- Lydia Lozano, las fotos de la vida de la colaboradora
- Las reinas de la televisión: así son las mejores presentadoras y más influyentes de nuestro país
- María Patiño: la vida de la presentadora en imágenes
Lydia Lozano no está pasando un buen año. Tras el fracaso de 'La familia de la tele' en TVE tomó la decisión de regresar a Telecinco, esta vez como colaboradora de 'De viernes'. Sin embargo, escasas semanas después de su debut, tuvo que causar baja por la recomendación médica de pasar por quirófano para operarse el pecho debido a sus problemas de espalda. Pero el mayor motivo de sus desvelos ha sido la salud de su marido, que tuvo que ingresar de urgencia en el hospital el pasado 7 de octubre tras empeorar gravemente después de ser operado de la espalda. Lamentablemente se trató de una operación a corazón abierto, cirugía que ya anticipaba varias semanas de ingreso para garantizar una vigilancia exhaustiva del paciente, pero la situación se está complicando. Por ello, la colaboradora lleva semanas con los nervios a flor de piel, aunque eso no ha impedido que vaya actualizando el estado de Charly y la admiración que le profesa. Por ello, antes de su visita diaria al hospital, Lydia Lozano da la última hora sobre la salud de su marido: "Él es un jabato porque si me hicieran tantas cosas a mí no las aguantaría".
Lydia Lozano da la última hora sobre la salud de su marido
Llevan casi dos meses de mucha tensión. Charly, marido de Lydia Lozano, sigue hospitalizado tratando de reponerse de la infección causada por una bacteria que trae de cabeza a los médicos y también a su mujer. La colaboradora reconoce que está dejándolo todo, incluso sus compromisos laborales, al estar atravesando situaciones "de gran desesperación" y los altibajos no están ayudando nada a sobrellevarlo.
De hecho, cuando parecían celebrar una ligera mejoría, Lydia tuvo que reconocer un nuevo varapalo: "Hay otra bacteria". Es por eso que el seguimiento del estado de salud de su marido está siendo exhaustivo y, aunque agradece el cariño, la colaboradora no ha podido evitar derrumbarse cuando se dirigía al hospital de nuevo y ha atendido a los medios que la esperaban.
Así, en declaraciones a Europa Press, Lydia Lozano ha confesado: "El mundo bacteria es muy complicado. (...) Es súper duro, encima yo estoy con gripe y voy con mascarilla". Ante la inestabilidad de la salud de su marido, sigue ausentándose del trabajo, pero ella es consciente de dónde tiene que estar en estos momentos: "Todos los días que he faltado han sido días duros". Su esperanza está completamente depositada en los médicos y en la fortaleza de su marido ante la adversidad, algo que Lydia no ha dudado en destacar: "Él es un jabato, porque si me hicieran tantas cosas a mí no las aguantaría". Esperemos que muy pronto tengan noticias de su recuperación.
Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.
Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias.
Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.















