- 50 famosos españoles más guapos: cantantes, actores
- Gran belleza y gran voz: los cantantes españoles más guapos
- Los famosos españoles con más seguidores en Instagram
La gira europea de Manuel Turizo sufrió este lunes un inesperado frenazo. El cantante colombiano, inmerso en su '201 Tour', canceló a última hora el concierto que tenía previsto ofrecer en Berlín el 24 de noviembre, después de ser ingresado en el hospital por motivos que aún no han sido detallados. Lo anunció él mismo, apenas una hora antes de que diera comienzo el show, a través de una publicación en Instagram que dejó preocupados a sus seguidores.
En la imagen, Turizo, que en su paso por España atrajó a celebrities como Paula Echevarría, aparece tumbado en una cama de hospital, conectado a un goteo y recibiendo medicación. Junto a la fotografía, el artista compartió un mensaje sincero y emotivo: "Posteo con ganas de pedirle disculpas a todo el mundo que nos iba a acompañar hoy en Berlín. Era mi primer show aquí y estaba muy emocionado. A veces, el cuerpo pasa factura por más que uno quiera seguir. Les prometo que de esta nos desquitamos como sea".
El cantante explicó que la gira, que ya ha pasado por Latinoamérica, Estados Unidos y varios países europeos, y que ha sido invitado a 'El Hormiguero' en varias ocasiones, ha sido "brutal" tanto en carga de trabajo como en emociones. Sin embargo, no especificó qué tipo de dolencia sufre ni cuánto tiempo deberá permanecer bajo vigilancia médica: "Dios dijo que hoy no era el día. Les iré informando", añadió.
Críticas entre sus fans por la cancelación de última hora
Aunque muchos seguidores respondieron con mensajes de apoyo y preocupación, otros mostraban su malestar por la cancelación tan cercana al inicio del concierto. Algunos reprocharon haberse quedado esperando en la cola a 2°C durante horas. "El concierto cancelado una hora antes. No es normal", lamentaba un usuario. Otros, incluso, insinuaron que el artista podría haberse sentido indispuesto tras "comer demasiado" en su paso por Milán, después de que Turizo compartiera contenido gastronómico en redes en días previos: "Por andar comiendo nos cancelaste el concierto en Berlín", escribió otro fan.
También hubo quienes recordaron que esta no es la primera cancelación reciente. El pasado 3 de noviembre, el cantante suspendió su concierto en Lisboa por "problemas logísticos", lo que ha aumentado la frustración de quienes llevan meses siguiendo su tour.
Si su estado evoluciona favorablemente, el '201 Tour' debería reanudarse este 26 de noviembre en Colonia (Alemania), con paradas en Porto (28 de noviembre) y Guadalajara, México (2 de diciembre) antes de cerrar su etapa europea. Turizo, que ha aprovechado el viaje para descubrir la cultura de países como Holanda e Italia, asegura que hará todo lo posible por compensar a los fans afectados.
Ignacio es experto en cultura, pero desde hace más de 10 años se ha especializado en cine y series, tanto las que se estrenan en la gran pantalla como en las plataformas de streaming. Lo mismo te habla de los estrenos de Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video, como que te cuenta la última hora de ‘Masterchef’ o de cualquier otro programa de televisión.
Con ya una larga experiencia como crítico, conoce las mejores series y películas y le encanta verlas antes que tú para poder decirte si merecen la pena o no. Conoce todos los estrenos de la semana y le encanta recomendar series y películas a sus amigos, familiares y a los lectores, algo que ha ido haciendo en diferentes blogs personales y a través de las redes sociales. Le gusta todo: sigue a grandes directores como Martin Scorsese, Quentin Tarantino o Steven Spielberg, y se sabe de memoria todo el universo de Marvel, Star Wars, El señor de los anillos y el mundo Disney.
La cultura es su principal hobby y aunque se considera un cinéfilo, también le encanta la música, sobre todo internacional, y los videojuegos, a los que dedica todo el tiempo que le deja el cine y las series, claro. El deporte es su otra pasión, que desarrolló en sus inicios en el diario deportivo MARCA. Ignacio Herruzo es Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2012. Desde entonces no ha parado de escribir desde que comenzó en 2013 en el grupo Hearst, donde ha ejercido de redactor en diferentes webs y revistas como Teleprograma, Supertele y Diez Minutos.












