Alejandro Sancho va de polémica en polémica pero él tiene explicación para todo. "Todos tenemos defectos en nuestras casas", ha dicho sobre las críticas al estado de la casa que alquila en Chiclana (Cádiz) a través de un conocido portal de alquiler de estancias vacacionales. El hijo de María Jiménez, fallecida el 7 de septiembre de 2023, presidió junto a su familia y gran número de amigos, un nuevo homenaje a la artista. "Sería una alegría para ella tener su propio Muelle Camaronero en Sevilla con sus jardines, su Giralda y el río en el que se bañó y jugó. Esto es un lujo para ella y para nosotros poder venir y contarlo. Yo creo que ya estaría superfeliz y orgullosa de lo que le están haciendo, aunque sea un poquito a póstumo. Tiene un banco en Madrid, una rotonda en Chiclana y un Muelle Camaronero aquí en Sevilla. Estamos muy contentos", comentaba el hijo de la artista tras el homenaje.

Alejandro Sancho es el encargado de salvaguardar el legado de su madre y, aunque algunas de sus decisiones están dando que hablar, como la venta de objetos personales de su madre, él está feliz y considera que está haciendo "una buena labor". Tras sacar a la venta una serie de collares y pulseras, cuyos precios oscilaban entre los 15 y los 90 euros y que fue todo un éxito, en breve pondrá a la venta bolsos de María Jiménez. "Tengo un montón de trastos que quiero sacar porque se van a poner malos. Prefiero que los tenga la gente antes de tirarlos. No los puedo almacenar en baúles durante tanto tiempo, en la humedad que hay en la playa, tanto material. De hecho, he sacado a lo mejor 200 bolsos y he tenido que tirar 10 o 12 que se habían estropeado", aseguró el hijo de la artista.

la cantante con su hijo alejandro
Gtres​
Alejandro, fruto de la relación de María Jiménez y Pepe Sancho, estaba muy unido a su madre.

Alejandro Sancho aclara en qué estado está la casa que alquila en Chiclana

Otro de los motivos por los que el hijo de María Jiménez ha ocupado titulares estas semanas, ha sido por poner en alquiler la casa que heredó de su madre en Chiclana. Y ha tenido que salir al paso de las críticas: "Todos tenemos defectos". Fue en julio de 2025 cuando el hijo de la artista compartió un post en sus redes sociales animando a pasar unos días en la casa. "Si quieres dormir en casa de María Jiménez, es tu oportunidad. Descubre el rincón mágico de María, diseñado por ella en Chiclana de la Frontera", escribió Alejandro en busca de fans de su madre que deseen disfrutar de la experiencia.

La iniciativa tuvo una gran acogida pero también críticas, sobre todo cuando unas de las personas que alquiló la casa, dejó un comentario negativo, mostrando partes de la estancia que no estaban en buen estado, algo a lo que Alejandro sigue sin darle importancia. "Es que fueron y enfocaron el banco oxidado que está en la casa, pero bien, contento, yo sigo trabajando como llevo 40 años en esa casa. Todos tenemos defectos en nuestras casas", aseguró a los medios. El hijo de la cantante considera que alquilando la casa mantiene viva la memoria de María y, además, hace feliz a los seguidores de la artista. "Mucha gente hasta ahora no sabía que era su casa y, por darle un poquito eso, un homenajecito a mamá", confesó cuando comenzó la polémica.

Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».