- Lola Flores, así fue su intensa vida
- Las 80 actrices españolas más guapas: descubre quiénes son
- El árbol genealógico de Lola Flores: Así es su familia
El 2015 fue un año complicado para la familia Flores, y es que poco después de las navidades de aquel año, nada más empezarlo, Guillermo Furiase sufría un ictus que preocupaba a toda la familia. Desde entonces, nada volvía a ser igual, y el exmarido de Lolita decidía retirarse de la vida pública. Un infarto cerebral del que tardó en recuperarse, y aunque a día de hoy hace una vida mayoritariamente normal, aquella decisión que tomó hace ya 10 años la ha mantenido hasta el día de hoy. A pesar de la familia de artistas famosos que tiene, Guillermo no se ha vuelto a prodigar en actos, eventos o alfombras rojas. Su vida transcurre con la misma normalidad y anonimato de la que disfrutan las personas corrientes, y sus familiares se han encargado de que así sea. Sin embargo, su hija Elena quiso romper el silencio sobre cómo se encuentra su padre en el estreno en Madrid de 'Flores para Antonio', la película documental que ha hecho Alba Flores para homenajear a su padre, el fallecido Antonio Flores. "No se siente tan capaz ya de estar aquí", dice Elena sobre su padre.
La actriz de 'El Internado' quiso tener unas palabras con la prensa, no solo para mostrar su emoción por el proyecto de su prima, sino también para hablar de su padre al ser preguntado por él: "Es verdad que no hablo mucho de él porque, después del ictus, él está completamente retirado. Es verdad que no se siente tan capaz ya de estar aquí [...]. Pero está bien", desveló.
Tras sus problemas de salud, la familia al completo se volcó con él, y ha respetado siempre su decisión de no querer aparecer más públicamente, algo que Elena quiso recalcar pidiendo respeto para esa decisión: "Tiene otra vida, mucho más alejada de todo. Y yo os pido por favor, con todo mi corazón y mi alma, que sea así, porque bueno, pues tuvo una enfermedad muy importante y entonces ahí está...", dijo. Eso sí, para quitar preocupaciones innecesarias, confirmó que "está bien" y que ejerce de orgulloso padre y abuelo: "Le vemos, ve a mis hijos, o sea... es mi padre, por supuesto, sí, sí".
Elena Furiase se muestra ilusionada ante la Navidad
Elena, por otro lado, también se mostró muy ilusionada ante las Fiestas navideñas que están a la vuelta de la esquina, y que son unas fechas muy familiares de las que le gusta disfrutar con todos juntos: "Me encanta la Navidad. Para eso soy muy tradicional, soy muy ñoña con la Navidad. Sí, soy más ñoña yo que ellos (refiriéndose a sus hijos). Me gusta mucho, y me encantaría como hacer como mi casa americana, llena de luces por todas partes. No llego a hacerlo, pero sí que me gustaría. Me parece una época muy bonita. Independientemente del consumismo, que no entro en eso, es una época que me gusta, la disfruto", afirmó muy sonriente.














