El actor Álex García afirmó en una reciente entrevista que "todo lo que viene, viene por algo, y está en mí transformar el dolor en algo hermoso", y bajo ese mantra continúa trabajando día a día en superar la muerte de su ex, y compañera de vida, Verónica Echegui. La actriz falleció el pasado 24 de agosto con solo 42 años, tras una enfermedad que no quiso compartir públicamente, pero Álex se ha encargado de que su legado y su memoria continúen vivos. Así lo expresó en una sentida carta de despedida que su representante publicó en el diario 'El País', y ahora ha dejado pruebas de sus palabras con su regreso a un lugar muy especial para ambos hace solo unos días: 'La isla de Tali'.

Se trata de un refugio interespecie en el que todos los animales tienen cabida. Fue en la Semana Santa de 2024 cuando la ex pareja se enamoró de este lugar, porque a pesar de que habían roto su relación y habían vuelto varias veces, su amistad siempre perduró en el camino. Incluso se plantearon tener hijos, aunque la cosa no cuajó. Y precisamente su amor por los animales es algo que siempre les unió, y se materializó en el refugio gallego de 'La isla de Tali'.

Situado a orillas del río Miñor, este refugio está en el pueblo costero de Nigrán (perteneciente a la provincia de Pontevedra), en plenas Rías Baixas y a solo unos minutos de Vigo. En sus redes sociales se puede comprobar el día a día de su trabajo cuidando animales que no tienen una familia, pero este albergue se ha convertido en su hogar, y aunque la mayoría de sus 'moradores' son perros y gatos, también tienen cabras, aves, conejos, hámsters y hasta caballos. Y por su entrega a los animales, Álex ha querido visitarlo de nuevo con un bonito mensaje: "Llevo 24 horas en la isla de Tali y solo puedo decir gracias, gracias por el amor con el que me habéis tratado desde que he llegado, el amor que veo en cada perro, gato, gallina, gallo, roedores… todos los seres que hay aquí", ha empezado diciendo.

Álex García vuelve a un lugar muy especial para Verónica Echegui

"Es un recordatorio de que hemos venido a convivir, y qué mejor manera, y qué mejor camino, que el del amor. Si este vídeo sirve para recordármelo, pues bienvenido sea", añade Álex, con una sonrisa de oreja a oreja mientras está rodeado de animales. Su visita también tenía otro trasfondo: el de concienciar en el cuidado de todos los seres vivos, y si no se puede hacer de manera personal, al menos colaborar con asociaciones como la de 'La isla de Tali': "Si queréis ayudar y colaborar, os podéis meter en la web de laisladetali.com", señala, en la que no solo se puede ayudar económicamente con donaciones o comprando su calendario solidario, sino también apuntarse a voluntariados o ver qué animales tienen en adopción para darles una vida mejor. "Si algo me llevo de este día aquí, es amor. Amarse a un mismo, y solo a partir de aquí empezar a amar y a cuidar a cualquier ser, sea hombre, mujer, alado, mamífero… cualquier ser de este planeta. Gracias, Natalia. Un beso, y que viva el amor", añade.

alex garcia y veronica echegui juntos en un photocall
Gtres

Un mensaje que desde 'La isla de Tali' han querido agradecer: "Gracias a ti, Álex, por tanto cariño, y un abrazo muy fuerte al cielo, que desde allí nos cuida también", han señalado refiriéndose a Verónica Echegui. Sin duda, un gran gesto de calidad humana por parte del actor.

Headshot of Daniel Reyes
Daniel Reyes se graduó en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Experto en actualidad de corazón, sociedad y televisión; Dani redacta noticias en Diez Minutos desde 2015, donde ha ganado en los últimos años una gran experiencia a la hora de escribir sobre todas las novedades de los famosos, reality de televisión como 'Supervivientes' y 'La isla de las tentaciones' o series. Las redes sociales no tienen secretos para él, donde se mueve como pez en el agua para encontrar la última hora de la vida de los famosos o la polémica más reciente: lo mismo te habla de las Kardashian que de Isabel Pantoja, Beyoncé, 'Sálvame' o de Felipe y Letizia: Realeza, al fin y al cabo, aunque cada uno en lo suyo. Periodista 360, a lo Paquita Salas, tampoco tiene límite a la hora de escribir sobre temas tan variados como política o maternidad, o incluso sobre sus aficiones, que pasan por la moda, las últimas tendencias o la belleza, algo en lo que se especializó tras pasar por la revista S Moda entre 2014 y 2015, donde si ya llegó haciéndole 'tilín' todo ese mundillo, allí se volvió todo un experto del maquillaje, las cremas o los tratamientos puntuales teros. Un pasatiempo que sigue desarrollándose y que compagina con su trabajo como redactor.