- María Jiménez: la vida de la cantante en las mejores fotos
- María Jiménez y Pepe Sancho: así fue su multitudinaria boda en Sevilla en 1980
- La lista completa de todos los famosos que han fallecido en 2025
Alejandro Sancho va de polémica en polémica pero él tiene explicación para todo. "Todos tenemos defectos en nuestras casas", ha dicho sobre las críticas al estado de la casa que alquila en Chiclana (Cádiz) a través de un conocido portal de alquiler de estancias vacacionales. El hijo de María Jiménez, fallecida el 7 de septiembre de 2023, presidió junto a su familia y gran número de amigos, un nuevo homenaje a la artista. "Sería una alegría para ella tener su propio Muelle Camaronero en Sevilla con sus jardines, su Giralda y el río en el que se bañó y jugó. Esto es un lujo para ella y para nosotros poder venir y contarlo. Yo creo que ya estaría superfeliz y orgullosa de lo que le están haciendo, aunque sea un poquito a póstumo. Tiene un banco en Madrid, una rotonda en Chiclana y un Muelle Camaronero aquí en Sevilla. Estamos muy contentos", comentaba el hijo de la artista tras el homenaje.
Alejandro Sancho es el encargado de salvaguardar el legado de su madre y, aunque algunas de sus decisiones están dando que hablar, como la venta de objetos personales de su madre, él está feliz y considera que está haciendo "una buena labor". Tras sacar a la venta una serie de collares y pulseras, cuyos precios oscilaban entre los 15 y los 90 euros y que fue todo un éxito, en breve pondrá a la venta bolsos de María Jiménez. "Tengo un montón de trastos que quiero sacar porque se van a poner malos. Prefiero que los tenga la gente antes de tirarlos. No los puedo almacenar en baúles durante tanto tiempo, en la humedad que hay en la playa, tanto material. De hecho, he sacado a lo mejor 200 bolsos y he tenido que tirar 10 o 12 que se habían estropeado", aseguró el hijo de la artista.
Alejandro Sancho aclara en qué estado está la casa que alquila en Chiclana
Otro de los motivos por los que el hijo de María Jiménez ha ocupado titulares estas semanas, ha sido por poner en alquiler la casa que heredó de su madre en Chiclana. Y ha tenido que salir al paso de las críticas: "Todos tenemos defectos". Fue en julio de 2025 cuando el hijo de la artista compartió un post en sus redes sociales animando a pasar unos días en la casa. "Si quieres dormir en casa de María Jiménez, es tu oportunidad. Descubre el rincón mágico de María, diseñado por ella en Chiclana de la Frontera", escribió Alejandro en busca de fans de su madre que deseen disfrutar de la experiencia.
La iniciativa tuvo una gran acogida pero también críticas, sobre todo cuando unas de las personas que alquiló la casa, dejó un comentario negativo, mostrando partes de la estancia que no estaban en buen estado, algo a lo que Alejandro sigue sin darle importancia. "Es que fueron y enfocaron el banco oxidado que está en la casa, pero bien, contento, yo sigo trabajando como llevo 40 años en esa casa. Todos tenemos defectos en nuestras casas", aseguró a los medios. El hijo de la cantante considera que alquilando la casa mantiene viva la memoria de María y, además, hace feliz a los seguidores de la artista. "Mucha gente hasta ahora no sabía que era su casa y, por darle un poquito eso, un homenajecito a mamá", confesó cuando comenzó la polémica.












