- Los 50 famosos españoles más guapos: cantantes, actores...
- La lista completa de todos los famosos que han fallecido en 2025
- Las 50 famosas españolas más guapas: cantantes, actrices...
Encarnita Polo ha fallecido de manera trágica este viernes 14 de noviembre a los 86 años. Poco a poco se van conociendo más detalles de su muerte. La artista se encontraba ingresada en la residencia Decanos de Ávila, ciudad donde vivió los últimos años junto a su hija, Raquel Waitzman Polo. Fue allí donde perdió la vida de manera totalmente inesperada. La Policía está investigando los hechos sobre su muerte. Todo parece indicar que podría haber sido estrangulada por otro residente en este centro. El presunto agresor es un octogenario permanece bajo custodia judicial.
La hipótesis del asesinato de Encarnita Polo
Ercanita Polo podría haber tenido una muerte violenta por agresión. Los primeros indicios de la investigación policial apuntan a que podría tratarse de un estrangulamiento a manos de otro residente. El presunto agresor sería un hombre octogenario que, según fuentes, no había mostrado signos de agresividad previamente. Tal y como desvela El Mundo, el anciano habría estrangulado a Encarnita Polo mientras dormía.
Qué sabemos del presunto autor de los hechos
El hombre ha ingresado en un servicio de Psiquiatría, lo que sugiere que podría tener problemas de salud mental. Por ahora, se mantiene bajo custodia de la Policía. Pero desde 'Fiesta' han arrojado más datos sobre el octogenario que habría terminado con la vida de Polo. Este hombre llevaba tan solo tres días en la residencia y tenía antecedentes de problemas de salud mental.
Según ha publicado El Mundo, fuentes de la investigación señalan que el hombre padece demencia y habría salido del área psiquiátrica de la residencia hasta llegar al lugar donde la cantante permanecía dormida. "Los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Ávila se han hecho cargo de la investigación y, en principio, no han encontrado ningún tipo de motivación en el crimen más allá de que el presunto homicida pudiera haberse 'obsesionado' con ella", revela el medio antes citado.
No compartía habitación con Encarnita Polo
No eran compañeros de habitación. La residencia Decanos de Ávila se caracteriza por tener habitaciones individuales con espacios para cada uno de sus inquilinos, sin tener que compartir nada más que las zonas comunes.
La investigación sigue abierta
A estas horas continúa la investigación forense y recopilación de pruebas. La Policía está recabando diferentes fuentes para reconstruir lo ocurrido. Desde testimonios a partes médicos y posiblemente grabaciones del centro. Además se espera el informe de la autopsia, que ya se ha realizado para determinar con precisión las causas de la muerte. No se ha aclarado aún la calificación jurídica del fallecimiento. Es decir, si se trata de homicidio o asesinato.
La residencia ha emitido un comunicado
"Estamos consternados ante lo ocurrido, y por máximo respeto a la confidencialidad que ahora mismo se nos pide y el cariño, familia, personal del centro y compañeros no vamos a pronunciarnos ante la situación. Nuestra prioridad es velar por el bienestar general en estos momentos tan difíciles", han sido las palabras que la residencia ha hecho llegar al programa 'Fiesta'.
Un funeral íntimo
Menos de 24 horas después de su fallecimiento, los restos mortales de Encarnita Polo han recibido sagrada sepultura en el cementerio tanatorio Isabelo Álvarez Mayorga de Ávila. Al funeral han acudido su hija, su yerno, y amigos íntimos de la familia. Así quería la artista ser enterrada.












