena. "Show must go on" ('el show debe continuar'), llegó a afirmar.

Headshot of Daniel Reyes
Daniel Reyes se graduó en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Experto en actualidad de corazón, sociedad y televisión; Dani redacta noticias en Diez Minutos desde 2015, donde ha ganado en los últimos años una gran experiencia a la hora de escribir sobre todas las novedades de los famosos, reality de televisión como 'Supervivientes' y 'La isla de las tentaciones' o series. Las redes sociales no tienen secretos para él, donde se mueve como pez en el agua para encontrar la última hora de la vida de los famosos o la polémica más reciente: lo mismo te habla de las Kardashian que de Isabel Pantoja, Beyoncé, 'Sálvame' o de Felipe y Letizia: Realeza, al fin y al cabo, aunque cada uno en lo suyo. Periodista 360, a lo Paquita Salas, tampoco tiene límite a la hora de escribir sobre temas tan variados como política o maternidad, o incluso sobre sus aficiones, que pasan por la moda, las últimas tendencias o la belleza, algo en lo que se especializó tras pasar por la revista S Moda entre 2014 y 2015, donde si ya llegó haciéndole 'tilín' todo ese mundillo, allí se volvió todo un experto del maquillaje, las cremas o los tratamientos puntuales teros. Un pasatiempo que sigue desarrollándose y que compagina con su trabajo como redactor.