Ya está en las librerías el libro 'Mi verdadera historia' (Espasa), la esperada autobiografía de Isabel Preysler, en la que, tal y como ella misma ha afirmado en rueda de prensa cuenta su vida en primera persona, desmintiendo algunas de las cosas que se han dicho de ella y aclarando muchas otras, como su ruptura con el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, que falleció el pasado mes de abril. Precisamente, el último capítulo del libro, que lleva por título 'Desmentidos y cartas de amor', la socialité aborda su historia de amor y hace públicas las misivas que Vargas Llosa le enviaba cada 18 de febrero, fecha de su aniversario, para demostrar que Mario era feliz junto a ella.
Una de las cartas que más está dando que hablar es la que Isabel Preysler escribió al Premio Nobel y con la que daba por finalizada su relación. "Mi casa no es un hotel", escribe la madre de Tamara Falcó. Una carta que Isabel le escribió el 12 de diciembre de 2022, días después de recibir de Mario las galeradas de su última novela, y que se publicaron como 'Le dedico mi silencio'.
Isabel Preysler publica las cartas que le escribía Mario Vargas Llosa
En la presentación de sus memorias, le han preguntado si no teme una demanda o represalias por parte de la familia del Premio Nobel por hacer públicas estas cartas íntimas, así como si había esperado a que Mario falleciese para hacer públicas las memorias. "No he esperado. Estaba escribiendo el libro y él se murió mientras yo lo terminaba. Yo creo que lo terminé antes de que se muriese, pero no hay nada absolutamente, las cartas son mías y puedo publicarlas. Solamente he expresado lo que su entorno ha dicho que él no era feliz. Entonces, yo quería demostrar que eso no era verdad. Él era feliz y yo también lo era", ha comentado Isabel.
La socialité asegura que ha publicado estas cartas "para demostrar que era feliz y simplemente eso y el resto de lo que yo escribo son correcciones de cosas falsas que se han dicho. No hago más, así es que no creo que pueda molestar absolutamente a nadie".
Daniel I. Carande lleva dos décadas en el mundo de la prensa del corazón. Con veinte años comenzó su andadura en la revista Diez Minutos, donde continúa cubriendo las mejores fiestas de nuestro país, hace diferentes reportajes y entrevistas a los rostros más conocidos de nuestro país. Durante unos años, compaginó su actividad en la prensa escrita en la revista ¡Qué me dices!.
La radio también se ha cruzado en su camino. Desde hace diez años, es uno de los colaboradores en la sección radiofónica de ‘Crónica Rosa’ de ‘Es la mañana de Federico’ programa presentado por Federico Jiménez Losantos en Esradio.
Además, también ha participado en diferentes programas de televisión como ‘Las mañanas de Cuatro’, ‘Las mañanas’ (La 1 de TVE), ‘Estando contigo’ (Canal Castilla La Mancha) y actualmente es uno de los colaboradores del programa de Antena 3 ‘Y ahora, Sonsoles’, presentado por Sonsoles Ónega.
Estudió Periodismo en la la Universidad San Pablo-CEU de Madrid. Y desde el principio tenía claro que lo suyo era comunicar y colarnos en la vidas y casas de los famosos más relevantes de nuestro país gracias a sus crónicas y a sus entrevistas.
