- Así han cambiado los concursantes de la primera edición de 'Gran Hermano'
- Los 30 mejores realities de la historia vistos en España
- 'Gran Hermano 20': todos los concursantes de esta edición en Telecinco
Gran Hermano 20 vive sus últimas semanas. Y en medio de la recta final, los concursantes están viviendo expulsiones sorpresas que les están dejando en shock. Pero esto no ha impedido que la tensión en la casa de Tres Cantos aumentara en varias ocasiones.
Desde el regreso de Patricia el jueves tras la expulsión de 'Gran Hermano' ha convertido a la concursante en el objetivo de las discusiones. La actitud que tuvo con la expulsión de Mamadou se repetía después de que Aroa dijera que se había echado tres cucharadas de Nocilla en vez de dos. "¿Quién va diciendo eso de mi?", gritaba por toda la casa, generando un enfrentamiento entre ellas.
Pero también Cristian se está ganando cada vez más enemigos. Jonay y Raúl han puesto en él la diana. Aunque ya no eran buenos amigos, las últimas ocurrencias del de 'Uno de 20' no han gustado nada a sus compañeros. Raúl ya le ha bautizado como "Don Perfecto" mientras que Jonay le criticaba por su actitud.
La prueba de baile
Los chicos firmaban una muy buena prueba de baile después del coaching que han tenido con Violeta, profesora de zumba y bailarina. "Lo han clavado", decía la exconcursantte de GH19. Pero la audiencia era quien tenía la última palabra. Y el 82% de los votos de la audiencia decidía que pasaban la prueba.
La prueba de baile terminaba además con una muy buena noticia: Edy y Violeta se han comprometido: "No ha sido fácil, pero ambos sabemos que somos el amor de nuestras vidas y queremos forjar nuestro destino juntos y de la mano, contra viento y marea, pero siempre fuertes y creciendo", ha escrito Eddy.
Por otra parte, Edurne y Aquilino ganaban el baile en pareja al haber obtenido más likes en redes sociales. Ambos ganaban una cesta de Navidad con dos sobres que les daban la oportunidad de sumar nuevos puntos extra.
Paula sobre su novio
Nada más empezar el programa, Paula confesaba que su situación con su novio ha cambiado, pero no daba detalles hasta más tarde. "Lo ha estado pasando bastante mal porque era una situación que no podía controlar", confesaba la ex concursante quien ha asegurado que se arrepiente de no haber puesto distancia con Quili.
Pero esto solo les ha unido más: "Tengo claro que es el amor de mi vida". "Nuestro objetivo es prepararnos para el matrimonio", anunciaba, una información que Ion Aramendi daba permiso para darla a sus compañeros.
Las despedidas de sus compañeros
Con tres expulsados, en mitad de la gala comenzaban las despedidas:
José Manuel ha sido el primero en despedirse, teniendo mensajes bonitos para todos excepto para Jonay: "eres un pedazo de falso, el mueble más grande que tiene esta casa y te espero fuera para vernos las caritas para aclarar cosas". El canario se explicaba: "cada uno se tiene que equivocar, hay compañeros que te han dicho muchas cosas que no tuviste en cuenta".
Mamadou llamaba a todos a "disfrutar de esta experiencia como nunca". A Desirée la pedía que "no te calles nada", mientras que a Patricia le decía que no le guardaba rencores, a Cristian que "no lave los oídos a todo el mundo" y a Jonay "que no me equivoqué contigo" acusándole de ser falso, sucio y hablar por las espaldas.
Paula se despedía de todos en positivo excepto a Joon a quien "considero que tú le has manipulado a Cristian porque no le diste la oportunidad de conocerme". Por otra parte, a Edurne y Jonay les criticaba que "siempre decís que lo decís todo a la cara cuando no es verdad".
