- La lista de todos los famosos que han muerto en este 2025
- Los 50 famosos españoles más guapos: cantantes, actores...
- Las 50 mejores películas de Netflix para ver en familia
El actor Héctor Alterio ha fallecido este sábado a los 96 años, tal y como ha informado su familia a través de un comunicado. El veterano actor de origen argentino, pero afincado en España desde hace más de 50 años deja un enorme vacío en el mundo de la cultura con una filmografía de más de 150 películas, ha fallecido "en paz después de una vida larga y plena dedicada a su familia y al arte", tal y como ha anunciado su entorno más cercano en un comunicado.
Su exilio a España
Nacido en Buenos Aires el 21 de septiembre de 1929, y de ascendencia italiana -sus padres eran napolitanos- llegó a España en 1975 tras ser perseguido por la Triple A (Alianza Anticomunista Argentina) tuvo que comenzar de cero y poco a poco se fue ganando el reconocimiento y cariño del público europeo. Tanto que fue reconocido con el Goya de Honor 2004 de la Academia de Cine.
Su gran amor
Compartió su vida hasta el final de sus días con la psicoanalista argentina Ángela Bacaicoa "Tita", como la llamaba él de manera cariñosa. Junto a la mujer de su vida, con la que se casó en 1969 tuvo dos hijos, Erneto y Malena Alteiro. Ambos descendientes siguieron los pasos de su padre en el mundo de la interpretación.
El amor por sus dos hijos
Tenía una relación fantástica con sus dos hijos. Se adoraban mutuamente. "A sus 96 recién estrenados este hombre, que tengo la fortuna de que sea mi padre, no deja de admirarme", destacaba su hija Malena en las redes sociales el pasado mes de septiembre, con motivo de su cumpleaños. Ella, que ganó el Goya a Mejor Actriz Protagonista en 2024 por su interpretación en 'Que nadie duerma', siguió los pasos de su padre en el mundo de la interpretación. Aunque su papel más conocido ha sido el de 'Aquí no hay quien viva', ha participado en un sinfín de películas y obras teatrales.
Siente adoración por su progenitor: "Esa cara de Malena chica refleja mí sentir en este presente .Orgullosa e inmensamente agradecida por el papá que me toco. Mi tesoro
Avanti con tutti".
De Ernesto también estaba enormemente orgulloso. Confesó en una entrevista la emoción que le suponía ver a sus hijos interpretar. "La presencia de mis hijos en la pantalla me causa mucha satisfacción", expresó, emocionado en su charla con Calles-Hourclé.
Fanático del fútbol
Además de su pasión por el teatro, una faceta menos conocida de Héctor Alterio era que fue un reconocido aficionado al fútbol y seguidor del Real Madrid en España. Además, en Argentina era hincha de Chacarita Juniors, pasión que heredó de su tío abuelo, Eduardo Alterio, más conocido como Pibona.











