Lydia Lozano hacía saltar todas las alarmas este fin de semana en el programa 'De viernes' cuando se ausentaba de su puesto de trabajo. La periodista se convertía en el foco de todas las miradas. Lydia Lozano ha vuelto a hablar ante los medios para actualizar el estado de salud de su marido, Charly, después de casi dos meses de ingreso hospitalario marcados por complicaciones médicas y varias intervenciones. Visiblemente cansada, pero serena, la periodista explicó que, aunque la situación sigue siendo delicada, hay pequeños avances: “Un poquito mejor, día a día”, confesó.

Eso sí, no todo es tan sencillo como parecía hace unos días. Lydia desveló que ha surgido un nuevo contratiempo: “El mundo bacteria es así… Hay otra bacteria y no sabemos”, reconoció, dejando claro que el proceso todavía es incierto y requiere prudencia. El tratamiento sigue siendo intenso: “Son muchos antibióticos, mucho para el dolor, mucho para todo”, señaló, describiendo una rutina médica exigente para Charly.

lydia lozano de viernes
Telecinco

A pesar de todo, Lozano no escatima elogios hacia la fortaleza de su marido. Para ella, Charly es un auténtico ejemplo de resistencia: “Él lo lleva bastante bien, es un jabato. Yo soy súper fan. Te lo juro, le pediría un autógrafo”, comentó emocionada. Confesó incluso que se lo dijo esa misma mañana: “Con tantas operaciones, yo no sé si podría llevarlo tan bien. Le admiro mucho”.

El agradecimiento de Lydia al personal sanitario

Uno de los mensajes más sentidos de la colaboradora ha sido su reconocimiento al equipo médico y sanitario que atiende a su marido durante este largo ingreso. Lydia no dudó en enviar un agradecimiento público: “A todos los médicos, a las enfermeras, a los celadores… cómo le cuidan. Muchísimas gracias. Es increíble”.

Con una mezcla de humor y agotamiento, explicó cómo se siente tras semanas prácticamente viviendo en el hospital: “Me siento una ‘ocupa’ del hospital. Llevamos casi dos meses. Es muy duro, muy duro”, reconoció.

person walking on the street wearing an oversized orange puffer coat and black boots
Foto: Gtres

Aun así, asegura sentirse arropada: “Todos tienen un cariño enorme, los enfermeros le hacen bromas y Charlie intenta sacar su buen humor”, relató. Esa actitud positiva de su marido es la que da fuerzas a Lydia para seguir adelante en este complicado momento.

Un ejemplo de entereza frente a la adversidad

Pese al desgaste emocional y físico que supone una situación tan prolongada, la periodista quiso agradecer también el apoyo recibido fuera del hospital: compañeros de profesión, amigos y seguidores. Antes de despedirse, dedicó unas palabras cargadas de afecto a quienes se han preocupado por ellos: “Gracias chicos, de verdad. Un besito, nos vemos en el barrio”.

Aunque el pronóstico sigue siendo prudente debido a la aparición de esa “otra bacteria”, Lydia mantiene la esperanza en la mejoría progresiva de Charly. Su actitud se mueve entre la preocupación lógica y la enorme admiración por quien, en sus propias palabras, se ha convertido en su mayor héroe personal en uno de los momentos más duros de su vida.

Headshot of Aroa Díaz

Aroa Díaz es experta en realities, televisión y actualidad en general. No hay momento del día en el que no tenga encendida la televisión conociendo los últimos desvelos de los famosos, disfrutando de los realities como Supervivientes o de los concursos más rocambolescos. Las últimas novedades de los famosos del corazón son su perdición y la actualidad de las Casas Reales, su gran pasión.   

En sus ratos libres disfruta de las películas y series de moda, y bucea por los catálogos de las plataformas de podcast buscando nuevas entrevistas y charlas de famosos.

Además, no ha parado de formarse en todos los aspectos convirtiéndose en una periodista 360: locución, doblaje, grabación de vídeo, periodismo móvil, producción de podcast y SEO. Actualmente está formándose en el Máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la UOC.

Graduada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, no ha parado de trabajar desde que obtuvo su título allá por el 2013. Después de un breve impass en Palma de Mallorca, volvió a Leganés donde arrancó su experiencia con Leganés Activo. En este tiempo he pasado por las redacciones de varios medios recayendo finalmente en Hearst España (Telenovela, Qué me dices y Diez Minutos). También tiene experiencia en diferentes radios.