Jorge González ha reaparecido tras su reciente triunfo televisivo en 'Bailando con las estrellas'. Después de haber sufrido durante más de dos meses las exigencias del programa, y haberse abierto sobre sus problemas y mochilas, el cantante se ha llevado una flamante victoria en una final marcada por varios momentazos inolvidables. Final que vivió junto a Anabel Pantoja, que obtuvo un segundo puesto aupada por la audiencia y arropada por sus compañeros, no tanto por el jurado. No obstante, tras la final, Jorge ha querido romper una lanza a favor de su compañera desvelando cómo es haber compartido tantas horas de programa junto a ella.

anabel pantoja, jorge gonzalez, nerea rodriguez y nona sobo en la rueda de prensa de los finalistas de bailando con las estrellas
Antonio Gutiérrez / Europa Press

El cantante también ha tenido palabras muy cariñosas para Anabel Pantoja, con quien compartió experiencia televisiva. Sobre la sobrina de Isabel Pantoja ha sido rotundo: “Anabel es una tía tan maja, tan guay y tan divertida… Nos ha cuidado muchísimo y se ha currado el programa como todos”. De hecho, Jorge admite estar agotado: “Ha sido durísimo, hemos perdido muchísimo peso, tengo lesiones por todas partes, lumbago… de todo”. A pesar de ello, asegura sentirse plenamente recompensado: “Sabe muy rico porque gané gracias al apoyo del público”.

Para Jorge, las polémicas en torno al segundo puesto de Anabel no empañan su evolución: “No es un programa para bailarines, es para aprender a bailar, y Anabel evolucionó muchísimo. Si hubiera ganado ella, me habría parecido bien, porque al final gana quien quiere el público”. Además, confesó que mantienen el contacto: “Hablamos bastante. Hoy ha vuelto a Canarias y la queremos muchísimo. Creo que hemos hecho una piña muy bonita”.

Jorge González y su apoyo a la retirada de Eurovisión

Como participante del 'Benidorm Fest' y, por tanto, candidato a representar a España en Eurovisión, Jorge también ha querido mojarse sobre la polémica decisión de RTVE de retirarse del festival en 2026 ante la participación de Israel. “Yo apoyo muchísimo la decisión, es por un motivo importante y creo que no solo en Eurovisión debería hacerse, sino también en otros eventos donde se unen países”, apuntaba, aunque admitía que para los eurofans la ausencia será una pequeña decepción: “Es agridulce, porque es uno de esos días para reunirte en casa y disfrutar del festival”.

Eso sí, a España le queda Eurojunior y Jorge tampoco ha querido dejar pasar la ocasión para dedicar unas palabras muy especiales a nuestro representante, Gonzalo Pinillos, que está dando que hablar: “Estamos ante un pedazo de artista monumental. Deseo lo mejor a todo el equipo. Pase lo que pase, lo va a hacer increíble y será algo que recordará toda su vida”.