Las 10 mejores películas familiares e infantiles de Netflix para un plan en familia

Con los niños pasando más tiempo en casa de lo habitual, uno de los mejores planes que se pueden hacer con ellos es pasar un rato en familia viendo alguna película que guste a los adultos y a los más pequeños.

las mejores películas para un plan con niños en netflix

En estos días de cuarentena por la crisis del coronavirus, quizás una de las tareas más difíciles es mantener a los más pequeños de la casa entretenidos. Muchas madres y padres se están volviendo locos estos días en busca de sacar todo el partido posible al confinamiento a través de juegos, libros, deberes de la escuela y también series y películas de las plataformas de 'streaming'.

Uno de los planes sin duda mejor función es el de pasar un tiempo toda la familia junta, una noche de fin de semana en el que todos frente al televisor pasan un rato entretenidos con películas que gustan a los mayores y a los más pequeños. Aquí van algunos ejemplos que nunca fallan.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
'Charlie y la fábrica de chocolate'
fotograma de la película "charlie y la fábrica de chocolate"
Netflix

Otra adaptación de una novela de Roald Dahl. Una historia que los más pequeños nunca olvidarán, con un mensaje importante y que hará volar su imaginación.

Charlie Bucket (Freddie Highmore), un niño muy bueno de una familia muy pobre, gana un concurso para disfrutar de una visita de un día a la gigantesca fábrica de chocolate del excéntrico Willy Wonka (Johnny Depp) y su equipo de Oompa-Loompas. Cuatro niños más de diferentes partes del mundo lo acompañarán a través de un mundo fantástico y mágico lleno de diferentes sabores.

'Annie'

La película de Annie está basada en el musical del mismo nombre estrenado en Broadway en 1977, inspirado a su vez en la pequeña huérfana Annie, tira cómica creada por Harold Gray y que apareció por primera vez en 1924, en el periódico Daily News. El largometraje, dirigido por Will Gluck y producido por Will Smith y Jay-Z, es el tercero que se inspira en la historia de Annie, después del filme de 1982, dirigido por John Huston y la película para televisión de 1995 protagonizada por Ashley Johnson.

En esta ocasión, la encargada de meterse en la piel de Annie fue Quvenzhané Wallis, conocida por su buen debut en el cine al frente del reparto de Bestias del sur salvaje (2012). Además de la pequeña, en el reparto destaca la presencia de Jamie Foxx y una Cameron Díaz que interpreta a la perfección el papel de mala, uno de los últimos trabajos que realizó antes de su retiro voluntario del mundo cinematográfico.

La saga Harry Potter
daniel radcliffe, rupert grint y emma watson en 'harry potter y la piedra filosofal'
Warner Bros.

Siempre es un buen momento para introducir a tus hijos en el mundo de la magia creada por J.K Rowling y una vez vista La piedra filosofal, que continúen con la historia leyendo los seis libros restantes y así comenzar su interés por la lectura.

El día en que cumple once años, Harry Potter se entera de que es hijo de dos destacados hechiceros, de los que ha heredado poderes mágicos. En la escuela Hogwarts de Magia y Hechicería, donde se educa con otros niños que también tienen poderes especiales, aprenderá todo lo necesario para ser mago. Pero también descubrirá que, incluso dentro de los magos, es un joven especial con un destino plagado de retos y peligros.

Junto a sus primeros amigos, Ron Weasley y Hermione Granger, emprenderá la que se convertirá en la aventura de su vida. Y este es solo el primer capítulo.

'Blancanieves'
blancanieves mirror mirror
productora

Basada en el clásico cuento de Blancanieves, esta nueva versión en clave de humor es narrada, esta vez, desde el punto de vista de su villana. Blancanieves es una princesa en el exilo cuyo trono ha sido usurpado por su malvada madrastra. Como en el cuento original, siete valientes y rebeldes enanitos ayudarán a la joven Blancanieves, que no esta dispuesta a renunciar a sus derechos, a reclamar todo aquello que le pertenece por nacimiento. Y al mismo tiempo, a conquistar al apuesto príncipe Alcott con el que la temible reina pretende casarse también.

Uno de los aspectos más variables respecto a la historia original es que la madrastra de Blancanieves se convierte en la narradora del cuento. Un personaje interpretado por la conocidísima Julia Roberts (Pretty Woman, La gran estafa), que aporta al relato experiencia y humor. En esta ocasión, las debilidades que se muestran de la madrastra son a su vez las que la hacen más cercana, llegando a caer bien al espectador a pesar de sus detestables planes.

'Gru: mi villano favorito'

Gru (voz de Steve Carell) es un hombre deplorable que planea el acto criminal más increíble de la Historia: robar la Luna. Incitado por una madre malvada (voz de Julie Andrews), sólo encontrará un obstáculo en su camino: tres niñas huérfanas a las que tendrá que cuidar temporalmente.

