La gala de los Premios Ondas 2025, celebrada el pasado 26 de noviembre en Gran Teatre del Liceu de Barcelona, reunió a numerosos rostros conocidos entre los que se encontraba el actor Miguel Bernardeau, que se mostró discreto a la hora de hablar de la decisión de su expareja, Aitana, de irse a vivir con Plex, una noticia que ha publicado DIEZ MINUTOS. "Me parece fenomenal", comentó. Minutos antes de que comenzase la entrega de galardones, los asistentes fueron pasando por la alfombra roja de Paco Lobatón, Premio Ondas Especial de la Organización, a El Gran Wyoming, Premio Ondas a Mejor Comunicador, así como el equipo de la serie 'Querer' de la que forma parte Miguel Bernardeau.

En esta 72º edición de los premios, el jurado decidió que el galardón a mejor serie dramática fuese compartido entre 'Querer' y 'Pubertat', dirigidas por Alauda Ruiz de Azúa y Leticia Dolera, respectivamente. La primera fue elegida "por la profundidad emocional de la historia y la radical autenticidad" a la hora de mostrar la violencia sexual en el entorno familiar, y a la segunda se le reconoce "su destreza a la hora de abordar el acoso sexual adolescente".

premios ondas 2025
Getty Images

Miguel Bernardeau, discreto sobre la decisión de Aitana

'Querer', que se puede en MovistarPlus+, es una miniserie en la que una mujer, tras 30 años de matrimonio y dos hijos en común, decide abandonar el domicilio conyugal y denuncia a su marido por violación continuada. Esta acusación obliga a los hijos a elegir entre creer a su madre o apoyar a un padre que defiende su inocencia. Miguel Bernardeau interpreta a uno de los hijos del matrimonio, un papel con el que ha cosechado muy buenas críticas.

A su llegada al evento, el actor ha hecho balance profesional de este año. "Estamos aquí cerrando el ciclo de 'Querer' y muy contento de poder estar aquí en Barcelona, como cerrando todo ya. Mi año, creo que ha sido un buen año, he trabajado un montón, he hecho tres pelis. Estreno 'La Fiera' en febrero. Así que, bueno, bien", comentaba el actor.

Más discreto se mostró a la hora de habla de su expareja, Aitana, y su decisión de irse a vivir con Plex. La pareja comenzó a salir el pasado verano y a principios de 2026 tienen pensado dar un paso más en su relación: el youtuber y la cantante quieren irse a vivir juntos, pero todavía estarían decidiendo dónde instalarse. "Yo nunca hablo de estas cosas, pero me parece fenomenal", comentó.

Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».