- La lista de todos los famosos que han muerto en este 2025
- Los 50 famosos españoles más guapos: cantantes, actores...
- Las 50 mejores películas de Netflix para ver en familia
Después de toda una vida dedicada a la escena, Héctor Alterio ha fallecido este sábado a los 96 años y lo ha hecho "en paz" y cumpliendo su gran deseo, seguir activo hasta sus últimos días. 'Una pequeña historia', su última obra, ha sido con la que se ha despedido de su público. Héctor Alterio no ha dejado después de una larga vida dedicada al arte y a su familia, "estuvo activo hasta el final, haciendo lo que más le gustaba", confesaba su hijo a la prensa. Hasta el tanatorio de la M-30 se han acercado muchos rostros conocidos que han arropado a la familia en estos momentos tan delicados, todos ellos le tendrán en su memoria y le recuerdan con enorme cariño. Pero "aunque parecía eterno" como ha manifestado su hija, Malena, pues su partida era algo que pensaban que, "nunca iba a llegar, pero esto está en el contrato".
A última hora del sábado se ha abierto la capilla ardiente en el tanatorio de la M30 y donde compañeros, amigos y familiares se podrán despedir de él hasta este domingo, día en el que tendrá lugar su funeral. El primero en llegar ha sido Ernesto Alterio, que ha llegado acompañado de su pareja Ella Jazz. Tan solo unos minutos después, llegaba su hermana Malena. A pesar del dolor, ambos se han mostrado muy amables con la prensa y han hablado para los micrófonos de Europa Press.
"Con mucha pena, pero también muy agradecidos por tener el padre que tuvimos, que se fue de la misma manera que vivió. Estuvo activo hasta el final, haciendo lo que más le gustaba. Llegó al corazón de muchísima gente", ha comenzado a decir Ernesto. "Pensábamos que nunca iba a llegar este día, pero esto está en el contrato, es una cláusula inevitable... Se fue de una manera bonita, de la misma manera que vivió", ha añadido Malena muy emocionada.
A la capilla ardiente no han faltado Juana Acosta, quien estuvo casada más de una década con Ernesto, con el que mantiene una excelente relación. La colombiana sigue formando parte de la familia y la veíamos muy afectada a su llegada al tanatorio. La actriz ha acudido con su hija Lola Alterio, que sigue los pasos de su abuelo, sus padres y su tía. La joven está estudiando interpretación y sueña con hacerse un hueco en el mundo del espectáculo.
Tampoco han faltado compañeros de profesión como Fernando Tejero, Luisa Martín o Juan Diego Bottto.











