- Famosos españoles que son de horóscopo Tauro como Carmen Cervera
- Todas las incógnitas de la vida de Borja Thyssen y Blanca Cuesta
- Lista completa de las nuevas parejas de famosos de 2025
Aunque para todos seguirá siendo la Baronesa Thyssen, a efectos legales, Carmen Cervera no tiene título nobiliario, ya que ha renunciado voluntariamente a él y a su apellido. Según ha detallado Nacho Gay en 'Y ahora Sonsoles', la madre de Borja Thyssen hace unos meses que tomó esta drástica decisión. Al parecer, la Baronesa Thyssen ha dejado de ser 'baronesa' tras renunciar voluntariamente a su nacionalidad suiza y perder con ello su derecho documental a usar el apellido Thyssen-Bornemisza. Ella adquirió el título al casarse con el Barón Thyssen, en 1985. Se conocieron cuatro años antes y lo suyo fue un amor a primera vista. Un matrimonio que duró hasta la muerte del barón en 2002. Tita heredó parte de su fortuna y la custodia de su importante colección de arte, gestionándola y ampliándola a lo largo de estos años.
Todo parecía perfecto hasta que ha salido a la luz el último movimiento de la aristócrata. "La renuncia comenzó hace unos meses, lo hizo en el registro civil de suiza. Ella presentó una renuncia a la nacionalidad y pierde los documentos que lleven su apellido y el título. Ella ya no es baronesa Thyssen, a efectos legales", ha explicado el colaborador del programa de Sonsoles Ónega. Esta renuncia no significa que sus herederos también pierdan el título, por lo que Borja Thyssen y su mujer siguen manteniéndolo.
Para no perder del todo su apellido, Carmen habría hecho "un truquito" en el registro civil español. "Aquí no te puedes cambiar los apellidos, solo el orden, pero de nombre te puedes llamar como quieras, así que ella Carmen Thyssen es ahora su nombre de pila. Se llamaba María del Carmen Rosario Soledad. Esto hace que pueda seguir firmando como Carmen Thyssen, algo que podría haber hecho para que nadie se enterase", cuenta Nacho Gay.
Los motivos que han llevado a Carmen Thyssen a renunciar a su título
Según han contado en 'Y ahora Sonsoles', la razón por la que la aristócrata ha dado este paso es para "obtener la ciudadanía en el Principado de Andorra, su lugar habitual de residencia y donde debe residir 183 días para tributar. Sería una idea que lleva años pensando para proteger su legado, su herencia y "pensaba que no se iba a enterar nadie".
Actualmente, la única nacionalidad que tiene Carmen Thyssen es la española por lo que tendría que repartir la herencia en España. "La legítima en Suiza era más alta que en España, y en España es más alta que en Andorra. Borja ya ha recibido su parte de herencia del Barón Thyssen y está protegido. La intención de Tita es proteger mucho más a sus hijas", ha asegurado el colaborador de 'Y ahora Sonsoles'.













