- Descubre todas las rupturas de parejas de famosos de 2025
- Descubre todos los famosos que han superado el cáncer
- 50 series españolas recomendadas de Netflix para un maratón
Antonia San Juan anunció el pasado 4 de septiembre que le habían detectado un cáncer de garganta y que comenzaba un tratamiento de quimioterapia. Desde el minuto uno, la actriz ha hecho partícipes a sus seguidores en redes sociales de su día a día luchando contra esta enfermedad, aunque a ella, esta expresión no la representa. "A mí lo de luchar y ser una guerrera son calificativos que no me gustan", ha afirmado la actriz en su regreso al trabajo. Hace apenas unas horas, la actriz reaparecía en público para presentar la segunda edición de la entrega de premios 'Break On Time', el concurso internacional de guiones impulsado por ISII Group, celebrada en Madrid.
Lo hacía vestida de blanco y con la mejor de las sonrisas. Sincera como siempre, la actriz de 'La que se avecina' afirmó que su vuelta al trabajo se la dedicaba a ella "porque en mi tercera quimio como estoy, y dopada de pastillas, poder estar aquí y poder hacer esto con todas las ganas, el deseo y la ilusión del mundo, ¿a quién me lo puedo dedicar yo mejor que a mí? Me podría haber quedado en mi casa cultivando la enfermedad y diciendo que mal me encuentro y que pobrecita de mí, pero no, no es el caso. No soy ninguna guerrera, yo soy una actriz trabajando".
Antonia San Juan afirma que no le duelen las críticas
Antonia San Juan ha mostrado una actitud positiva y cuando le preguntan por su vuelta al trabajo reconoce que "no hay otra. Tienes dos opciones, o morirte o continuar". El contar su día a día en sus redes sociales está ayudando a muchas personas también están pasando por esta enfermedad. "No lo hago con ninguna finalidad ni con nada. De hecho, todo lo que me proponen de hacer ser imagen, yo no quiero. Pero sí, mucha gente me escribe y me lo agradece. El acompañar y el que te acompañen está claro, está bien", confesó la actriz, que también está recibiendo el apoyo de sus compañeros de profesión. "No solo los anónimos, la gente del trabajo y mis amigos, todos me apoyan. De todas maneras, el ser humano es muy compasivo cuando tú te enfermas", señaló.
No todos son comentarios positivos, la actriz también ha recibido críticas, sobre todo tras publicar una imagen en la que aparece con pelo corto, rapado al cero, como consecuencia del tratamiento que está recibiendo. Para algunos, San Juan trata de vender su enfermedad. Lejos de afectarle las críticas, la canaria confiesa que estos comentarios no le duelen. "A mí ya no me duele nada. Con 64 años me han dado mucho matarrata como para que ahora me vaya a doler. No me duele nada. ¿Sabes lo que pasa? Que me da lo mismo que lo mismo me da", se sinceraba.