Expulsión sorpresa al menos apoyado
Las votaciones en positivo dejaban a Joon, Belén, Jonay y Edurne en el filo de la navaja. Finalmente, Belén era la elegida haciendo que Aroa, que no gana para disgustos en estas expulsiones sorpresa, se deshiciera en lágrimas. "Olvidaos. Relaja que nos vemos fuera, que la vida no se acaba en GH. Siempre quise irme en sidecar así que mejor irme del programa aquí", decía con una sonrisa radiando optimismo y agradeciendo a sus compañeros.
A su llegada a plató, Belén se deshacía en un abrazo giratorio con su padre en el centro a lágrima viva para luego ser abrazada por Mamadou y Paula también. "Qué bien te veo", decía la gallega. "Estoy aquí porque no a todo el mundo se le puede gustar ni pretendo gustarles", decía a Ion Aramendi mientras su padre se robaba el show entre los colaboradores.
Nominaciones
Por primera vez en esta edición, las nominaciones de este domingo se han hecho en el confesionario a la forma tradicional, pero no la comunicación. Y es que Rocío, ganadora de la tarjeta dorada, veía a todos sus compañeros nominar pero tenía que llevar las cuentas de cabeza para luego comunicarlo a sus compañeros. Además, esta sería su única guía para saber quién está nominado y quién no y, así, poder salvar a uno de ellos. Un reto que se le hizo muy cuesta arriba. "Le han dado esto a la que peor cuenta", decía.
- Rocío: 1 punto a Aroa, 2 puntos a Jonay y 3 a Patricia
- Patricia: 1 punto a Aroa, 2 puntos a Aquilino y 3 a Raúl
- Raúl: 1 punto a Patricia, 2 puntos a Joon y 3 a Cristian
- Jonay: 1 punto a Aroa, 2 puntos a Aquilino y 3 a Cristian
- Joon: 1 punto a Aroa, 2 puntos a Aquilino y 3 a Raúl
- Cristian: 1 punto a Jonay, 2 puntos a Aroa y 3 a Raúl
- Edurne: 1 punto a Aroa, 2 puntos a Aquilino y 3 a Cristian +2 a Aquilino
- Aroa: 1 punto a Joon, 2 puntos a Patricia y 3 a Cristian
- Aquilino: 1 punto a Joon, 2 puntos a Jonay y 3 a Patricia +1 a Jonay
- Desirée: 1 punto a Raúl, 2 puntos a Patricia y 3 a Jonay
En total estarían nominados: Cristian (12), Patricia (11), Aquilino (10) y Raúl (10). Y las cuentas de Rocío daban: "Creo que quitándome a mi, a Desi y a Edurne estamos nominados todos. Sé que Cristian llevaba 12 puntos y si le quito, Desi no sube así que le salvo a él y que suba quien sea". Y esto era lo que le transmitía a todos sus compañeros para shock de la casa.
Aroa Díaz es experta en realities, televisión y actualidad en general. No hay momento del día en el que no tenga encendida la televisión conociendo los últimos desvelos de los famosos, disfrutando de los realities como Supervivientes o de los concursos más rocambolescos. Las últimas novedades de los famosos del corazón son su perdición y la actualidad de las Casas Reales, su gran pasión.
En sus ratos libres disfruta de las películas y series de moda, y bucea por los catálogos de las plataformas de podcast buscando nuevas entrevistas y charlas de famosos.
Además, no ha parado de formarse en todos los aspectos convirtiéndose en una periodista 360: locución, doblaje, grabación de vídeo, periodismo móvil, producción de podcast y SEO. Actualmente está formándose en el Máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la UOC.
Graduada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, no ha parado de trabajar desde que obtuvo su título allá por el 2013. Después de un breve impass en Palma de Mallorca, volvió a Leganés donde arrancó su experiencia con Leganés Activo. En este tiempo he pasado por las redacciones de varios medios recayendo finalmente en Hearst España (Telenovela, Qué me dices y Diez Minutos). También tiene experiencia en diferentes radios.