'Klaus'
klaus película animación española nominada al oscar
Distribuidora

KLAUS es el primer largometraje de animación familiar de Netflix, creado por Sergio Pablos (co-creador de Gru: mi villano favorito), producido íntegramente en Madrid por The SPA Studios y Atresmedia Cine. Se trata de una conmovedora historia que relata los orígenes de Santa Claus y demuestra que un verdadero acto de generosidad siempre provoca otro. Logró la nominación al Bafta y al Oscar como Mejor Película de Animación y es un cuento de los de antes.

Cuando Jesper (Quim Gutiérrez), destaca como el peor estudiante de la academia postal, le destinan a Smeerensburg, una gélida isla más allá del Círculo Polar Ártico, donde sus conflictivos habitantes apenas intercambian palabras y, mucho menos, cartas. Jesper está a punto de rendirse cuando encuentra una aliada, Alva (Belén Cuesta), la profesora del pueblo.

También descubre a Klaus (Luis Tosar), un misterioso carpintero que vive aislado en una cabaña repleta de juguetes hechos a mano. Estas improbables amistades traerán la alegría de nuevo a Smeerensburg, y crearán un nuevo legado de vecinos generosos, leyendas mágicas y calcetines colgados con cariño en las chimeneas.

'Las aventuras de Tadeo Jones'

Debido a un malentendido, a Tadeo, un albañil soñador, lo confunden con un famoso arqueólogo y lo envían en una expedición al Perú. Con la ayuda de su fiel perro Jeff, una intrépida profesora, un loro mudo y un buscavidas, intentará salvar la mítica ciudad perdida de los Incas de una malvada empresa de cazatesoros. Adaptación del corto que ganó un Goya en 2004.

La película, producida por Telecinco, fue un éxito rotundo que dio lugar a una segunda parte. Además, ganó tres Premios Goya.

'Ratónpolis'
una familia de ratones escapan en motos de agua

Roddy es una rata de la alta sociedad que vive como un rey en un piso atendido por dos mayordomos. Pero cuando una vulgar rata de alcantarilla aparece por la pila de la cocina y decide que esto es jauja, a Roddy no le queda más remedio que deshacerse del intruso.

Los creadores de ''Wallace y Gromit'' se unieron con la compañía Dreamworks para dar vida a esta cinta de animación que en un principio debía estar protagonizado por piratas y que fue concebido poco después de ''Chicken Run: Evasión en la granja'' (2000). La productora pensó que no había mercado para cintas de piratas (esto fue antes de la exitosa ''Piratas del Caribe'', 2003) y modernizó el concepto.

Sin embargo el proyecto quedó temporalmente en el cajón y fue recuperado tras el estreno de ''Wallace y Gromit, la maldición de las verduras'' (2005). El resultado fue esta comedia familiar de aventuras que fue todo un éxito mundial, a pesar de que en Estados Unidos no llegó a recaudar lo que otras producciones de la factoría de Spielberg. En la versión original, se puede disfrutar de las voces de Hugh Jackman, Ian McKellen (ambos protagonistas de la saga ''X-Men''), Kate Winslet (''Titanic'') o Jean Reno (''Léon: El profesional'').

'Los milagros del cielo'
una madre abraza a su hija en la película los milagros del cielo

Basada en una historia real, Christy (Jennifer Garner) y Kevin (Martin Henderson) Beam son padres de tres niñas en un rancho de Texas. De repente, Annabel (Kylie Rogers), una de ellas, sufre un dolor insoportable que cada día se hace más frecuente. La niña de diez años padece un extraño e incurable trastorno gastrointestinal, que los doctores minimizan sin llegar a dar con la solución al problema.

Su madre Christy hace todo lo que está en su mano para intentar ayudar a la pequeña, pero sin resultados. Tras un terrible accidente que casi ocasiona su muerte, Annabel supera su enfermedad gracias a un milagro que deja sin habla a su familia, los médicos y toda la comunidad.

'Matilda'
la protagonista de matilda sonríe

Es el momento de ver esta película con tus hijos. La película cuenta la historia de Matilda Wormwood (Mara Wilson), una niña superdotada cuya inteligencia supera con creces a la de su inculta familia. Sin duda, este hecho provoca que se sienta realmente aislada en su hogar al percibir que es una persona incomprendida y falta de cariño por parte de sus seres queridos, quienes no entienden la razón por la que la muchacha posee semejantes cualidades intelectuales.

No obstante, su vida cambia radicalmente cuando empieza el colegio, donde descubre sus propias habilidades especiales y además forma un vínculo con una sensible profesora, la Srta. Jennifer Honey, una mujer que dedicará todo su esfuerzo en conseguir que la protagonista se convierta en una chica con un potencial aún mayor. La obra es una adaptación de la novela publicada por Roald Dahl.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV